13 abr 2019

comediante inglés bromea sobre tener un derrame cerebral and muere sobre el escenario

esto es lo que se llama "morir con las botas puestas."

¿qué lleva a una persona a hablar sobre una enfermedad mortal o sobre la muerte misma justo antes de morir? premonición tal vez...

ian cognito fue el nombre artístico de este comediante inglés de nombre paul barbieri nacido en londres en 1958 el cual empezó a utilizar en el inicio de sus actuaciones allá por la década de los años ochenta. en 1999 ganó el time out award por el stand-up comedy. ("comedia en vivo")




durante su acto se dice que el popular cómico tuvo que sat on a chair and laid back for five minutes ("permanecer sentado en una silla y recostarse por cinco minutos") en el bar atic en bicester donde el lone wolf comedy club que se estaba celebrando el jueves. el público estaba bajo la impresión de que esto era parte del acto y continuaron riendo en la supuesta broma, sin que nadie se diera cuenta de que cognito estaba seriamente enfermo. john ostojak, quien asistió al espectáculo, dijo a la bbc: only 10 minutes before he sat down he joked about having a stroke. he said, 'imagine having a stroke and waking up speaking welsh'. ("sólo 10 minutos antes que él se sentara, él bromeó acerca de tener un derrame cerebral. él dijo, 'imagina tener un derrame cerebral y despertar hablando galés'.") un número de comediantes tales como jimmy carr, rufus hound y katy brand han pagado tributo a cognito. tiffany stevenson, quien ha aparecido en good news y mock the week de russell howard, celebró la reputación de cognito como hell-raiser. ella dijo: there has never been more apocryphal tales around a comedian than ian cognito. if half of them are true the s**t he got up to during the heydays of the circuit is of legend. wondering/hoping that at the wake someone will bang a nail into the wall and hang a coat on it. ("nunca ha habido más cuentos apócrifos alrededor de un comediante que de ian cognito. si la mitad de ellos son verdaderos la mierda que el levantó durante el apogeo del circuito es de leyenda. preguntando/esperando que en el velatorio alguien golpeará un clavo en la pared y colgará un abrigo en él.")

este es el bar atic donde murió el comediante

6 comentarios:

  1. ¿Se llamaba así? Su nombre parece un juego de palabras con in cognito.

    ¿Habrá empezado a sentir síntomas?

    Un antecedente podría ser Moliere, quien murió después de una representación de El enfermo imaginario. El protagonista desea que a Moliere se enferme gravemente, para ser abandonado a su suerte por los médicos, criticados burlonamente en sus obras. El protagonista era interpretado por el mismo Moliere.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. su nombre fue el de paul barbieri y sí, tal vez utilizo el nombre artístico de ian cognito porque aquello suena muy parecido a "incógnito".

      en cuanto al final de moliere sí estoy al tanto de su historia y es que algunos artistas actúan hasta el final del espectáculo al margen de lo mal que físicamente puedan estar.

      saludos.

      Eliminar
  2. Si ha habido suicidios en vivo. La película Network,en España, Mundo implacable, se basa en ese hecho, pero, reír sobre la muerte, es el mejor chiste si no te mueres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero lo de este comediante no ha sido suicidio y a lo mucho de lo que se le puede acusar es el de haber sido negligente sobre el estado de su salud si es que conscientemente hubiera sabido con antelación de que estaba enfermo.

      tengo la impresión de que los comediantes bromean muy a menudo sobre la muerte pero que casi nadie piensa en que se le puede presentar en serio.

      saludos.

      Eliminar
  3. Qué cosas pasan, pero yo sí creo en las premoniciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creo en ellas, y que se aparecen en los momentos más insospechados.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?