21 ago 2018

reducen el tamaño of the próstata con cirugía al vapor

al parecer ya existe un nuevo método alternativo para reducir el tamaño de la próstata.

fuente: daily mail

el procedimiento para encoger la glándula reduce la necesidad de cirugía y viene con efectos secundarios mínimos. en la foto: cómo funciona el tratamiento.

un nuevo y radical tratamiento consistente en inyectar a una próstata agrandada chorros de vapor de cinco minutos llamado rezum que simplemente encoge la próstata evitando así los graves impactos de las operaciones invasivas que a menudo puede significar el final temprano de la vida sexual del hombre, que reduce la necesidad de cirugía y que tiene efectos secundarios mínimos; podría ofrecer la esperanza a millones de hombres de mediana edad que sufren de agrandamiento de la próstata.

el procedimiento, realizado bajo anestesia local y sedación, consiste en inyectar ráfagas de vapor de nueve segundos en la próstata, a través de un tubo delgado insertado dentro de la uretra.

el vapor se inyecta a intervalos de 1cm, matando suficiente tejido de próstata para reducir la glándula agrandada.

los cirujanos del imperial college healthcare nhs trust en londres y hampshire hospitals nhs foundation trust han probado el procedimiento en 150 hombres, con notables resultados.

el profesor hashim ahmed, un cirujano urólogo consultor en imperial, dijo que otros hospitales están listos para lanzar el tratamiento tan pronto como obtengan el visto bueno del organismo de control de la salud nice.

la operación convencional llamada resección transuretral de la próstata requiere 90 minutos de cirugía y un promedio de tres días de recuperación en una cama de hospital; mientras que el tratamiento con vapor (rezum) toma entre entrar y salir del teatro de operaciones, tan sólo quince minutos y sin necesidad de ninguna cama para alguna recuperación. el tratamiento rezum es realizado por la firma estadounidense nx thera.

con el tratamiento con chorro de vapor (rezum) la próstata se reduce en un 36%, un resultado comparable con la cirugía tradicional y en los pacientes que se han sometido a esta cirugía (rezum) su incontinencia es de cero, así como virtualmente cero impotencia. en comparación, con la cirugía tradicional donde el 10% de los pacientes se quedan con problemas de erección y el 2% tienen incontinencia urinaria permanente

-una próstata agrandada no está vinculada al cáncer y no aumenta el riesgo de contraer cáncer de próstata; sin embargo los síntomas pueden ser similares, por lo que la mayoría de los hombres con el problema, se someten a pruebas para asegurarse de que su próstata no sea cancerosa.

-dos millones de hombres en gran bretaña han sido diagnosticados con una próstata agrandada, pero se cree que afecta a casi la mitad de todos los hombres mayores de 50 años, y al 60% de los mayores de 60 años.

-cada año más de 18,000 hombres se someten a una operación dolorosa para aliviar el problema (no pueden orinar, lo que lleva a una acumulación peligrosa de tóxinas que pueden causar problemas renales graves), que implica extirpar parte de la próstata. sin embargo la vasta mayoría con la condición evita la cirugía debido a los temores sobre los efectos secundarios.

fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-6080191/Breakthrough-five-minute-steaming-treatment-cures-embarrassing-prostate-condition-without-surgery.html

8 comentarios:

  1. Qué interesante lo que cuentas sobre el método alternativo para reducir la próstata, de la que muchos hombres se ven afectados a partir de cierta edad, no sabia de este método, también hay pastillas que reducen la próstata.

    Un placer leerte

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existe también lo de la cirugía láser el cual tampoco es definitivo debido a que la glándula vuelve a crecer después de cierto tiempo y el paciente necesita de una nueva operación.

      besos

      Eliminar
  2. Muy interesante y muy esperanzador para los hombres.

    Un beso grande, Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, con relación a la cirugía tradicional preponderante parece que es menos traumática.

      besos.

      Eliminar
  3. Sería bueno que esa información la supieran más hombres para evitar una operación mayúscula.


    Un beso Pirata DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco va subiendo la cantidad de personas que va viendo este post y se entiende, pues no es un tema agradable al sector masculino y tratan de obviarlo a menos que estén muy involucrados físicamente hablando, claro está (es decir, que estén en la mediana edad y ya sientan las molestias habituales en esa zona y hasta estén por una operación).

      del tratamiento quirúrgico por medio del chorro de vapor se espera que el organismo respectivo de salud le de el visto bueno para que sea utilizado por todos los hombres que lo necesiten en todo el mundo.

      un beso.

      Eliminar
  4. Mi enhorabuena para esos 150 hombres que se prestaron a la prueba porque ha sido para beneficio de ellos y de muchos otros.
    Me asombra el porcentaje tan alto en estadística que mencionas y lo mucho que aumenta a los sesenta.

    Un abrazo, DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a medida que aumentan los años de vida en el hombre, la glándula tiende a crecer más y más por diferentes factores: envejecimiento, obesidad, sedentarismo...

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?