26 jul 2011

¿todo love es válido?

he leído varias respuestas (tal vez, hechas poéticamente) en diferentes posts dando a entender (no sólo explícitamente) que cualquier
amor es válido. ¿tienen ustedes alguna restricción que hacer que confirme esta regla?, ¿o todo amor es válido?

21 comentarios:

  1. Jolines, Draco, da alguna pista más, concreta un poco, que eso es demasiado amplio... (y yo hoy tengo la máquina de comprimir averiada, jeje)

    ResponderEliminar
  2. ¿o sea que es muy fácil opinar cuando hay un tema desarrollado? por ejemplo, a mí lo que me parece increíble es que pueda existir el amor homosexual; es como si siendo fanático de un equipo de fútbol, tuviera que hinchar de buenas a primeras por nuestro rival de toda la vida. sería totalmente increíble para mí.

    ResponderEliminar
  3. Huy Draco, esto traerá tela...

    Pues yo no pensaba que fueras por ese camino. Pensaba en amores como quienes "aman" las armas de fuego o cosas por el estilo, que eso no lo llamaría amor, sino otra cosa.

    Pero yo sí creo que existe el amor homosexual y pienso que es tan válido como cualquier otro. El amor, si es verdadero, no entiende de casi nada; sólo él se entiende. El dicho que al corazón tiene razones que la razón no entiende es cierto en toda su amplitud.

    ResponderEliminar
  4. o no, sólo amores de pareja. nada de que amar las armas o al pitbull más feroz.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo me dijo un día cuando le comenté que no entendía a los homosexuales. Él dijo ¨No tienes que entender¨ desde entonces no me hago preguntas ni me cuestiono lo acepto y ya, así sin preguntas.


    Besos Draco.

    ResponderEliminar
  6. Vaya con la preguntita. La respuesta es un NO tajante acompañado de un absoluto.

    NO porque a mi no me lo parece, no entiendo ese amor que lleva a excusar los excesos y abusos de una persona (hacia otras o hacia sí mismo). Amor no solo ciego sino tonto y absurdo. Tampoco entiendo el amor en el que sólo uno de los dos está dispuesto a dar.

    porque entiendo que para los que viven cualquier tipo de amor, incluso los que yo no pueda compartir, es validísimo.

    Y ahi corto. Las cualidades físicas, intelectuales, de género, edad, raza o religión entre los amantes no creo que tengan mucho que ver con la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Esté sentimiento llamado amor, no entiende de medidas. Es por ello, que cuando uno está enamorado, con estar cerca de la persona amada le es suficiente.

    Date cuenta Draco, que hay muchos amores con grandes diferencias de edad, de razas o culturas distintas, los del mismo sexo y los amores no correspondidos.

    Es simplemente como una gripe, cuando te has contagiado, solo crees que tiene una cura.¿Porque crees que le llamaron amor ciego?


    PD: No sabia Draco lo de los pingüinos.

    Mi beso y abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola Draco;
    difícil pregunta.. supongo que depende de cada cual, por mi parte los amores de los demás son siempre válidos (aunque a lo mejor no siempre aconsejables, coincido con natsnoC) pero para mí misma hay por supuesto limitaciones y condiciones, si hablamos de amor

    sobre el amor homosexual y eso, no sé ni que decirte.. ¿has visto las imágenes de New York, con esas parejas de ancianos que llevan conviviendo décadas, y ahora por fin pueden casarse? supongo que es un buen ejemplo de amor, por encima de todos y de todo. No hace falta que lo comprendas si no te apetece, ni siquiera creo que haya mucho misterio en ello, personas que se quieren de las mil maneras que es posible eso, y a veces funciona y a veces no..

    besos,

    ResponderEliminar
  9. malquerida, lo de los homosexuales es tan sólo un ejemplo que di; por allí, en un blog que ya no circula alguien dio a entender que nunca se liaría con una persona de mediana edad (digamos 50 años) prefiriendo hacerlo con una de 25.
    esto me ha hecho recordar que cuando algunas prospectos a modelo no pasaban el casting de una de las ricas ciudades del norte de italia y se quedaban a trabajar allí de meseras o de lo que sea, una persona de seguridad ante la gran demanda de belleza que había, dijo: "yo sólo acepto chicas entre los 16 y 19 años, de las demás paso." (aunque claro, aquí hay una diferencia entre sexo al paso y el sentimiento del amor propiamente dicho.) un beso.

    ResponderEliminar
  10. natsnoc, la gente que se relaciona con personas que a veces dan la impresión que se emparejan para torturar emocionalmente a otra, es porque tienen una autoestima muy baja y altos niveles autodestructivos. créeme, no pueden a veces vivir sin una relación así. saludos.

    ResponderEliminar
  11. eva, en los amores interraciales e interculturales no hay ningún problema (sino, no hubiera existido alexandre dumas, tal vez beethoven y tanta gente valiosa); en los amores con una gran diferencia de edad, tampoco (a menos que una de las personas involucradas sea menor de edad, y exista por allí un humbert humbert -el personaje de "lolita"- que no pueda vivir sin amar a una); pero puede -tal vez- existir alguna forma de relación a la que le pongas reparos. un beso y un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  12. maslama, que el amor homosexual exista, sí, puede existir; sólo que es incomprensible para mí porque tal vez sea una persona demasiado práctica. un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿no hay reparos de tipo personal en aceptar por una cuestión de gustos, de edad, de moral, de religión, cultural o por cualquier otro motivo, algún tipo de amor?
    ¿se acepta todo en nombre del amor?
    ¿o es que es difícil decirlo por una cuestión estratégica de querer quedar bien con todo el mundo, ser "políticamente correcto" y no hacerse problemas?
    por ejemplo:
    ¿es usted de las que dicen: esa relación interracial de aquella pareja está muy bien para ellos, pero yo paso?
    porque de eso se trataba este post, de su opinión personal en cuanto al reparo a algún tipo de relación que usted no estaría dispuesta/o a involucrarse. (más bien, yo lamento que por haber subido esta entrada de manera apurada, no haya podido explicarlo mejor)

    ResponderEliminar
  14. La palabra amor siempre tiene un significado positivo, todo amor es valido si hay amor.
    No vale decir te quiero, hay que querer, y no querer mucho querer bien.
    Pero yo creo que muy poca gente sabe amar.

    ResponderEliminar
  15. Creo en el amor de todas la maneras posibles, pero sobre todo el amor a uno mismo pues es la base para tener una relación sana contigo misma y con los demás, me da igual si es hombre con hombre mujer con mujer o interracial, seguramente yo no podría enamorarme de alguien que limite mis derechos por ejemplo un musulman, un gitano.. etc, pero si podría enamorarme de cualquier hombre de cualquier edad que me respete como mujer.

    ResponderEliminar
  16. ¡uff, los musulmanes! leí una novela donde en la noche de bodas el esposo desvirga a la flamante esposa introduciéndole un dedo y con testigos femeninos presentes que certifiquen la inviolabilidad del himen. todo en ellos es difícil.

    ResponderEliminar
  17. Draco, eso es de los gitanos, y son mujeres las que están alrededor; creo que le llaman algo así como el ritual del pañuelo, y que si no aparece una mancha de sangre, no hay boda.


    La diferencia de culturas suele ser una de las cosas que mucha gente esgrime para "aprobar" o no una relación; para otros, la diferencia de edad; para otros, las diferentes razas. Pero yo pienso que la persona que ama no tiene en la cabeza esos prejuicios; si se ama, se ama y punto.

    Que hay amores que matan, por supuesto; pero ahí habría un inmenso abanico por el que discurrir y del que hablar.

    Creo que la realidad está no ya en "saber amar", sino en saber si de verdad se ama o si en realidad solamente se "quiere muchísimo" o se "desea", porque no es lo mismo. Amar implica muchas cosas que la mayoría de la gente no es capaz de asumir. El que ama no es capaz de vivir si ve que la persona amada no es feliz y ese es su primer objetivo: que el ser amado sea feliz, a costa incluso de su propia vida, que no dudará en ponerla al servicio del amado si eso le hace conseguir la felicidad; o incluso alejarse de quien ama, si ve que es eso lo que le hará ser feliz.

    Se puede querer mucho, muchísimo... hasta el infinito, si le quieres llamar así, pero si hay algo que impida entregar la vida de uno por el ser que se ama, eso no es amor.

    Desde niña me pregunté y pregunté la diferencia entre querer y amar. Solamente la comprendí en el momento en que me di cuenta de que ya no amaba.

    Pero, al menos, ya sé lo que es amar.

    ResponderEliminar
  18. carina, una cosa no excluye a la otra. lo de los gitanos que mencionas, es cierto, pero también la parte que cuento sobre el ritual musulmán en la noche de bodas, luego de casarse, of course.

    ResponderEliminar
  19. Yo no amo a nadie por encima de mi mi misma, puede que a mis hijas.
    y no me enamoro locamente de una mala persona, eso seria deseo sexual, ni me enamoro de un hombre que me insulte y no me respete, el amor esta condicionado por la mente y lo aprendido.
    No creo que la gente se enamore de una persona por su físico por eso creo que siempre te enamoras de personas afines a ti y ahí entra lo interracial y lo cultural.
    Esta claro que el amor es dar,pero si renuncias a ti mismo en aras del amor, tarde o temprano dejas de amar. El tema amor romántico es muy complejo, yo hablaría más de generosidad y en eso el amor romántico no tiene un gran porcentaje, suele ser bastante egosita.

    ResponderEliminar
  20. ocurre montse que hay personas que se enamoran primero de otras y que en el camino van encontrando cosas que salen a relucir y que estaban muy bien ocultas, obligándose ellas mismas a ceder, a soportar y hasta a disculpar a la pareja en nombre del amor. son casos que se leen muchas veces en los diarios, casi exclusivamente en la sección policial debido a crímenes pasionales y donde uno se pregunta casi hasta ingenuamente en medio de la estupefacción: ¿cómo (ella o él) han permitido llegar hasta ese extremo en aquella situación?

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?