7 jul 2011

¡Manda carall... !, esto... eggs...


 

¡Alucina, vecina! Pero ¿quién demonios y para qué otros demonios se ha atrevido a algo semejante? Es que...
no es para menos ¡manda carallo! Aún me cuesta creerlo, ¡que se hayan tomado la molestia de robar el CÓDICE CALIXTINO!

Y no es porque, digamos, a mi me vaya a afectar demasiado, que me afectaría más si entrasen a robar en casa y se llevaran el pc... Total, desde que me he divorciado disque estoy "excomulgada", así que si pasan de mí, yo también paso. Pero es que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Y esta vez aunque me meta en camisas de once varas me da igual porque si robasen (o secuestrasen) al obispo, o igual al mismo papa, estoy segura de que más de uno, y dos, y tres... y no sigo contando, no darían un céntimo por el rescate. Pero es que ese "librito" no hay dinero que lo pague. El que se lo haya llevado bien sabe unas cuantas cosas: que si es para mirarlo, tendrá que hacerlo solito, porque la tiene clara si álguien se entera y se chiva del asunto..., y si es para pasarle las hojas, la tiene más clara todavía, porque un libro manuscrito alrededor del año 1200 digamos que ya no está para muchos trotes ¡si con soplarle se le va a deshacer el papel!

 Pero lo que manda eggs de verdad es toda la sarta de burradas que he oído y leído sobre lo que se supone que ha pasado. Si es que ni saben cuándo desapareció (el jueves o a lo mejor el viernes...); ni quienes fueron los últimos visitantes en verlo (para poder hacerlo hay que tener más títulos que todas las monarquías europeas y asiáticas juntas, más enchufes que  los que hacen falta en una mutikedada de internautas, solicitar unos doscientos o trescientos documentos, esperar a que te den cita, si te la dan, y si por fin es así, ni siquiera lo dejan tocar, y mirar poco menos, que el "guardián", deán o como quiera que se le llame al que había de cuidarlo, tiene que estar presente junto con nosecuántos más y patatín, y patatán...). Es que para colmo de los colmos (más eggs a la cesta) me he divertido de lo lindo al oir en la tele la frase de ese señor, el deán que lo tenía en custodia, que hablaba sobre si "llegase a saber quién lo tiene o se lo llevó": 
"Si lo sé no se lo digo a nadie porque es pecado hacer juicios temerosos".


Y no, que no me venga a decir nadie que ese señor pudiera ser de mi familia por el apellido... Es que si lo llega a ser, mañana mismo ¡me lo cambio!


¡Je! Y yo tan tranquilita ayer por la noche en mi blog de fotos iniciando una serie sobre la que dicen ha sido (y sigue siendo) la sede en Galicia , y quizá en toda España, de los "Caballeros Templarios".
El Link para los curiosos:  http://fotoscdnegrosaten.blogspot.com/2011/07/cordero.html


No, si al final resulta que va a ser, como siempre, más increíble la realidad que la ficción...


(Le pongo la etiqueta "trece" porque disque es un número mágico precísamente para los Templarios, jeje. Anda a saber si la cosa va por ese camino ¡huys! ¡Yo no sé nada! ¡Yo solamente puse unas fotos y un video!)

© C.D.

12 comentarios:

  1. ¡Manda carallo!, pués eso, ¿para qué?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡se pasaron de piratas!! ése sacrílego robo ha sido hecho por encargo por algún poderoso coleccionista o simplemente por alguien que lo quiere poseer.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Pero para que queremos algo que solo lo podemos ver nosotros ?

    Además me imagino que la forma de conservarlo tiene que ser un poco cara

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo sé, Julio, no lo sé... Pero a mi me da que ahí hay "gato encerrado"...

    Si Draco, esa es una de las "versiones", je! ¿tú te la crees? yo no, al menos no así tan facilita...

    Caarsa, que te digo yo que ahí hay muchas cosas que no "cuadran"..., y estoy segura de que bien saben por dónde anda el librito y lo que ha pasado con él...

    ResponderEliminar
  5. Pois sí que manda carallo...
    Eu non tiña nin idea...
    Me apunto a la teoría de la conspiración de DRACO. Un coleccionista.
    Besos Carina.

    ResponderEliminar
  6. Efectos Especiales, conspiración no hay duda alguna!!! y que ahí huele a podrido también; je, esta mañana en la tele mostraban como les hacían levantar las sotanas a los curas al entrar y salir de la catedral, jajajaajajajajajajajajajaja

    (buscarían o carallo perdido, jaaajajajjaja)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un extraño robo, lo mas seguro es que el ladron o ladrones conocieran muy bien o quizas tuvieran alguna llave.
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡merde! ¡vuelvo de nuevo y me encuentro con ésto! aunque a decir verdad lo extraño es que no se roben más códices, hay demanda y normalmente las medidas de seguridad dejan tanto que desear.. un mojón más en esta triste historia de expolios, es poco probable que aparezca.. llamaría demasiado la atención en el mercado, si lo robaron es porque ya tiene comprador de antemano, a estas alturas estará cuidadosamente escondido en alguna colección privada :(

    besos,

    ResponderEliminar
  9. por cierto Carina, entre tu mención en las gatas a la bichería mitológica gallega y esta nueva serie sobre la ruta de los templarios me tienes al borde del infarto por curiosidad, ¿te animarías a un par de post de introducción sobre estos temas? con mucho gusto los reproduciríamos en las gatas

    besos, para los dos

    ResponderEliminar
  10. De seguro el Dean lo tiene.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo yo en un cajón de un armario viejo, con telarañas y polvo a reventar, allí lo tengo abandonado. jeje

    ResponderEliminar
  12. Yo dudo que el Deán lo tenga, pero algo me dice que sí sabe en dónde está y lo que ha pasado. Personalmente tengo unas cuantas versiones, quizá muy "novelescas"... jeje, pero es que si aún cuesta creer que haya sucedido!!, así que cualquier versión, por muy ciencia-ficcion que parezca, es seguro que se queda corta.

    Ricardo ¿y si no fué exactamente "un robo"?...

    Pretty Flower, que sí, que seguro que el deán sabe mucho más de lo que dice, mucho...

    Eva ¿no era ese libro que tenías bajo la pata corta de la mesa del salón? ¿o es draco el que lo tiene allí? jeje


    Maslama, yo me inclino por pensar otro tipo de cosas, alguna hasta conjugaría los temas todos que has mencionado, je... Por cierto, me he perdido un poco en lo que me pides, pero a mi también me ha picado el bichito de la curiosidad, sobre todo con estas cosas y las de los templarios y la iglesia de Cambre y demás..., así que te invito a que te pongas en contacto conmigo por email y me aclares un poco tu idea (casi que hasta me apetece escribir cositas con estos temas, aunque no sepa demasiado sobre ellos). En el blog de Negro Satén (http://fotoscdnegrosaten.blogspot.com/) hay una página precísamente llamada EMAIL; si quieres, ponte en contacto conmigo por allí y hablamos del tema.


    Ni que decir tiene que por ese mismo lugar os podeis poner en contacto los que querais comentar algo conmigo sin ser en los blogs.

    Biquiños a todos/as!

    (voy a seguir buscando información sobre los templarios y demás para acompañar las fotos de la iglesia en Negro Satén...)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?