9 ene 2021

saturday hot. amistades peligrosas, britney spears & backstreet boys y la orgy de las groupies de los rolling stones

1. amistades peligrosas

por éxitos como


es que tanto a carina (mi socia en el blog) como a mí nos gusta este dúo por la química que fluye entre ellos, y fue ella la que a través de un e-mail llamó mi atención sobre que se habían vuelto a juntar en un escenario tras una larga ruptura:

"¿Recuerdas el grupo Amistades Peligrosas? Creo que habíamos hablado mucho de ellos. Durante una época se separaron y otro chico cantaba con Cristina del Valle. Ahora se han reencontrado y vuelven con sus temas de siempre y otros nuevos. Se espera un disco nuevo con los temas de antes pero modernizados, y algún tema nuevo. Pero la química entre ellos, Alberto Comesaña y Cristina del Valle, se siente aún más fuerte."

yo he encontrado los siguientes videos:

la entrevista donde hablan de su reencuentro (10/diciembre/2020)

y de dos de sus nuevas presentaciones donde demuestran que mantienen la misma química y calidad en su trabajo:


2. britney spears & the backstreet boys

matches, es una canción grabada por britney spears y los backstreet boys para el noveno álbum de estudio de spears, glory (2016), fue escrita por mike wise, asia whiteacre, justin tranter e ian kirkpatrick; originalmente para el noveno álbum de estudio de los backstreet boysdna (2019), sin embargo, la canción se desechó y luego fue regrabada por spears como una colaboración entre ella y la banda. la pista sólo aparece en la reedición de lujo del álbum lanzado por primera vez el 4 de diciembre del 2020. se envió a contemporary hit radio en italia, el 18 de diciembre del 2020, como el quinto sencillo de glory... matches tuvo una recepción positiva, y los críticos señalaron la "vibra de los 90" que emite la canción. (fuente: wikipedia).



3.- la orgía de las groupies de los rollings stones filmada por robert frank.

aunque siempre había leído y traducido acerca del comportamiento desenfrenado de las groupies y que más allá de alguna foto perdida por algún lado jamás las había visto en "acción", me entero por medio de la prensa lo siguiente:

"lo ocultó por décadas, pero al fin verá la luz, robert frank tuvo acceso ilimitado a un detrás de escena que no encontraba límite alguno: el de los rolling stones en su máximo esplendor, en 1972. cámara de ocho milímetros en mano, nada escapó de la mirada del fotógrafo suizo, como ese vuelo en avión privado de la banda británica que deriva en una orgía de dos groupies con técnicos y productores, a la vista de los músicos que siguen la escena bebiendo tequila con parsimonia.

ese es apenas el comienzo de cocksucker blues, como frank llamó a su proyecto: sexo, drogas y rock and roll en un documental que durante años no encontró difusión oficial pero que este sábado (nota de draco: sábado 12/diciembre/2020) su proyección en el cine doré, en el marco del festival internacional de cine documenta madrid.

el registro sin filtros del suizo -quien moriría en septiembre del 2019- circuló de forma pirata en todos estos años, convirtiéndose en una película de culto. hoy es posible encontrarla en youtube."

para quienes no quieran perder tiempo pueden avanzar el siguiente video hasta el minuto 17.

20 comentarios:

  1. LO que en 1972 hubiese supuesto un escandalo de consecuencias económicas devastadoras, hoy es un "ni fú ni fa"
    La sociedad ha cambiado, pero virus actual ha puesto un turbo imprevisible, imprevisible para nosotros, quienes gobiernan el cotarro ya tienen todo previsto.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1972 es la resaca del mayo 68 francés, el hippismo, la marihuana y el amor libre; y lo mejor de todo, no había coronavirus.

      lo otro es que las groupies se comportan igual en todas las épocas.

      saludos.

      Eliminar
  2. Interesante triple entrada.

    Recuerdo el éxito que tuvieron. Y que tensión, conflicto, hubo entre los dos por lo de parar el dúo. Y resultó que él tenía razón, tardaron en volver. Que astutos fueron los músicos.
    Y sí, se nota una especial química.

    Interesante lo del tema de Britney Spears.
    Me parece talentosa, a pesar de sus conflictos, con cierto sentido del humor, con sus apariciones en El hijo de Chucky y alguna película de Austin Power.

    A lo mejor, habría más escándalo en la actualidad, con todo lo de lo políticamente correcto. Cuanto rock que había. Bien que se puede ver en Youtube.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal parece que en "amistades peligrosas" la que deseaba darse un descanso era ella, y él, no. creo que la separación debieron manejarla mucho mejor porque dicha separación duró mucho tiempo y nos privaron de muchos buenos temas que hubiesen surgido de estar juntos. ojalá que el tiempo no les pase factura.

      britney siempre es la misma aunque pasen los años y las décadas.

      el mundo del espectáculo no se priva de nada en cuanto a desenfreno se refiere; lo que ocurre es que ellos en la actualidad se cuidan más y las medidas de seguridad para evitar que alguien grabe en tiempo real y lo suba a internet o hable de más, están a la orden del día.

      saludos.

      Eliminar
  3. Hola amigo. Me gustaba mucho el dueto de amistades peligrosas y mira que por esos tiempos se decía que eran satánicos jajaja. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿satánicos?, no, je. ellos tan sólo eran unos provocadores con sus letras calientes. ahora que se han vuelto a reunir y por respeto a sus respectivas parejas e hijos, van a estar mucho más comedidos en el escenario. espero que aquello no mate la magia tan especial que proyectan.

      un beso recibido y devuelto.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Durante mucho tiempo, Amistades Peligrosas, fue una constante en mi vida. Éramos seis hermanos y una casa pequeña, así que la música alta la escuchábamos todos. A mi hermano, este grupo, le encantaba. Hacía mucho que no los oía. A ver como funciona, la química entre ellos es lo que daba vida a sus letras, a mi modo de entender.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos sus seguidores esperamos que saquen éxitos así de inpirados y de buena calidad.

      saludos.

      Eliminar
  5. Amistades Peligrosas sonaban muy bien, me alegro que se vuelvan a juntar, si hay nuevo disco lo escucharé. Gracias, siempre hay una noticia en tu blog de la que me sorprende.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para serviros.

      también me agrada que hayas reaparecido después de cierta ausencia con tus poemas que son de buena calidad.

      un beso.

      Eliminar
  6. Hola mi amigo, me agrado mucho esos vídeos del grupo amistades
    peligrosas, me gusta esa variedad que hay en tu blog.

    besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "en la variedad está el gusto", es un refrán que ya no escucho mucho por aquí; pero sí, yo trato de presentar cosas diferentes en cada post.

      en cuanto a "amistades peligrosas", es un tanto difícil -pero no imposible- que no le guste a alguien.

      besos dulces también para ti.

      Eliminar
  7. Creerás que no sabía el nombre del dúo, pero sí conocía la primera canción y la tercera, que es la misma que pusiste actualizada, ¿qué te digo?, me gusta él, su voz es muy bella y a mi gusto en música más tranquila sería estupenda, ella,, bueno, no la escucharía sola

    El último video no pude verlo, tiene restricción, Pirata.
    Gracias por traerme bellos recuerdos con esta música

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería saber el tipo de voz de ambos pero wikipedia no consigna ninguna información al respecto. aunque la voz de alberto comesaña se puede utilizar tranquilamente en la ópera por su gravedad.

      en el último video sólo hay que cliquear en el enlace que está debajo para verlo directamente en "youtube": https://youtu.be/MjklyzZ-m1Q

      un beso.

      Eliminar
    2. Igual hay restricción, veré con un proxy

      Otro beso

      Eliminar
    3. sí, espero que tengas suerte para la próxima.

      un beso.

      Eliminar
  8. Los recuerdo de mi época de instituto, pero yo tiraba más hacia el rock jejejeje.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas formas siempre tirabas hacia la buena música. yo soy de rock, pop y baladas, fundamentalmente.

      un abrazo.

      Eliminar
  9. Sobre los dos primeros temas no puedo opinar demasiado. Se que existen y que han sembrados sus éxitos por tierras pop pero no los consumo, no me llegan.
    Sobre los videos de groupies hubo varios en formato pirata. Se de uno muy famoso de Hendrix. Y de los Stones deben andar girando varios.

    Siempre preferí los discos piratas musicales jajaaa. Cuando se escucha rock se escucha rock. Para todo lo demás... existe la tarjeta de crédito

    Abrazos Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualmente con las nuevas tecnologías se escucha música en cualquier formato y uno mismo puede armar la playlist con las canciones que se desee escuchar.

      voy a ver si encuentro el video aquel de hendrix.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?