27 may 2019

art? first part

todos tenemos una idea y cierta definición de lo que es el arte, pero, ¿cualquier cosa creada por cualquiera que se autodefina como "artista" es arte?

en los tiempos actuales, arte puede ser cualquier cosa a la cual cualquier espectador le encuentre cualquier significado por más pueril que este sea.

y existen suficientes snobs con buen sentido del humor en este mundo, que valoran, premian, venden y compran en cantidades exorbitantes, cualquier cosa sin un valor real.

diario el comercio. caricatura de el tute

si alguien cree que la anterior viñeta pertenece únicamente al mundo de la fantasía, pronto se darán cuenta que no es así.


una espectadora tratando (¿quizás?) de encontrar una explicación racional a lo que está viendo para no sentirse estúpida. la ¿obra? pertenece a agnes martin. the islands i-vii


¿the islands i-vii? sí, porque estas "islas" de lienzos en blanco son siete:

y exhibido en el modern tate en inglaterra. nada más y nada menos, ¿qué se creen?

a tanto espacio desperdiciado yo le encontraría un mejor uso.

14 comentarios:

  1. Como estudiante de diseño era bien difícil salir con tesis para explicar estos asuntos. Por estos días el arte me dice algo o no, me da una idea o no, me inspira un sentimiento o no. El arte para mí es, creo, un modo de comunicación. Después de las latas de sopa Campbell a mí se me ha hecho un silencio de a poquito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ¿arte? actual al menos genera sentimientos encontrados, je.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Un rectángulo vacío es sólo eso, algo vacío. En caso de ser una obra de arte, el autor sería la papelera. Es cierto que se pueden romper normas, pero existen procedimientos. Se puede tener un estilo básico de dibujo, ´pero dibujar de acuerdo a esquemas, puntos de atención.
    Son farsantes que no han puesto nada de si mismo, no se han expresado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una entrevista reciente a un artista peruano, él afirmó que hay artistas que ni siquiera saben dibujar. (lo que por si acaso, no era su caso).

      saludos.

      Eliminar
  3. algo dicen esos cuadros... eso creo que es interesante, que digan algo... si es arte o no se escapa a mi mirada, no creo que sea importante tampoco la definición de algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y Tute es de mis favoritos!!

      Eliminar
    2. tute es, ¡lo máximo!

      si algo dicen esos cuadros escapa a la comprensión humana.

      saludos.

      Eliminar
  4. Ay, cuanto descreído, los artistas lo somos sin más, y cualquiera de nuestros actos es arte, cualquiera de nuestras ideas es arte,aunque no se ejecute, y cualquiera de nuestros actos amatorios es arte, aunque sea imaginario.

    saludazos

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí. los artistas son todos unos incomprendidos.

      saludos.

      Eliminar
  5. Y yo llorando porque dibujo como :X jajaja adoro a Tute, el año pasado tuve el placer de conocerlo en la Feria del Libro que se hizo en mi ciudad y es un verdadero genio.

    Un beso Draco desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi, si alguien me quiere poner a dibujar (que lo hago pésimo) saco el sable y lo hago caminar por la tabla. ¡¡a los tiburones con esos!!, jajajajajaja.

      un beso.

      Eliminar
  6. Los Artistas modernos son lo mismo que los anteriores digo yo. Por ejemplo el cubismo de Picasso no lo entiendo. Puedo ser sacrilega por decir eso pero es la puritita verdad.


    Beso Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a un documental de una hora que dieron en la televisión nacional de mi país sobre picasso hace muchísimos años llegué a comprender su arte y lo que quería trasmitir con él.

      el arte abstracto cuenta una historia a través de partes fragmentadas y líneas difusas. es como leer un texto entre líneas. su obra más famosa, "el guernica" es un ejemplo inmejorable de ello.

      besos.

      Eliminar
    2. A ver voy a investigar para entender.


      Un abrazo DRACO

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?