1 sept 2019

los innumerables lovers de los esposos louis and edwina mountbatten

fuente: daily mail

por: nick rennison para el daily mail

inicio del capítulo 1 titulado beginnings del libro the mountbattens de andrew lownie

"¡pasamos nuestra vida de casados entrando a las camas de otras personas!" ellos fueron la pareja perfecta. pero cada uno de los mountbatten tuvieron innumerables amantes - escandalizando a los más altos escalones de la sociedad.
. el pariente de la reina victoria, louis mountbatten se casó con edwina ashley en 1922.
. como la biografía de andrew lownie lo deja en claro, este no fue un matrimonio convencional.
. la primera aventura amorosa de edwina empezó en 1925, con su nuevo esposo siguiendo su ejemplo en 1932.

libro de la semana

los mountbattens

por: andrew lowni (precio 20 libras esterlinas, 400 páginas)



la suya fue la boda del año en 1922. el rey y la reina estaban presentes. el príncipe de gales era el mejor hombre.

el novio, un bisnieto de la reine victoria, era louis mountbatten (el nombre había sido cambiado durante la primera guerra mundial de battenberg, el cual se pensaba que era demasiado germánico.)

la novia era edwina ashley, entonces una de las herederas más ricas en el mundo. su árbol familiar, tan impresionante como el de los mountbatten, incluían a la princesa nativa de américa del norte, pocahontas y el primer ministro del siglo 19, lord palmerston.

la primera vez que mountbatten había escuchado de su futura novia fue de un amigo quien le escribió acerca de a new debutante whom all the young men are mad about... huge blue eyes, attractive hair, a gorgeous figure and lovely legs; just your cup of tea. ("una nueva debutante por quien todos los jóvenes están locos... enormes ojos azules, atractivo cabello, una preciosa figura y bonitas piernas; justo tu taza de té.") (nota de draco: la frase hecha just your cup of tea -justo tu taza de té- significa, sobre todo para un inglés, lo que más se desea disfrutar. hay que añadir sin embargo, que actualmente en pleno siglo xxi aquella frase hecha se dice en sentido irónico con una connotación evidentemente negativa.)

louis mountbatten

edwina ashley

en aquel entonces, edwina estaba rechazando las atenciones de otros hombres. un viejo oficial de la guardia etoniana le pidió matrimonio. she intended to say yes, but at breakfast, she decided he looked like a frog and changed her mind. ("ella intentó decir que sí, pero en el desayuno, ella decidió que él parecía como una rana y cambió su opinión.")

cuando ella conoció a mountbatten, la atracción fue veloz y mutua. él le pidió matrimonio en el día de san valentin, cuatro meses después de su primer encuentro. suficientemente apropiado, considerando su futuro, ellos estaban viajando a la india en ese momento.

dickie, como mountbatten era conocido por amigos y familiares, estaba happy beyond my wildest dreams. ("feliz más allá de mis sueños más salvajes.") él escribió a edwina, prometiéndole amor eterno y elogiando partes de su cuerpo que a él le había sido permitido ver, incluyendo sus pechos, a los cuales él había apodado, en cierto modo, poco románticamente, mutt y jeff.

su deleite continuó después de la boda. it's marvellous... being married, ("es maravilloso... estando casado,") él le confió a su madre.

sin embargo, como deja muy en claro la rica y entretenida biografía de los mountbatten de andrew lownie, lo suyo no iba a ser un matrimonio convencional.

edwina and i spent all our married lives getting into other people's beds, ("edwina y yo pasamos toda nuestra vida de casados entrando a las camas de otras personas,") dickie confesó más tarde.

su lista de amantes es particularmente impresionante. su primera aventura amorosa empezó en 1925, aunque dickie no supo de eso durante meses. finalmente, el príncipe de gales le dijo a queer story about edwina. ("una extraña historia acerca de edwina.")

douglas fairbanks jr. new york 9/12/1909 - new york 7/5/2000. actor estadounidense y también un condecorado oficial de la armada de los estados unidos durante la segunda guerra mundial.
dio una edad falsa (adujo haber nacido en 1908) para casarse el 3/6/1929 con la actriz joan crawford yendo de luna de miel a inglaterra donde él fue recibido por el actor, dramaturgo y compositor inglés noel coward y el príncipe jorge, duque de kent.
en aquella estancia en inglaterra, él se mostró interesado en la alta sociedad y la política. (información de wikipedia)  

incluso entonces, dickie rehusó creerlo, pero él pronto estaría obligado a tratar con la infidelidad serial de su esposa. entre los rumores de su aventura amorosa con douglas fairbanks, los mountbatten hablaron de divorcio, pero acordaron permanecer juntos en un matrimonio abierto.

paul robeson. princeton, new jersey, 9/4/1898 - filadelfia, 23/1/1976. fue un actor poliglota, atleta, cantante de conciertos, bajo profundo, escritor y activista de los derechos civiles estadounidense.
en 1925 viajó al reino unido. una vez allí, dice que tomó conciencia política y "aprendió que el carácter esencial de una nación no está determinado por las clases altas, sino por el pueblo, y que los pueblos de todas las naciones son hermanos en la gran familia de la humanidad". (información de wikipedia)

leslie "hutch" hutchinson. grenada, 7/3/1900 - londres, 18/8/1969. cantante y músico, fue uno de las más grandes estrellas de cabaret durante los años de las décadas del veinte y del treinta. hutch era bisexual, pues así como tuvo como amantes a edwina mountbatten o a la actriz tallulah bankhead, también tuvo una relación con el compositor y letrista de música popular, el homosexual cole porter.
animado por edwina mountbatten, él llegó a inglaterra en 1927 para actuar en el musical de rodgers y hart, y pronto se convirtió en el favorito de la sociedad y de la población en general. hutch fue un cantante favorito del entonces príncipe de gales (más tarde el rey eduardo viii). hutch fue una de las más grandes estrellas en gran bretaña durante los años de las décadas de 1920 y 1930, y fue, durante un tiempo, la estrella mejor pagada en el país. él fue escuchado regularmente en el aire con la bbc. uno de sus más grandes éxitos fue: those foolish things.
de él se rumoreó de haber tenido una prolongada aventura amorosa a mediados de la década de los años 1930 con edwina mountbatten. el rumor escandalizó a las clases altas británicas, convirtiéndose en el tema de las noticias sensacionalistas, y una vergüenza para los suegros reales de lady mountbatten. los mountbatten demandaron a los medios por difamación. como resultado del escándalo, hutch fue rechazado por muchos de sus antiguos patrocinadores.
después del caso the people, el palacio de buckhingham rehusó tenerlo en cualquier proyecto de la royal command performance (nota de draco: la royal command performance, es cualquier actuación de actores o músicos que se produce bajo la dirección o solicitud de un monarca reinante.) y lord beaverbrook dio órdenes de que el nombre de hutch jamás fuera a ser mencionado de nuevo por cualquiera de sus periódicos. (información de wikipedia)

escandalosamente para la época, varios de los amores de ewdina fueron negros. ella puede haberse ido a la cama con el cantante y actor estadounidense paul robeson. ella de hecho tuvo una aventura amorosa con el artista de las indias occidentales (west indian) leslie "hutch" hutchinson, un favorito de la sociedad en los años treinta. un (ligeramente improbable) rumor dice que ella y hutch una vez llegaron a estar tan "pegados" durante su relación sexual que ellos tuvieron que ser transportados al hospital en una ambulancia, todavía enganchados fuertemente unidos.

al mismo tiempo, el padre de las chicas había conocido a una 'joven extremadamente atractiva, una chica de aspecto juvenil con el cabello recortado y una pequeña nariz respingada - una 'gamine'' (nota de draco: una gamine es una joven delgada y elegante que es, o se percibe como, traviesa, burlona o sexualmente atractiva. la palabra gamine es francesa, la forma femenina de gamin, que originalmente significa erizo, waif o niño juguetón y travieso. -información de wikipedia) francesa. esta era yola letelier, quien sirvió como modelo para el personaje de gigi en la novela del mismo nombre de la escritora francesa colette.
"yola no vivió con nosotros pero nos visitaría con frecuencia, trayéndonos regalos encantadores," escribió una de las hijas de los mountbatten, lady pamela carmen louise (también conocida como 'hicks') en una memoria, daughter of empire: life as a mountbatten (2013) -información de the irish times  https://www.irishtimes.com/life-and-style/people/british-socialite-whose-father-lord-mountbatten-and-son-were-killed-by-the-ira-1.3121650

tal vez más lento para romper sus votos matrimoniales, dickie tuvo su primera aventura amorosa en 1932 con yola letelier, la mucho más joven esposa de un magnate de un periódico francés. pero, durante los años treinta, fue edwina quien marcó el paso, bribando regularmente lejos hacia china o brasil o los mares del sur con sus amantes.

lownie hace la crónica de los mountbatten haciendo su camino en los años de las décadas de 1920 y 1930 a través de un mundo habitado por personas con nombres tales como fruity metcalfe y bunny phillips, escapa de las páginas de p. g. wodehouse. es a veces difícil de recordar que ellos también estaban en el corazón de algunos de los más significantes eventos en la historia del siglo veinte.

lo que alteró sus vidas irrevocablemente fue el comienzo de la segunda guerra mundial. probaría ser la fabricación de ambos. edwina, colocando los años de frivolidad detrás de ella y lanzándose dentro del trabajo humanitario.

dickie, quien siempre había tratado su carrera naval con gran seriedad, le fueron entregadas nuevas oportunidades. su comando del hms kelly durante su difícil viaje de regreso hacia el puerto después de un ataque e-boat (nota de draco: e-boat fue la designación de los aliados occidentales para la nave de ataque rápido -en alemán: schnellboot, o s-boot, que significa 'bote rápido'- de la kriegsmarine      durante la segunda guerra mundial. el más popular fue el de la clase s-100. -información de wikipedia) lo convirtió en un héroe de guerra.

la película in which we serve de noel coward se basó sobre el incidente aunque hubo aquellos quienes pensaron que fue la estupidez de mountbatten al anunciar innecesariamente su posición lo que había causado que el kelly sea atacado en primer lugar. (el barco fue más tarde hundido a las afueras de la isla de creta.)

apenas pareció importar. él fue ascendido a la cabeza de las operaciones combinadas (combined operations) y, más tarde, comandante supremo del sureste de asia. (supreme commander se asia.) en el último papel, él aceptó la rendición de cientos de miles de tropas japonesas en el final de la guerra. en ese momento, él lo describió como the greatest day of my life. pero había más por venir.

con la guerra terminada, la india demandaba la independencia. un nuevo virrey, el último de todos, era necesario. ¿quién mejor que mountbatten, con sus conexiones reales? we shall be incredibly unpopular and the odds are we shall end up with bullets in our backs, ("nosotros seremos increíblemente populares y las probabilidades son que nosotros terminaremos con las balas en nuestras espaldas,") predijo. pero él tomó el trabajo y edwina lo acompañó.

malcom sargent. ashford, gran bretaña, 29/4/1895 - westminster, londres, gran bretaña, 3/10/1967. fue un director de orquesta, organista y compositor inglés.

el trabajo de la guerra no había colocado un final a sus infidelidades. (uno de sus nuevos amores fue el director de orquesta malcolm sargent.) en la india ella emprendió la más significante relación extramarital, tanto personal como políticamente, de su vida.

jawaharlal nehru. allahabad, india,14/11/1889 - nueva delhi, india, 27/5/1964. fue un destacado nacionalista y político indio.

ella y el político jawaharlal nehru, pronto a ser el primer ministro de una india recientemente independiente, se convirtieron en amantes. (edwina llegó más tarde a escribir de the strange relationship - most of it spiritual - which exists between us ='la extraña relación - la mayor parte de ella espiritual - la cual existe entre nosotros,'= pero parece improbable que no fuera también física.)

el relato de lownie de los mountbatten después de la independencia de la india puede parecer un poco anticlimático. edwina murió mientras dormía en febrero de 1960 en una gira por malasia. ella sólo tenía 59 años. dickie vivió por otros 20 años, hasta su propio terrible final, asesinado por una bomba de ira (nota de draco: ira son las siglas en inglés del ejército republicano irlandés) en 1979.

historias de que él era homosexual o bisexual largamente han estado flotando. de acuerdo con uno de los testigos, en los años después de la muerte de edwina, su casa de maullidos de londres seemed awash with young muscular and suspiciously good-locking naval ratings bustling about the place. ("parecía inundado con jóvenes, navales calificados musculosos y sospechosamente bien parecidos que bullían por el lugar.")

un informe del fbi en tiempos de guerra incluso sugirió que él tenía una perversion for young boys. ("perversión por los niños pequeños.") con razón, lowny coloca todas estas historias en un capítulo separado titulado "rumores".

fuente: https://www.dailymail.co.uk/home/books/article-7407859/We-spent-married-life-getting-peoples-beds.html

4 comentarios:

  1. mutt y jeff. Poner nombres a las tetas me ha resultado sorprendente. Tan sorprendente que no acabo de asimilar que esa idea se me hubiera pasado por alto.
    Al final sexo y dinero son amantes infieles.

    Lo de Nehru si que es curioso, es como las derechas e izquierdas de hoy, parece un programa de tertulianos que pactan antes de la emisión, los insultos y las alianzas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquello de "jeff" para nombrar a una teta en pleno juego erótico me parece muy extraño. ¿en quien estaría pensando justo en aquel momento mr. mountbatten?

      saludos.

      Eliminar
  2. Jajajaja el comentario de arriba me hizo tentar XD !!!! me guardare mi opinión al respecto sobre eso :x en cuanto la entrada estuvo absolutamente interesante, siempre descubro cosas "pintorescas" de algunos famosos en tu blog amigo ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en estos posts de gente famosa siempre se descubren cosas "pintorescas" y algunos comentarios en otros posts pasados la gente se ha molestado de conocerlas ya que el post en particular les ha echado a perder la idea romántica que tenían de su ídolo.

      yo les he dado a entender que debieron haber guardado una cierta distancia emocional de su ídolo para no tener que haberse decepcionado más de la cuenta.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?