21 may 2011

interpretation of the sueños. part two.

de mis experiencias personales, puedo decir que los sueños más auspiciosos en cuanto a recibir dinero o a tener un buen día de negocios, han sido cuando me he soñado jugando al ajedrez o con algún asunto ligado a este sueño; o recibiendo y dando besos
(no importando que algunos hayan sido tan sólo en la mejilla a modo de saludo), o cuando he tenido relaciones sexuales con alguna voluptuosa y sensual desconocida mujer dispuesta a todo. ahora, esto no quiere decir que todas las personas tienen que soñar lo mismo que yo para tener un buen día, que no a todas las personas les gusta el ajedrez y que sobre todo a las damas (a las heterosexuales me refiero), ni se les pasa por la mente soñar con otra mujer en semejantes situaciones como paso previo para tener un buen día con respecto a la obtención de dinero. así que supongo que cada cual soñará con sus gustos y actividades de preferencia.
recuerdo la historia de un humilde obrero que repetidas veces soñaba con las manecillas del reloj en una hora y minutos determinados según la posición que el horario y el minutero estaban marcando justo en el momento del sueño. este hombre debido a lo soñado y haciendo diversas variaciones matemáticas (pues necesitaba tener varios números), logró obtener el premio máximo de la loteria cuyo monto se incrementaba al no haber ganador cada vez que se efectuaba el sorteo de los números ganadores. "¿qué va a hacer ahora?", le preguntó el periodista que lo entrevistó; y él le respondió: "estaba ahorrando para tomar algunas clases de inglés; pero, ¿ya para qué?, si con lo ganado puedo colocar un buen negocio".
hoy la historia que voy a colocar antes de irme, va a incidir sobre el aporte que a veces los sueños hacen a la cultura de la humanidad. hay gente que ha estado tan enfrascada en buscar respuestas a su trabajo, que han hallado éstas a través del sueño.
en su autobiografía; memorias, sueños y reflexiones, el psicólogo c. g. jung menciona un sueño por el que pudo establecer la relación entre lo consciente y lo inconsciente: sentado en el sueño frente a una capilla, en la posición flor de loto estaba un yogui, al parecer estaba sumido en la más profunda meditación. nada parecía distraerlo. ni sintió cuando jung se le aproximó.
al mirarlo de cerca, jung descubrió que el rostro del yogui era su propio rostro y se alejó espantado. se despertó murmurando: "¡ah! de modo que ése es el que me medita. ha tenido un sueño y yo soy ese sueño". y supo que cuando el yoga despertara, él ya no existiría.

4 comentarios:

  1. A ver Draco , y para qué iba el obrero a pagarse unas lecciones de inglés si las de Carlita la culebrita le salen gratis??

    Más tarde comento de nuevo, que ahora voy a ver si sueño despierta un rato... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. je, en la época que se sacó la lotería, no existían las clases de carlita.

    ResponderEliminar
  3. Jiji, me he ido a buscar mi "guía completa para interpretar los sueños".
    Y dice que soñar que juegas al ajedrez es que eres una persona hábil, y con recursos, y que conseguirá realizar sus proyectos; en cambio, si lo que sueñas es que otros juegan, es que temes a tus adversarios, pero dice que no te preocupes, que tus temores son injustificados.

    Vamos a lo otro, jeeeeeeeeeejejejeje.
    A ver: besar.
    Un beso en la mano, es que te van a traicionar...
    Un beso en la cara, que te vas a casar!!
    Si besas en la boca, eres un hipócrita (ups! eso es lo que dice el libro!)
    Si besas a un niño, vas a ser feliz y tendrás suerte.
    AH!!! pero si besas a una mujerrrrrrrrrrr.... eso significa que vas a tener un peligro delante!! jejejejeje (¿no era que besabas a mujeres en tus sueños...?)
    Pero si besas a un hombre en tu sueño (siendo tú un hombre), eso significa ¡¡amor deshonesto!!

    Hala! Ya sabes de qué va!! Tú sigue soñando cosas raras!!!

    ResponderEliminar
  4. a ver carina, veremos qué dice mi libro:

    ajedrez: jugarlo en sueños: vida amena y muy sociable.// jugarlo con un conocido: el jugador tiene celos de tus éxitos.// ganar juego: dinero te espera pronto.// pérdida de partida: problemas próximos.

    beso. ser besado: logro de viejos anhelos.// besar con ardor: obtener beneficios de la persona que te besa.// beso en los ojos: matrimonio.// besar a una mujer pintada y bien vestida: matrimonio con viuda.// beso a la persona querida: oro.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?