16 may 2011

and you ya hizo su testamento? (sugerencia: no legar todo al cat o al dog de la house)

hace unos días leí que un excéntrico millonario estadounidense dejó tales cláusulas testamentarias cuando murió en 1919, que recién ahora
 sus herederos de la cuarta y quinta generación han podido gozar de la fortuna.

lo que sigue son algunas curiosidades testamentarias de algunos escritores famosos:

1. el dramaturgo inglés william shakespeare aparte de dejarle a su viuda, la tercera parte de su fortuna le legó además no la mejor cama de la casa, sino otra de menor calidad.
2. el poeta inglés thomas hardy (1840-1928) dejó una fortuna de 91.707 libras esterlinas al lloyd bank limited mientras que su esposa florence dugdale no recibió ni un penique.
3. el creador de sherlock holmes, arthur conan doyle legó su fortuna a su última mujer y a un hijo de nombre percy, pero nada  para sus hijas.
4. lewis carroll (charles lutwidge dogson), el creador de "alicia en el país de las maravillas" dejó estipulado que todas las fotos que hizo a niñas desnudas (unas cien) sean destruídas; lo que se cumplió al pie de la letra.
5. ernest hemingway, dejó la totalidad de su fortuna a su esposa, sin mencionar para nada a sus tres hijos.
6. el dramaturgo británico, bernard shaw pidió expresamente que en sus funerales se evitara a cualquier costo la presencia de cruces "o cualquier otro instrumento de tortura o símbolo de sacrificio de sangre"; y que sus cenizas fueran esparcidas en ayot saint lawrence: "personalmente prefiero el jardín al claustro", señaló.
7. el autor de "la isla del tesoro", robert louis stevenson, manifestando su buen sentido del humor, le legó a amiga annie h ide, una nueva fecha de cumpleaños (13 de noviembre) ya que a ella no le gustaba haber nacido el 24 de diciembre, día de navidad; y que lo usara "con moderación y humildad, ya que este día de cumpleaños no es tan joven como el que tenías antes".
8. león tolstoi llevaba una relación tan conflictiva de amor y odio con su esposa sofía andreevna, que no se le ocurrió mejor idea que dejar toda su fortuna al tronco de un árbol.
9. camilo josé cela legó sus bienes a su viuda marina castaño, mientras estableció que su único hijo camilo josé cela conde recibiría un cuadro valuado en 900.000 euros que en un principio se pensó que era un aunténtico miró, y que más tarde se confirmó que era una vulgar falsificación. miró que era su amigo, rasgó el cuadro en cuatro partes y pintó sobre el lienzo cosido; en el dorso escribió: "en recuerdo de una falsa tela apuñalada que dio nacimiento a una obra auténtica".
10. stieg larsson el autor de "millenium" jamás se casó con eva gabrielsson -a pesar de convivir por 32 años-, debido a que él escribía contra el neonazismo y debía pasar períodos  en la clandestinidad y no quería exponerla a hechos violentos salvaguardando así, su vida. el problema fue que cuando él murió a la edad de 50 años, el padre y el hermano de él la desposeyeron del derecho de sus obras que ya han producido a sus herederos 20.000.000 de euros sólo en la ganancia de su famosa trilogía. ella se ha apropiado del cuarto tomo de la obra que se encontraba en el disco duro de la computadora del departamento donde convivían.

6 comentarios:

  1. Jolines, Draco, vaya tema nos has traído!
    Este tema no me gusta.
    Si me muero antes que tú, te dejo el blog. Pero creo que como pongas más posts así, se morirá el blog antes que nosotros. :(

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me ha gustado el que regaló otra fecha de nacimiento fue un legado muy original jaja.


    Me ha gustado este post tan interesante.

    Saludos Draco y también a ti Carina.

    ResponderEliminar
  3. carina, ¿legarme el blog?, ¡ja!, ¿acaso ya no recuerdas al gringo de mi anterior post que afirma que el fin del mundo llega el próximo sábado 21 de mayo de este año? más bien hay que ir buscando abogado porque vamos a asistir casi a rastras al juicio final; aunque sospecho que nosotros ya no tenemos remedio y nadie nos defenderá.

    ResponderEliminar
  4. malquerida, robert louis stevenson sufría de tuberculosis y tenía siempre a su lado una hermana que lo cuidaba a los diferentes balnearios que iba para aliviarse del mal. él legó parte de su fortuna a un amigo a quien le dedicaba algunas obras. en cuanto al regalo que le hizo a su amiga, hay que notar que ella no puede rebajarse la edad porque es tan antigua como la que tuvo anteriormente. gracias por venir a visitarnos.

    ResponderEliminar
  5. QUE CURIOSO, ACABO DE LEER EN UN SEMANARIO EXACTAMENTE LO MISMO. Y EFECTIVAMENTE, LO DE LA FECHA DE NACIMIENTO ES DEMASIADO BUENO.

    ResponderEliminar
  6. no recuerdo el link, pero es sabido que los semanarios y suplementos de los diarios copian textos íntegros de internet; en cuanto a stevenson es notable que haya mantenido su sentido del humor hasta el final, a pesar de la enfermedad.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?