6 ago 2018

un nuevo book revela los escabrosos secretos sexuales de hollywood

fuente: the guardian

por: amy nicholson






scotty bowers viviendo en la edad de oro de hollywood

scotty bowers era un empleado de gasolinera de 23 años en hollywood boulevard cuando el actor walter pidgeon se detuvo hasta el surtidor y le pidió al rubio con hoyuelos que saltara en su lincoln. sería el viaje de su vida. pidgeon era homosexual, afirma bowers en su autobiografía full service: my adventures in hollywood and the secret sex lives of the stars, y esa noche ellos se convirtieron en amantes. bowers mismo trascendió las etiquetas. años más tarde, él sobresaltó al sexólogo dr. alfred kinsey chequeando cada acto sexual en su lista (y lo llevó a orgías para probarlo). chicos, chicas, esposas, reyes, consortes - y un trío con ava gardner y lana turner. bowers lo había hecho todo.

-kinsey- came looking for me, "(-kinsey- vino a buscarme," dice bowers, actualmente de 95 años, en una tarde calurosa en un patio de un apartamento de hollywood. things he thought impossible, i came up with. ("las cosas que el pensaba imposible, se me ocurrían.") con sus endiablados ojos azules y su denso cabello blanco, es fácil imaginar el porqué él era popular. él arde con energía, como si él pasara su retiro avivando chismes que él prometió que no derramaría mientras sus amantes estuvieran vivos. ¿j. edgar hoover? a drag ("un travesti.") ¿vivien leigh? a hot, hot lady. ("una caliente, caliente dama.") ¿wallis simpson? a real ballsy chick. ("una verdadera chica con bolas.")

bowers (segundo desde la izquierda, última fila) con amigos

bowers solía hacer trucos en este mismo edificio. hoy en día, el acolchado estilo vintage pertenece al director matt tyrnauer, un ex periodista de vanity fair quien recientemente revisó las memorias de bowers dentro del creciente enarcamiento de cejas que causa el documental scotty and the secret history of hollywood. tyrnauer, sentado al lado de bowers y empujando con delicadeza sus digresiones en el camino, confirma que el llamó al kinsey institute para comprobar la historia de bowers. ellos sabían exactamente quien era él.

todos conocían a bowers. george cukor, gore vidal, merv griffin; tyrone power se refirió a él en cartas, entrevistas y biografías, llamándolo "scotty", "sonny", o simplemente the gas station on hollywood boulevard. ("la gasolinera en hollywood boulevard.") tennessee williams escribió a mano una historia de 40 páginas acerca de él, el cual bowers encontró embarazosamente en la parte superior.

i said: 'tennessee, forget that bullshit,' ("yo dije: 'tennessee, olvida esa mierda,'") dice bowers. i should have kept it. ("yo debería haberlo guardado.") en su lugar, por décadas, la gente lo empujó a poner por escrito sus propias memorias. i kept putting it off and putting it off, and all of a sudden, almost everyone they wanted me to write about was dead. ("yo seguía aplazándolo y aplazándolo, y de repente, casi todos ellos que querían que escribiera acerca de mí estaban muertos.")

lana turner y ava gardner. bowers afirma haber hecho un trío sexual con ambas.

en 1946, el año en que él conoció a pidgeon, bowers estaba compitiendo con millones de otros veteranos de la segunda guerra mundial regresando para trabajar. coqueteando con una celebridad por $20 tenía más sentido que cavar una zanja por $10. después de que pidgeon pasara la voz acerca de su nuevo amigo, más coches de lujo empezaron a pasar. pronto, el lado alborotado de bowers se había expandido a un remolque estacionado con dos camas king, agujeros de gloria (nota de draco: el término glory holes hace referencia a agujeros en las paredes para realizar prácticas sexuales) en el baño y un batallón de hombres y mujeres bien parecidos para conseguir algo con algunos de los más grandes nombres en hollywood. bowers se jacta de que él emparejó a cary grant con rock hudson de vuelta cuando la estrella de pillow talk (nota de draco: se refiere a la película "confidencias de medianoche" de 1959) todavía se llamaba roy (nota de draco: el nombre real de rock hudson es: roy harold scherer jr.), y presentó a katharine hepburn con 150 preciosas morenas. en cuanto al rumoreado amante spencer tracy de hepburn, bower dice que él durmió con él, también.

la compleja relación de hepburn y tracy es un fascinante ejemplo del hipócrita -y literal- código moral de hollywood. los publicistas decidieron que era mejor pretender que los amigos estaban teniendo una relación amorosa que explique la verdadera razón del porqué tracy no estaba viviendo con su esposa louise, con quien él permaneció casado hasta su muerte. una aventura amorosa heterosexual era perdonable -incluso romántica- y ninguno de los actores sería despedido. después de que fatty arbuckle fuera llevado a juicio por la violación y asesinato de virginia rappe, los estudios empezaron a agregar una cláusula en sus contratos prohibiendo a los actores de cometer cualquier ofensa que arriesgara el odio público, el desprecio o el ridículo. aunque las cortes encontraron inocente a arbuckle -dos veces- los magnates de hollywood creyeron que sólo un tufillo de indecencia podía destruir toda la industria. los cambiantes días de la temprana era silente terminaron de la noche a la mañana. los artistas se convirtieron en propiedad del estudio: a ellos se les dijo cómo vestir, cómo comportarse, y con quien salir, o al menos fingirlo.

bowers con uniforme en 1940

fue una lucrativa mentira. roy harold scherer consiguió cubrir sus dientes y se convirtió en rock hudson. cuando los tabloides comenzaron a dar la lata a hudson para que se case, los ejecutivos lo prometieron en matrimonio con su secretaria lesbiana phyllis. archibald leach fue rebautizado por cary grant y lo casó con la gran belleza barbara hutton, aunque el amor de su vida fue el cowboy de la pantalla randolph scott, con quien él vivió durante 12 años como "compañero de cuarto". bowers dice en su libro: the three of us got into a lot of sexual mischief together. ("los tres nos metimos en un montón de travesuras sexuales juntos.")

viviendo dobles vidas tomó un número de víctimas. finalmente, hudson comenzó bebiendo una botella de escocés por día y durmiendo imprudentemente con extraños. grant probó terapia psicodélica y habló en bromas que insinuaban su falta de cumplimiento. i played at being someone i wanted to be until i became that person, or he became me, ("yo actuaba en ser alguien y quise serlo hasta que me convertí en esa persona, o él se convirtió en mí,") le dijo a su biógrafo. incluso su más famosa cita - everyone wants to be cary grant. even i want to be cary grant ("todos quieren ser cary grant. incluso yo quiero ser cary grant") - suena como una confesión susurrada, o tal vez una mala dirección. ¿qué si él sólo quería ser tan libre como archibald leach?

bowers se encamó con tantas estrellas del cine que él no tuvo tiempo para ver sus películas. a movie takes a couple hours. i was busy every minute. ("una película toma un par de horas. yo estaba ocupado cada minuto.") cuando su hija, donna, murió, él fue de vuelta a trabajar ese día. él compartía una casa con su madre, su compañera de toda la vida betty, pero dormía ahí sólo unas pocas veces en el año. en el documental, él se tambalea hasta admitir pena por pasar la mayoría de noches en la cama de alguien más. pero él cándidamente admite que su única verdadera pasión era el dinero. él creció con hambre durante la época de la depresión, y, como un joven adolescente, él hacía trucos para dos docenas de sacerdotes de chicago quienes le pagaban en partes. eso sería abuso en los ojos de todos excepto en el suyo. en el documental, tyrnauer presiona repetidamente a bowers acerca de su infancia, y lo hace de nuevo hoy.

you're very intent on the fact that you don't perceive yourself as a victim, ("tú estás muy resuelto en el hecho de que tú mismo no te percibes como una víctima,") dice tyrnauer.

i did what i wanted to do, ("yo hice lo que quería hacer,") sostiene bowers.

that is not the conventional perspective at all, but it is his perspective and i don't judge him for that, ("esa no es la perspectiva convencional en absoluto, pero es su perspectiva y yo no lo juzgo por eso,") dice tyrnauer. i think people get to define who they are and tell their story and express their beliefs. ("yo pienso que la gente consigue definir quienes son ellos y cuentan su historia y expresan sus creencias.")

los ejecutivos casaron a rock hudson con su secretaria lesbiana, phyllis gates

i do think that different people are different, that's very true, ("yo pienso que la gente diferente son diferentes, eso es muy cierto,") replica bowers. i'm speaking for myself only. ("estoy hablando únicamente por mí mismo."

como adulto en la gasolinera, bowers nunca tomó un corte de efectivo de otras personas. para él, eso significa que él no era un chulo; él era un proveedor de placer. the most important thing was company, ("la cosa más importante era la compañía,") dice bowers. la comunidad lgbtq no tenía muchos lugares seguros para conectar en ese tiempo. la homosexualidad fue ilegal en california hasta los años setenta. cuando la brigada antivicio del departamento de policía de los angeles (los angeles police department) -the sexual gestapo ("la gestapo sexual")- dice tyrnauer - irrumpía en un bar homosexual, los clientes se arriesgaban a ser arrestados, cacheados por dinero en efectivo, enviados a una institución mental, y posiblemente lobotomizados. el departamento de policía de los angeles apuntó a los ricos y famosos de hollywood porque ellos tenían carreras que proteger y dinero de más.

cuando la gasolinera llegó a ser muy famosa, bowers se convirtió en un bartender de alquiler para las fiestas, lo cual le dio a las celebridades una incluso mejor excusa para invitarlo a entrar en sus casas. hasta eso era arriesgado. un policía memorizaría la placa de matricula del coche de bowers y lo detendría, asustándolo un poco, y luego le desabrocharía los pantalones a bowers mientras se queja acerca de su niserable matrimonio. i hope he found happiness, ("yo espero que él haya encontrado la felicidad,") escribe bowers, caritativamente.

la brigada antivicio es responsable de la impresionante memoria de bowers. a un lado a mitad del camino, él recita la dirección de una estrella del cine mudo quien ha estado muerta por 45 años. aterrorizado de una excursión, él raramente ponía por escrito la información de sus amigos. it was all in my head, ("todo estaba en mi cabeza," dice bowers. i never kept anything. if i wrote down a number, i had it in my hand until i tore it up. ("yo nunca guardaba nada. si yo ponía por escrito un número, lo tenía en mi mano hasta hacerlo trizas.") incluso entonces, él intercambiaría el primero y el último dígito para asegurarse que la identidad de la persona no pueda ser descifrada, un truco inspirado por los hablantes del código navajo.

actualmente, bowers no tiene secretos. los críticos han tirado el libro y el documental por excusionar en las celebridades sin consentimiento. en la película, tyrnauer incluye a un fan del cine argumentando que las legendarias estrellas merecen más respeto. bowers contrarresta: what's wrong with being gay? ("¿qué hay de malo con ser homosexual?") otros le han agradecido por apoyar a la verdadera persona debajo del brillo del estudio - revelando su verdad de la forma en que ellos podrían haberlo hecho si ellos estuvieran vivos. es imposible saber cómo hudson y grant hubieran elegido vivir en un país que legalizó el matrimonio homosexual. quizás sus vidas hubieran sido más felices. aunque, bowers señala, incluso en el 2018: everything's not going to be out in the open. ("no todo va a estar al descubierto.") más actores están fuera, pero ahora deben de demostrar que ellos pueden interpretar tanto a personajes homosexuales como a heterosexuales. neil patrick harris ha tenido éxito; matt bomer está tratando. algunos han decidido que es más fácil esconderse.

preguntado si él está mordiéndose la lengua con alguien vivo, bowers soltó el nombre de un amado actor y su esposa 169% lesbiana. él está muerto; ella no lo está. así que, bowers esperará. let me tell you something: when you're dead you're dead, ("déjame decirte algo: cuando tú estás muerto tú estás muerto,") él insiste. más tarde, cuando la conversación gira a kevin spacey - bowers afirma conocer a uno de sus ex - tyrnauer repite firmemente que la información de bowers sobre el presunto perpetrador es meramente de segunda mano. el director está clara, y correctamente, consciente de las complejidades de hablar con sensibilidad acerca del sexo en la era de #metoo. pero después de ocho décadas de secretos bowers suspira: poor kevin spacey, he was right in the middle of a picture and they dumped him and everything. ("pobre kevin spacey, él estaba justo en la mitad de una imagen y ellos lo abandonaron y todo.") gracias a #me too, las cláusulas de moralidad están haciendo un retorno. esta vez, uno espera que ellos sólo serán ejercidos para siempre.

cary grant (derecha) con su "compañero de cuarto" randolph scott

la periodista de hollywood liz smith una vez bromeó: all this crap about 'coming out'! honey, i don't think i have ever really been in! ("¡toda esta mierda acerca de 'salir'! cariño, ¡no creo haber estado realmente siempre adentro!") antes de que ella muera en noviembre último, ella afirmó que hepburn era lesbiana.

i was pleased that she went on the record about hepburn because i don't think she'd ever done it before, ("yo estaba contenta de que ella hiciera la constancia acerca de hepburn porque no creo que ella lo hubiera hecho antes,") dice tyrnauer. it really provides a great assist to scotty's narrative about hepburn and tracy, because people are in willful suspension of belief about this supposed golden couple. ("realmente provee una gran ayuda a la narrativa de scotty acerca de hepburn y tracy, porque la gente está en la terca suspensión de la creencia de esta supuesta pareja dorada.")

incluso más asombrosos son los cuentos lujuriosos de bowers acerca de wallis simpson y edward viii. wally and eddie, ("wally y eddie,") corrige bowers, agitando sus nombres formales. it was very easy to see how she talked him out of being king of england because she had complete control over him, ("fue muy fácil de ver cómo ella lo disuadió de ser el rey de inglaterra porque ella tenía completo control sobre él,") dice bowers. she told him if you want to fool around and do this and that, you can't do it if you're king. ("ella le dijo que si quería hacer el tonto y hacer esto y aquello, no podía hacerlo si era rey.")

scotty bowers en su casa en los angeles

a lot of people don't believe that particular story, ("mucha gente no cree esa particular historia,") dice tyrnauer, but he places them at the beverly hills hotel in the 50s. we found a picture of them in the beverly hills hotel in that period - it's in the movie. ("pero él los coloca en el beverly hills hotel en los años cincuenta. nosotros encontramos una imagen de ellos en el beverly hills hotel en ese período - está en la película.") cuatro ex clientes conocían a edward, y el amigo cercano de la pareja, el fotógrafo cecil beaton, tituló un capítulo entero de su diario: "scotty."

there were many, many factors that connected them, ("hubieron muchos, muchos factores que los conectaron,") dice tyrnauer. i cross-referenced everything i could. ("yo hice una referencia cruzada de todo lo que pude,") cuando bowers describió un serpenteante sendero de la mansión hacia la piscina de la casa, o una puerta en un patio trasero, tyrnauer pararía una vista aérea de google maps y allí estaba, como si el nonagenario lo hubiera visitado ayer.

en los angeles, señala el director: you can wipe the dust off something that has been obscured and find the truth. scotty's a living example of that. here he was in laurel canyon for decades minding his business. and yet he's scotty bowers, the infamous male madame to the stars, and either you knew it or you didn't. ("usted puede limpiar el polvo de algo que ha sido obscurecido y encontrar la verdad. scotty es un ejemplo viviente de eso. aquí él estaba en laurel canyon durante décadas cuidando sus negocios. y sin embargo él es scotty bowers, el hombre infame, la señora de las estrellas, y o lo sabías o no lo sabías.")

él ha tratado de asegurar que scotty y la secret history of hollywood dicen la verdad en lugar de vender insinuaciones como los tabloides, tmz, o incluso aclamadas obscenidades tales como hollywood babylon de kenneth anger.

am i in that, too? ("¿estoy en eso, también?) pregunta bowers.

tyrnauer ríe entre dientes: maybe between the lines. ("puede ser entre líneas.")

there always will be secret life happening, ("ahí siempre estarán sucediendo vidas secretas,") sonríe abiertamente bowers. people should do what pleases them and the other person -some people just please more than a few. ("la gente debería de hacer lo que les complace y a la otra persona - algunas personas sólo complacen más que a unas pocas.")

 Scotty and the Secret History of Hollywood is out now in the US and awaiting a UK release date
https://www.theguardian.com/film/2018/aug/03/hollywoods-secret-history-scotty-bowers-on-sex-and-stars-in-the-golden-era

12 comentarios:

  1. no se si está tan bueno ventilar los trapitos al sol después de tanto tiempo... mas si es hablando de relaciones sexuales...

    en fin, parece que el trío era la opción también preferida en todas las épocas jaja... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en lo de contar todas las cochinaditas de los famosos hollywoodenses después de tantísimo tiempo no es culpa de bowers ya que él ha tenido que esperar que los involucrados estén muertos para que él no sea pasible de múltiples juicios.

      lo mismo que ha hecho bowers lo hizo en su tiempo la escritora anaïs nin cuando tuvo que esperar que todos los involucrados de su entorno y hasta ¡¡ella misma!! estuviesen muertos para que su libro "incesto, la historia inexpurgada" sea publicado y no recibir juicios ni dar ningún tipo de explicación.

      y en cuanto al trío, este existe desde los albores de la civilización.

      saludos.

      Eliminar
  2. Está bien el planteo de JLO. Aunque el revelador de los secretos se abstiene de mencionar a quienes siguen vivos. Y según él, se lo pidieron.

    Rescato lo de Metoo como movimiento propulsor de que regresen las reglas moralinas.
    Y lo del trío con Ava Gardner y Lana Turner. Que el equilalente actual sería un trío con Angelina Jolie y Scarlett Johansson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la "reglas moralinas" del #metoo sólo son válidas para los puritanos descendientes del barco "mayflower" que llegaron al norte de américa desde europa en el siglo xvii. (es por eso que un buen grupo de artistas, políticas e intelectuales francesas firmaron el manifiesto anti #metoo debido a que ellas -y también las mujeres latinas- no se sienten representadas por esa forma de pensar parecido a llevar un corsé apretándoles ya no sólo el talle sino el cerebro.)

      en cuanto a trío alguno yo cambiaría a angelina jolie por jennifer aniston y a scarlett johansson por katie holmes (es que gustos son gustos, je.)

      saludos.

      Eliminar
  3. Hola Draco, yo quede ( :o chusmerio de mucho tiempo ) jajaja, buena entrada, aunque coincido JLO, pero bueno en el mundo de la farándula siempre están este tipo de cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundillo de la farándula sea del país que sea (y más en hollywood donde la hipocresía sobrepasa todos los límites) siempre termina mordiéndose el rabo; puesto que siempre existirán personas a contarlo todo por el maldito y cochino dinero, je.

      un beso.

      Eliminar
  4. Cuanto había por detrás de cada una de esas personas.

    Se lo pasaban de miedo y le hacían a todo.

    Muchos besos.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, y si se contara todo, un sólo libro no alcanzaría para abarcarlo todo sino que se necesitaría varios tomos para no dejar de mencionar algún nombre o hecho relevante.

      muchos besos también para ti.

      Eliminar
  5. Interesantísima la vida que tenían las stars. Cuando ventilan las intimidades se caen un poco del firmamento. Pero bueno. Con algunos casos me he quedado con la boca abierta. 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo saber a qué te refieres, a la lista -que va en aumento- de los que fingían y fungían de ser los tremendos galanazos hollywoodenses que al final se demuestra que no lo eran tanto:

      -rock hudson
      -cary grant
      -marlon brando
      -james dean
      .steve mcqueen, etc

      saludos.

      Eliminar
  6. Sexo y dinero, nada nuevo bajo el sol, que dirían los romanos, expertos en hacer de Sodoma y Gomorra una historieta infantil.
    Pero como los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sexo, dinero y demasiado tiempo libre para ocuparse de múltiples frivolidades sin sentido ni contenido. las vidas de los famosos nunca serán destruidas, sino, transformadas.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?