8 abr 2019

woman, protéjase del aborto espontáneo practicando oral sex

fuente: daily mail

por: sam blanchard reportero de salud para mailonline

tragando regularmente semen de su pareja podría protegerse contra el aborto espontáneo, afirman investigadores.

. investigadores de los países bajos compararon los hábitos del sexo oral de las mujeres.

. las que sufren de abortos espontáneos recurrentes hacen el sexo oral con menos frecuencia, ellos encontraron.

. los científicos sugieren que tragando semen podrían aumentar la inmunidad de la madre.


las mujeres quienes regularmente dan a sus parejas masculinas sexo oral pueden tener menos probabilidades de sufrir abortos espontáneos recurrentes, afirman loa científicos.

los investigadores creen que tragando semen se fortalece el sistema inmune de la mujer embarazada de manera que hace que el feto tenga más probabilidades de crecer saludablemente.

esto podría ser, dicen ellos, porque contienen hormonas y proteínas del cuerpo del hombre, por lo cual podría ser usado por la madre para que desarrolle una tolerancia.

la exposición vaginal al semen - relaciones sexuales sin protección - podrían también jugar un rol importante en una pareja tratando de concebir, pero el semen puede ser mejor absorbido en el intestino.

los investigadores del centro médico de la universidad de leiden en los países bajos examinaron su teoría comparando la historia del embarazo y los hábitos de sexo oral de 234 mujeres.

ellos reconocieron que el estudio era pequeño y que no proporcionaba evidencia de que tragando el esperma estaba conduciendo a una menor tasa de aborto espontáneo.

pero ellos creen que sus resultados son lo bastante fuerte para sugerir una conexión entre los dos y justificar más investigación.

algunas de las 97 mujeres que habían sufrido de recurrentes abortos espontáneo - una condición en la cual una mujer tiene de tres a más abortos espontáneos en fila.

se piensa que la condición afecta a alrededor de una en 100 mujeres en el reino unido y puede ser provocada por la genética o problemas hormonales, o infección. muchos casos son inexplicables.

en sus estudios, los científicos encontraron que las mujeres que tenían abortos espontáneos regulares estaban dando a sus parejas significativamente menos sexo oral.

mientras el 73 por ciento de las mujeres en el grupo que no aborta espontáneamente daba regularmente sexo oral, sólo el 57 por ciento de aquellas en el grupo que aborta espontáneamente lo hizo.

oral exposure to seminal fluid seems to... influence pregnancy outcome in a positive way, ("la exposición oral al fluido seminal parece que... influye en el resultado del embarazo de una forma positiva,") escribieron los investigadores.

ellos agregaron: our results suggest an association between less oral sex and the ocurrence of recurrent miscarriage. ("nuestros resultados sugieren una asociación entre menos sexo oral y la ocurrencia del aborto espontáneo.")

al aumentar la tolerancia de la madre a sustancias del cuerpo del hombre, los padres podrían dar a un feto - hecho de la mitad del adn del padre - una mejor oportunidad de que prospere.

esto podría, explica la teoría, hacer que el sistema inmune de la madre tenga menos probabilidades de rechazar al bebé y conducirlo a su muerte.

las investigaciones pasadas pueden haberse enfocado demasiado en la propia biología de la madre, sugirieron los científicos, en lugar del impacto de los fluidos corporales del padre.

el estudio fue publicado en el journal of reproductive immunology.

fuente: https://www.dailymail.co.uk/health/article-6881747/Swallowing-partners-semen-reduce-risk-miscarriage.html

7 comentarios:

  1. un tema muy difícil de comentar.

    para la mayoría de los hombres lo del aborto espontáneo recurrente es un asunto que atañe más que nada a las mujeres; y para las mujeres, hay un doble tabú aquí, pues, el aborto espontáneo recurrente ha dado como resultado la separación de muchas parejas para las cuales ni siquiera la adopción es algo seriamente a considerar. y ya ni se diga de la posible solución a este problema dado por la ciencia que implica la práctica del sexo oral.

    todo esto debe ser algo desagradable en lo que las personas ni siquiera quieren pensar por temor y fastidio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. el viejo truco masculino de "una investigación reciente" jaja...

    el tema es serio, pero no lo pude evitar... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí lo que se me ocurrió fue: "para 'dar' con esa solución del sexo oral, supongo que no hubo ni siquiera una mujer en ese equipo de investigación."

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Pocas mujeres que practiquen el sexo oral se tragan el semen, por lo tanto la investigación parece bastante torticera.
    Creo que los jugos vaginales son más asimilables.
    Podrían los hombres encargarse de tragar muchos jugos de la pareja para así fabricar un semen compatible.
    No es ningún estudio, es una idea.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que todo esto es bien extraño, pues no conozco de alguna enfermedad que sea curada por el intercambio directo de fluidos corporales entre dos personas.

      a lo mucho de lo que he leído y escuchado es que una persona salió del coma profundo del que estaba cuando fue visitado por su perro, la mascota de la familia, y le lamió la cara.

      saludos.

      Eliminar
  4. Hmmm no se ( pone carita de emojin pensando ), lo seguiré pensando e.é
    jajaja esta entrada me dejo :o

    Un beso Draco desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.

      al lado de este espinoso tema, tus oscuros grupos musicales que aparecen en tu muy visitado blog, terminan siendo unos dulces angelitos, jajajajaja.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?