2 abr 2019

sacerdotes católicos queman books igual que los nazis, en polonia

el 10 de mayo de 1933 fanáticos nazis quemaron libros en alemania. el domingo 31 de marzo del 2019, casi 86 años después, fanáticos evangélicos católicos hacen lo mismo en una parroquia polaca de la ciudad de gdansk.

fuente: daily mail

por: afp

sacerdotes católicos queman los libros de harry potter y las novelas de crepúsculo "sacrílegas" en polonia.

. el grupo evangélico católico sms from heaven quemó libros y otros artículos.

. jan kucharski, sacerdote en la parroquia de gdansk, dijo que ellos quemaron artículos ligados al ocultismo.

. la quema de libros, del paraguas de hello kitty y de la figurilla hindú tomó lugar el domingo 31 de marzo del 2019.


sacerdotes católicos en polonia quemaron libros "sacrílegos" esta semana incluyendo libros desde harry potter y de la serie crepúsculo.

las fotografías posteadas en la página dirigida por el grupo evangélico católico sms from heaven muestran a tres sacerdotes llevando una canasta de libros y otros artículos incluyendo una máscara facial estilo africano a través de una iglesia hasta un fogón exterior.

we obey the word ("nosotros obedecemos la palabra"), dijeron los sacerdotes en un post en facebook mostrando fotografías de la pública quema de libros y citando pasajes bíblicos desde el libro del deuterenomio en el antiguo testamento.

un pasaje exhorta a los creyentes a destruir a los enemigos de dios incluso les ordenan a burn their idols in the fire ("quemar sus ídolos en el fuego.")

los sacerdotes son vistos diciendo oraciones sobre el fogón donde otros artículos, incluyendo un libro de la serie de romance de fantasía de vampiros crepúsculo, un paraguas hello kitty y una figurilla religiosa hindú, también se están quemando.


el padre jan kucharski, el sacerdote en la parroquia de gdansk donde la quema de libros tuvo lugar, dijo que al sitio web de noticias natemat.pl el lunes que ellos habían quemados los artículos linked to the occult and magic ("relacionados con lo oculto y la magia.")

aside from the books, there where talismans and amulets. parishioners brought them to put things in order ("exceptuando los libros, habían talismanes y amuletos. los parroquianos los trajeron para poner las cosas en orden.") como parte de la limpieza general, agregó el sacerdote, quien también está catalogado como exorcista en el sitio web oficial de la diócesis de gdansk.

la quema tuvo lugar en frente de su iglesia después de la misa del domingo.

kucharczyk descartó comparaciones con la censura cultural de regímenes totalitarios como el de la alemania nazi.

fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-6874121/Catholic-priests-burn-sacrilegious-Harry-Potter-books-Twilight-novels-Poland.html

6 comentarios:

  1. :/ yo también quemaría la saga de Crepúsculo jajaja >_< la verdad es una tontería quemar libros en esta época, ya que con el Internet podes conseguir lo que quieras e.e

    Un beso Draco desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una quema de libros en estos tiempos de internet donde ni siquiera tienes que comprarlos porque los textos los puedes leer directamente a través de la pantalla de la pc debe ser todo un acto simbólico.

      yo por ejemplo estoy leyendo (y traduciendo) un relato corto de terror, "la litera de arriba", de francis marion crawford. ¡a ver si estos fanáticos la pueden quemar, pues está en internet!

      a no ser que en el futuro estos fanáticos se pongan a quemar laptos, pc y tablets, ya que son capaces de todo por más irracional que sea.

      un beso.

      Eliminar
  2. Es una auténtica pena que se pierdan tantas joyas aunque sólo fueran históricas.

    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo. espero que aquella máscara africana sea tan sólo una copia.

      saludos.

      Eliminar
  3. La historia ha demostrado que las quemas de libros y brujas por igual han sido gestos, a la larga, inútiles. Sin embargo la simbología detrás de esos gestos continúa siendo la misma a través de los siglos: la división. Nos falta evolucionar. Esos polacos con la historia tan fresquita como quien dice, son ejemplo de nuestra pésima memoria. Suspiro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cierta parte de la humanidad siga haciendo cosas desquiciadas del medioevo o de fanáticos nazis de la historia más reciente a pesar de los avances de la ciencia y de pensamiento, da que pensar.

      abrazos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?