4 abr 2020

ham house. una de las casas más encantadas of londres

fuente: daily mail

por: luke andrews para mailonline

ham house en richmond, londres, fue construida a orillas del río támesis en 1608 como una casa de retiro por el capitán naval thomas vavasour, antes de que el rey carlos i se la diera al padre de elizabeth, william murray, un caballero escocés, en 1626. durante el período 1637-39 tuvo un programa de modernización para colocarlo dentro de un estilo de la corte francesa.

reportero de femail luke andrews habla de la noche que él pasó en ham house, richmond la cual se dice que está encantada. los invitados informan ser misteriosamente empujados hacia abajo en esta escalera.

mi noche en una casa encantada: hombre pasa la noche en una propiedad del national trust donde los invitados han sido misteriosamente "empujados"  escaleras abajo y los fantasmas "andan sin rumbo por los pasillos" - con resultados hormigueantes en la columna vertebral...

.ham house en richmond, londres, se rumorea que está encantado por fantasmas.

.elizabeth, duquesa de lauderdale, murió ahí 17 años después de que ella fue desamparada.

.reportero se encerró con llave dentro de la casa por la noche para ver cómo es realmente

la propiedad ham house de la national trust, una casa del siglo 17 situada en las orillas del río támesis, está voceada de estar encantada por un fantasma que anda sin rumbo por sus pasillos.

los visitantes informaron que han sido misteriosamente "empujados" escaleras abajo y que han visto el fantasma de un perro de aguas vagando por el primer piso.

aquí, el reportero luke andrews de femail cuenta de la noche que él pasó en la propiedad - y hará estremecer su espina vertebral...

la cámara estaba encendida, la luz de la mañana entrando a raudales a través de las ventanas y las luces eléctricas iluminando el descansillo en una de las mansiones más encantadas de la national trust - pero la canon de £300 no pudo verlo.

no podía ver los huesos de un perro de aguas blanco y marrón del rey carlos que se decía rondaba por el primer piso, a pesar de que en un video tomado bajo las mismas condiciones de luz saliendo perfectamente.

elizabeth murray, duquesa de lauderdale y condesa de dysart. fue la mayor de cinco hijas y una socialité. nació en 1626 y creció en ham house en richmond, londres, junto a su madre katherine bruce. su padre fue william murray.

elizabeth heredó la casa en 1655 después que su padre murió mientras él estaba desterrado al continente.

este es el dormitorio de la duquesa de lauderdale y el cuarto donde ella murió. se dice que su sombra de 320 años todavía aparece en el espejo junto a su cama.

en el dormitorio donde elizabeth, duquesa de lauderdale agobiada por la gota y duramente endeudada, murió, nada salió.

un espejo plateado, encaramado encima de una mesa a la izquierda de la habitación, amenazando capturar la sombra de la mujer de 320 años vestida con ropa negra de luto en cualquier momento, fue el único objeto revelado cuando las fotografías negras fueron aclaradas.

acercándome a ham house en richmond, londres, me sentía como si estuviera caminando dentro de la woman in black. (nota de draco: woman in black es una película de terror protagonizada por daniel radcliffe, el actor de harry potter)

la casa señorial del siglo 17, donde carlos ii llegó para cenar antes de que el piso del comedor fuera destruido para hacer una gran sala de entrada, parecía como el lugar correcto para que un fantasma presionara su mano contra una ventana del tercer piso.

se dice que la propiedad del siglo 17 está encantada por el fantasma de su antigua propietaria elizabeth murray, duquesa de lauderdale y condesa de dysart. el ambiente que muestra la fotografía es el comedor.

esta silla para discapacitados propiedad de un propietario del siglo 20 de la mansión, se dice que también se mueve alrededor de la casa a altas horas de la noche. el reportero de mailonline estuvo ahí. en la mañana el ambiente se rehusó a ser fotografiado a pesar que la luz entraba a raudales por la ventana. foto de luke andrews.

también se dice que la casa está encantada por un perro de aguas (spaniel) que perteneció al rey carlos i, cuyos huesos fueron encontrados en un cesto en el jardín de la cocina. se le ha visto corriendo a través del descansillo del primer piso y su rabo es visto desapareciendo detrás de los vanos de las puertas para los visitantes. en la pintura (detalle) él es sostenido por la madre de la esposa del hijo mayor de elizabeth, quien heredó la casa después que ella murió.

también se dijo que su fantasma vestida de luto ha aparecido en la capilla, donde el cuerpo de su esposo estuvo situado por diez días antes de que fuera enterrado.

la casa está llena con historias de fantasmas: desde la duquesa llorando arrodillada en la capilla donde el cuerpo de su esposo estuvo situado por diez días, hasta una silla de ruedas moviéndose alrededor de la propiedad en la noche y un perro de aguas del rey carlos cuyos huesos fueron encontrados en el jardín apareciendo en los vanos de una puerta.

una visitante se volvió blanco perla cuando ella se dio cuenta que había sido empujada por la duquesa justo este año.

se dice que el fantasma empuja a los visitantes que permanecen en el tercer peldaño de la escalera (marcado por una pluma). durante sus paseo fantasmal en los últimos seis meses una mujer palideció mortalmente cuando a ella se le contó la historia y ella dijo que había sido empujada. 

we always say don't put your foot on the third step. ("nosotros siempre decimos que no coloquen su pie en el tercer peldaño,") dijo el ama de llaves hannah mawdsley, quien ha vivido y trabajado en la propiedad por seis meses.

this lady did and she felt a push. she went away and thought nothing of it but, after coming on one of our ghost tour's, she realised what had happened. ("esta dama lo hizo y ella sintió un empujón. ella se marchó y no pensó en nada de eso pero, después de venir en uno de nuestros paseos de fantasmas, ella se dio cuenta de lo que había sucedido.")

elizabeth, pintada con su segundo esposo john maitland. después que él murió ella fue confinada a la casa por los últimos 17 años de su vida y abandonada por su sociedad de amigos. por los últimos diez años ella estuvo postrada en cama debido a la gota, antes de morir en la propiedad.

se dice que el peldaño es donde la duquesa decidió envenenar a su segundo esposo.

desde que ella murió sola en 1698 después de que su sociedad de amigos la abandonó, la mayor de cinco hijas decía haberla escuchado caminar y bajar las escaleras, paseando en el descansillo apareciendo en su espejo plateado.

incluso se ha rumoreado que ella ha dejado marcas de vestimenta y una pequeña huella de su mano en el yeso de la capilla en 1992 mientras se estaba sometiendo a un trabajo de renovación, afirmó la guía del national trust para ham house hauntings.

se dijo que su espíritu estaba unido a un perro blanco con manchas marrones - que correteaba a través del primer piso del descansillo.

esta antigua mascota de la familia, que incluso se dice salta sobre los invitados antes de desaparecer por el lado de las puertas, ha sido el objeto de reclamos.

the spaniel was the subject recently of a complaint from a lady who was appalled that the national trust allowed dogs inside the house!, ("recientemente el perro de aguas fue el objeto de un reclamo de una dama quien se horrorizó de que el national trust ¡permitía perros dentro de la casa!"  afirmaron sus guías.

la curadora, sentada calmadamente en su escritorio, me dijo que ella había sentido al perro, pero sólo una vez.

it brushed against me when i was locking up, ("algo rozó ligeramente contra mí cuando yo estaba cerrando,") dijo ella, i definitely felt something. ("yo definitivamente sentí algo.")

los visitantes también han informado que han estado viendo el rabo de un perro como el fantasma que corre detrás de los vanos de las puertas. incluso una mujer reclamó al national trust por estar permitiendo perros dentro de la casa. la foto es la de una de las grandes habitaciones que actualmente se encuentra en trabajos de conservación.

hannah también dijo: we often get reports of people seeing a dogs tail round the side of doors. one person even complained that we were allowing animals into the house. ("a menudo nosotros obtenemos informes de personas viendo unos rabos de perros por el lado de las puertas. incluso una persona reclamó de que nosotros estábamos permitiendo animales dentro de la casa.")

ellos estaban unidos por el fantasma del desconsolado john macfarlane de 17 años, de quien se dice se tiró desde la ventana del segundo piso después del rechazo de una doncella de una dama a su oferta de matrimonio.

justo antes él grabó su nombre y la fecha de 1780 en el vidrio con un anillo de diamantes.

aún está ahí, aunque fuera de los límites para los visitantes ya que está en una parte privada de la casa, pero su fantasma y el de una mujer llorando en una banca se dice que todavía están para ser vistos en el fondo.

la mañana después de dormir en la casa, caminé de un lugar a otro tomando algunas de las últimas fotos con hannah.

how do you stay here at night knowing about the ghost, ("¿cómo permaneces ahí en la noche sabiendo acerca del fantasma?,") pregunté.

i just shut my eyes and think it won't come to me, ("yo sólo cierro mis ojos y pienso que no viene por mí,") dijo hannah. ella sólo ha experimentado una molestia espeluznante mientras estaba ahí. mientras estaba en la oficina en un turno de día ella escuchó un sonido explosivo desde arriba. corriendo hacia arriba con un colega para ver qué sucedió, ellos no encontraron nada.

después de un gira a través de los corredores oscuros la noche anterior, durante el cual nosotros hicimos un alto para escuchar por todas partes a una mujer que había sido vista entrando al cuarto de baño en los últimos seis meses, me estaba empezando a preguntar el porqué me había dejado entrar.

cuando llamé por primera vez a la national trust me había parecido como una buena idea.

siguiendo a la discusión ellos habían solucionado algo: una cama plegable para mí en el segundo piso (ham house no invita a los invitados a pasar la noche) próxima al piso de los guardianes.

yo llegué a instalarme a las 7pm, curry en mano del microondas de tesco, y me hicieron pasar a mi habitación.

la casa cayó en las manos de la duquesa en 1655 como herencia de su padre, a quien le fue dada por el rey carlos i después que él trabajó para el heredero como su "cabeza de turco" ('whipping boy') - significando que él recibiría golpes siempre que el futuro rey hiciera algo malo.

táctica y astuta, elizabeth formó una amistad cercana con ambos, oliver cromwell y el rey carlos ii mientras él estaba en el exilio.

anfitriona y filántropa británica, dame margareth helen greville. 20/diciembre/1863 - 15/septiembre/1942

elizabeth invirtió fuertemente en la casa para convertirla en una joya de la arquitectura estuardo. también se dice que el rey carlos ii llegó a comer en el comedor (la balaustrada rodea los lados de lo que quedó del piso del comedor, antes de quitarla para hacer un gran salón de entrada.

ella se aferró a él durante el período después de la guerra civil inglesa y, a gran costo, lo transformó en una joya de la época estuardo para ser usado para albergar banquetes y fiestas lujosas - haciendo de ella una dame margareth greville de la época.


la madre tuvo once hijos con su primer esposo sir lionel tollemache, quienes fueron todos criados en helmington hall en suffolk.

discapacitado en la edad adulta, sir tollemache parece haber sido dominado por la duquesa. en una carta de precaución a su hijo, él escribió: if shee -your wife- getts the reignes in her own hands, away shee will runn with it, you scare ever will stopp her in the whole course of her life. ("si ella -su esposa- obtiene el reinado en sus propias manos, lejos ella correrá con él, tu miedo siempre la detendrá en el completo curso de su vida.")

después que él murió en 1669, ella se casó con john maitland tres años más tarde y siguió con la extravagancia.

pero, después de que john fuera echado de la corte por su participación en un escándalo, la sociedad de amigos de elizabeth desapareció.

la casa entonces pasó a través de varios miembros de la familia, y mínimas alteraciones fueron hechas, antes de que fuera pasada al trust en 1948.

sin embargo, leyendas de un fantasma en la casa no aparecieron hasta los años de 1900.

cuando los investigadores paranormales fueron permitidos de entrar en la propiedad, por el amable permiso del national trust, ellos notaron que la primera guía para los lugares encantados del reino unido, the night side of nature publicado en 1848, no menciona ham house.

escritor y narrador inglés augustus hare. 13/marzo/1834 - 22/enero/1903

la primera historia viene de augustus hare, 1834 hasta 1903, quien escribió que una niña de seis años fue despertada por una mujer vieja puesta de rodillas y que con sus dedos estaba rascando contra una pared.

pero, esta historia ha sido desmantelada por los expertos - ya que una niña tan pequeña no podía haber estado viviendo en las habitaciones de los sirvientes en ese momento reclaman ellos.

ham house permitió una investigación paranormal en el 2004, dirigido por el club de fantasmas, pero ha sido cancelado después de que cazadores de fantasmas forzaron la entrada a los jardines.

la policía fue llamada para deshacerse de los intrusos no invitados.

metido en mi bolsa de dormir con todas las luces encendidas, permanecí atento a la escucha del más tenue sonido.

un teléfono sonó a las 22.05, y una alarma sonó brevemente a las 22.35. yo podía haber jurado que oí dar vuelta a una manija después de la medianoche, pero no pisadas.

en la mañana, pensando que yo había sobrevivido ileso a la noche, caminé alrededor de la casa tomando algunas últimas fotos.

las contraventanas fueron abiertas de par en par en el dormitorio de la duquesa y próximo a la silla para discapacitados, la cual no se había movido, para las fotos. y una luz resplandeció sobre los huesos del perro así que yo pude tomar una foto. yo también fotografié la escalera, después de que las luces fueron encendidas, y el salón central.

en el tren a casa yo encendí mi cámara para revisar las fotos. todas ellas estaban negro azabache.

Ham House is open 10am to 4pm every day, with the house itself open from 12am to 4pm. The property is not open Christmas Eve and Christmas Day. Adults pay £12.50 to enter, and children pay £6.25.

Ham House does not offer sleepovers. Femail would like to take this opportunity to thank the National Trust for offering the experience to one of its employees.

fuente: https://www.dailymail.co.uk/femail/article-7772621/My-night-locked-inside-house-haunted-gout-suffering-mistress-suicidal-servant-dog.html

14 comentarios:

  1. Hola Draco!!
    Me encanta estas historias de estas casa antiguas llenas de misterios y terror. Que lo cuente una persona es una cosa; pero que lo cuenten muchas ya quiero ir a conocer esa casa!! Pero obvio que ni loca voy sola vamos en grupo. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vamos! (pero eso sí, tú subes primero la dichosa escalerita con la pluma en el tercer escalón, jajajajaja)

      besos más abrazos.

      Eliminar
    2. Jajaja creo que si me empujan del tercer escalon no pasa nada jaja.
      Te acordas lo que hablamos una vez sobre los entes de tu casa.... el otro dia eran como las 5 de la mañana estaba oscuro en mi dormitorio y yo estaba con mi celular de repente doy vuelta y llegue a ver un anciano bajito muy gordo que se freno y desaparecio cuando lo ilumine. Rapido encendi las luces y no habia nada un susto me dio. Terapia paranormal jaja

      Eliminar
    3. oye, está muy bien eso del estado de emergencia, el confinamiento obligatorio y todo eso, pero el anciano bajito muy gordo, que se quede en su casa y no en la tuya y mucho menos en tu dormitorio, jajajaja.

      hace unas noches el ente que visita mi dormitorio muy de vez en cuando, me despertó con tres golpes en mi pie derecho. yo prendí la lámpara por unos segundos, luego la apagué y me volví a dormir.

      a estos entes paranormales les debería dar el coronavirus y ya jamás volver.

      besos.

      Eliminar
    4. Jaja el mio es anciano quizas murio de coronavirus encima se equivoco de casa jaja ademas no tenia ropa llegue a ver por unas milesimas de segundos y desaparecio.
      A pero tu ente es muy toqueton jaja o quizas era pedicuro y te queria arreglar los pies jaja espero q el mio no se anime jaja.
      Me rio ahora porque no volvio mas por suerte jaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. me hace acordar a la película Los Otros, esa con Nicole Kidman por lo sobrenatural. O a las historias de Dracula por lo fascinante.

    Tu blog siempre con historias diferentes, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, con historias diferentes para distraer al respetable que mas lo necesita en estos tiempos de estado de emergencia y toque de queda.

      saludos.

      Eliminar
  3. Que lindo pasar una noche en esa casa *-*

    Un beso Draco desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, pero cuidado con la "escalerita". (no vaya a ser que termines abajo antes de tiempo, je)

      un beso.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho estas historias y en Inglaterra abundan mucho. La Torre de Londres alberga varios fantasmas, entre ellos el de Anna Bolena y la ciudad de York también cuenta con muchas historias de este tipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que shakespeare y dickens siempre mencionaban fantasmas en sus obras y también tengo la idea de que todos los castillos y las casas importantes de gran bretaña los tienen. en cuanto a ana bolena, ella se manifiesta de varias formas y una de las más aterradoras -según un documental que vi por cable hace como veinte años atrás- es cuando se presenta sin cabeza, pues uno de sus brazos la sostiene pegada al cuerpo.

      saludos.

      Eliminar
  5. Aquí tenemos una expresión para esto: NO VOY NI JARTA DE GRIFA. Soy muy miedosa yo, ni películas de miedo veo que luego lo paso fatal
    Estuvo muy interesante, Draco
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las miedosas son las más interesantes. mientras más miedo tienen ante una situación terrorífica (por ejemplo: una película) más se juntan y se abrazan al galán que tienen a su lado, je.

      gracias por tus amables palabras.

      besos.

      Eliminar
    2. jajjaa, buen punto de vista!

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?