26 may 2020

pop manager melanie blake cuenta la vida loca de orgies, sex, drugs, libertinaje y demás, de la pop music

fuente: daily mail
por: melanie black para el daily mail

egos, orgías, y lo mejor de lo mejor: la gerente pop melanie blake pone al descubierto las demandas locas de las divas malcriadas, las vidas sexuales enredadas de los a-listers (nota de draco: un a-lister es una celebridad de la lista a que está en la cima de su carrera como actor. puede ser una estrella de cine financiable o un actor, que tiene un sólido historial de éxitos de taquilla. fuente: wikipedia) y las drogas que las hacen circular como dulces.

hotel claridge de londres

el momento en que me estaba levantando en una fiesta en el hotel claridge, de londres, rodeada por una a-list de estrellas pop, modelos y actores - muchos de ellos entrelazados en variadas posiciones en la cama detrás de mí - fue cuando yo verdaderamente me di cuenta de que mi vida había llegado muy lejos desde un trabajo de sábado en una tienda de discos en stockport.

ahí estaba yo, pasando tríos en todas partes que tú mirabas - presentando algunos de los rostros más famosos en gran bretaña - y drogas de clase a (class-a) siendo pasadas alrededor al igual que sorbetes para inclinarse hacia abajo para golpear. yo no tomé parte en ambas, pero no mentiré: fue una fiesta ser parte de ella.

estos eran los noventas, una época de britpop y cool britannia, de las spice girls, take that, oasis y blur. era una extravagancia de egos, de divas y de mal comportamiento antes que los teléfonos con cámaras, instagram y twitter pudieran documentarlo todo. y ahí estaba yo, justo con 21 años pero observando lo que se revelaba ante mis verdaderos ojos.

incluso mejor, yo más o menos había conseguido por el morro mi camino al corazón de ella después de conseguir un trabajo como asistente de cámara en top of the pops (totp) a la tierna edad de 19 años - a pesar de no saber qué demonios hacía un asistente de cámara.

asombrosamente, yo le eché cara al asunto, permaneciendo con el programa por cuatro años, dándome tiempo para presenciar las rampantes inseguridades y los egos del tamaño de un cohete de los artistas en el trabajo y los libertinajes que ellos podían tramar cuando ello estaban fuera del servicio.


después que yo dejé ese trabajo e hice millones como escritora y gerente, todo se convirtió en material maduro para the thunder girls, mi mejor novela de ventas sacando provecho de mis años locos en la primera línea del pop - y ahora disparándose en el listado como re re-estreno durante la cuarentena.

pero incluso con 19 años yo tuve éxito rápidamente con eso, porque en general, las estrellas pop se odian los unos a los otros - eso a menudo incluyen a sus propios compañeros de banda.

jon bon jovi (imagen extraída de su video musical always)


usted los había visto hacer una actuación estelar, dándose palmadas en toda la espalda y dúos de guitarra cuando sólo minutos antes ellos se habían parado en el escenario sin hablarse los unos a los otros. yo recuerdo maravillarme con jon bon jovi, quien parecía estar perennemente gruñón, permaneciendo en frente de su micrófono mirando frunciendo el ceño mientras su banda se movía incómodamente detrás de él.

la segunda cosa que yo rápidamente observé fue que a los recién llegados no les tomó mucho tiempo convertirse en monstruos: estas adorables personas que llegarían para hacer su primera presentación cuando su canción estaba en el número 30 en las listas de éxitos - luego volvían tres semanas más tarde, su canción en el número uno, ya tirando su peso alrededor.

cantante pop irlandesa, samantha mumba (18/enero/1983) (imagen extraída de su video musical i'm right here)


muchas veces no fue su culpa: fue la gente alrededor de ellos. yo recuerdo a la encantadora estrella pop irlandesa samantha mumba entrando al estudio cuando su primera canción exitosa había entrado a las listas de éxito.

era todo tan relajado, pero fue una historia diferente algunas semanas más tarde cuando su canción estuvo en el número uno y su séquito no nos dejó acercarnos a ella. es difícil mantener un control sobre la normalidad cuando alguien no te deja llevar tu propia bebida a tus labios. en ocasiones las estrella parecían ajenas a las altivas instrucciones que sus managers estaban repartiendo en su nombre.

jennifer lópez (24/julio/1969)


previo a su aparición en totp, nosotros fuimos informados por el equipo de jennifer lopez de no hacer contacto visual pero después de mirar su ensayo yo no pude contenerme a mí misma.

yo caminé y le dije: we've been told not to look at you, but i wanted to tell you that i think you're amazing. ("hemos sido informados de no mirarte, pero yo quería decirte que yo pienso que tú eres asombrosa.") ella estaba totalmente consternada - y furiosa. la siguiente cosa que supimos, la mitad de su equipo había sido despedido.

mariah carey (27/marzo/1970) (imagen extraída del video musical my all)


el equipo de mariah carey nos instruyó para aplaudir cuando nosotros la viéramos. seguramente, dijo el ejecutivo del estudio, ¿eso significaba después de su actuación? no, llegó la respuesta: ante su mera presencia.

el ejecutivo pronto enderezó a su gerente - aunque mariah no decepcionó en el terreno de diva, ya que yo descubrí cuando uno de sus asistentes fue despachada desde su camerino y me dijo que la estrella necesitaba algunos gatitos con los que jugar para aliviar su aburrimiento.

afortunadamente había una tienda de mascotas cerca donde yo pude comprar cuatro - prometiendo al desconcertado propietario que yo los regresaría, comprando el tiempo suficiente para mantener a mariah ocupada hasta que ella tuviera que actuar.

beyonce (imagen extraída del comercial de su perfume heat)


a veces usted puede ver al cuco maniobrando de gerentes quienes habían escogido a un miembro de la banda para el estrellato en solitario: beyonce - entonces en destiny's child -era una encantadora invitada, feliz de dar rienda suelta en pequeñas charlas con el equipo, pero ella no sabía que sus gerentes estaban pidiendo que sus compañeras de banda estén fuera de la zona de las tomas de la cámara para enfocarse en ella.

grupo pop inglés spice girls


a menudo las compañeras de la banda estaban haciendo sus propias maniobras. tome a geri "ginger spice" halliwell. todos la amaban al principio: esta chica decidida, pulcritudinosa sin mucho en medio de talento pero con un carisma muy grande.

pero a medida que los años pasaban usted podía ver sus delirios de grandeza y por la época que ella retornó a totp con su primera canción número uno en 1999 era como tener a la princesa diana en el estudio: incluso su acento había cambiado y ella marchaba alrededor como si ella fuera dueña del lugar.

las otras spice girls no eran reacias para generar encabezados, por supuesto: yo recuerdo a mel c caminando mano a mano detrás del escenario con otra mujer, disfrutando claramente de los cuchicheos que la acompañaban, mientras que mel b era esa rareza pop: una encantadora, chica con los pies en la tierra quien no había cambiado por la fama. yo me encontré con ella hace algunos meses - la primera vez en 20 años - y ella no había cambiado una pizca.

cantante, compositor y actor inglés, robbie williams (13/febrero/1974)


robbie williams, entonces en take that, también era inclinado a la arrogancia. yo una vez tuve que reñirlo por jugar fútbol en el corredor detrás del escenario con david beckham y dane bowers de la banda de r&b another level.

i could get you fired, ("yo podía conseguir que te despidan") me dijo robbie. try it - but stop kicking the ball in the meantime, ("inténtalo - pero deja de patear la pelota mientras tanto,") le dije. él guiñó el ojo, mostrando un destello del encanto que iba mano a mano con la arrogancia.

cantante estadounidense anastasia (17/septiembre/1968)


no cometer errores: algunas estrellas tenían egos que estaban fuera de la escala, sólo igualados por su falta de capacidad para la gracia. yo era un gran fan de la artista estadounidense anastacia hasta que, después de felicitarla sobre su actuación una noche, todo lo que ella pudo reunir fue un lacónico: yeah. it's what i do, ("sí, es lo que hago,") antes de irse con paso majestuoso.

cantante escocesaestadounidense sheena easton (27/abril/1959)


sheena easton no era mejor. en la época ella estaba en el camino de regreso - a medida que recuerdo ella estaba esperando dar en el blanco de la "libra rosa" (pink pound) (nota de draco: pink pound es un término del marketing informal que se refiere al dinero gastado por los homosexuales considerados colectivamente. fuente: collins english dictionary) con su nueva canción - pero lanzó su peso alrededor como si ella fuera una a-lister de hollywood. yo tuve que sonreír cuando, su micrófono todavía encendido después de su actuación, ella gritó: do you really think the gays are going to buy this shit? ("¿realmente piensan que los homosexuales están yendo a comprar esta mierda?")

y no me hagan empezar con las estrellas de telenovelas convertidas en estrellas pop, quienes fueron casi universalmente una pesadilla. me encantaría desenmascarar a la actriz de telenovela quien le dio la espalda a una encantadora y genuina a-lister quien le había dado un saludo cuando ella llegó para su ensayo.

era un código tácito que los ensayos eran la única zona libre de egos - todos, no importando cuán grande sea una estrella, aplaudían las actuaciones de los demás - pero nuestra actriz de telenovela, la que dio la espalda, sólo jugueteó con las extensiones de su cabello por todas partes.

nosotros conseguimos nuestra revancha. su actuación del ensayo fue asombroso pero al final ella fue saludada con la piedra fría del silencio del equipo.

guitarrista, cantante y compositor británico, noel gallagher. (29/mayo/1967)


la acción fuera del escenario, por supuesto, fue cada tanto tan llena de color. esta fue la época de the primrose hill set, con fiestas legendarias celebradas en el supernova heights, la casa de north london del supremo oasis, noel gallagher.

fue la party pad (nota de draco: un party pad es un lugar para pasar el rato mientras su arrendador -también conocido como su madre- está fuera.) del día - tantas personas estuvieron ahí que usted raramente se cruzaba en el camino con el anfitrión, pero en todas partes que usted miraba era un libertino entrevero de drogas y sexo.

grupo británico de britpop y rock alternativo, blur


aquello afectó en otro sitio, también: en otra fiesta con los archirivales blur de la banda - en una gran casa campestre justo casi como la única en la que ellos cantaban - en todas partes usted miraba personas que estaban fuera de sus cabezas off their heads (nota de draco: off their heads se refiere a cuando alguien está loco o ha perdido la cabeza, ha tomado tantas drogas o bebido tanto alcohol que no sabe lo que está haciendo.) en drogas.

entonces ahí está la amiga íntima quien me contó acerca de cómo ella había sido pedida para un trío por dos estrellas masculinas de la a-list pop, ambos libertinos legendarios de la época. ella estuvo de acuerdo - sólo para encontrarse rápidamente colocada fuera del camino ya que ellos estaban concentrados el uno en el otro.

músico australiano, michael hutchence. (22/enero/1960 - 22/noviembre/1997). se ahorcó en su habitación de hotel en sydney. (imagen del video disappear de inxs)


en aquellos años incluso me entregaron mi propio romance estrella de rock de buena fe (bona fide) en la forma de una diversión de dos años con el cantante michael hutchence de inxs, un hombre tan devastadoramente atractivo que él podía haber hecho a una monja quebrar sus votos de castidad en minutos.

supermodelo danesa helena christensen. (25/diciembre/1968)

presentadora de televisión y autora galesa, paula yates. (24/abril/1959 - 17/septiembre/2000). murió de sobredosis de heroína.

cuando yo lo conocí en un club nocturno en londres, él estaba oficialmente con la modelo helena christensen - aunque ella pronto haría camino a paula yates y yo no me hacía ilusiones que yo era sólo una de sus muchas chicas extracurriculares.

a veces nosotros pasábamos días en un hotel donde yo tristemente veía el verdadero alcance de su adicción a la bebida y a las drogas. pero él me trató con nada más que respeto y fue uno de los hombres más amables que he conocido por siempre.

todo era un largo camino desde mi modesta educación upbringing (nota de draco: upbringing es la educación impartida por los padres.) en stockport. mi padre dirigió una exitosa tienda de impresión y mientras nosotros no teníamos el dinero de rockefeller, fue suficiente para pagar por una casa adosada (semi-detached).

pero cuando yo tenía siete años. papá cayó dentro de un culto religioso quienes creían que algo que no estaba en la biblia era un "ídolo falso."

cantante, compositora, rapera, dj y locutora sueca, neneh cherry. (10/marzo/1964)


eso significaba que la televisión estaba prohibida, junto con la música pop, a la cual papá la consideraba ser la obra del diablo (yo recuerdo a neneh cherry girando su panza embarazada en top of the pops siendo la gota que colmó el vaso en ese frente.)

incluso a los siete años yo sabía que sus creencias eran locas, pero ahí no había mucho que yo pudiera hacer acerca de eso. mamá tenía preocupaciones muy grandes: con la iglesia ahora el enfoque principal de papá, mamá tenía que tomar trabajos de limpieza para aumentar nuestros ingresos, arrastrándome junto con ella siempre que su trabajo fuera después de la escuela o en los fines de semanas.


la compensación por esto fue que yo estaba permitida a conseguir un libro de la biblioteca, y fue ahí que yo descubrí una reluciente, atractiva novela de una autora llamada jackie collins. rock star fue un cuento picante y sería mi formación escolar en un tipo diferente de femineidad, donde nosotras podamos ser arriesgadas gerentes de música transportadas alrededor en limosinas.

yo resolví que un gerente de música era lo que yo iba a ser. conseguí una serie de trabajos de sábado - todas las ganancias van a mi running away fund ("fondo de fuga") - entonces a los dieciséis años agencié una colocación de experiencia laboral en una tienda de discos para ayudarme a entender quién estaba comprando discos y porqué.

yo dejé la casa para vivir en un lugar ocupado sin permiso (squat) en oldham entonces, justo menos de un año más tarde, subí en un tren a londres con un ahorro total, £1,500 en ahorros para durarme tres meses, y ni un solo contacto. yo encontré una habitación para alquilar por £50 por semana y empecé tratando de conseguir entrar en el negocio del entretenimiento.

casi dos años después que yo había llegado por primera vez a la gran ciudad, el único trabajo que yo había encontrado fue repartiendo volantes, y yo estaba empezando a pensar que yo tenía que ir de vuelta al norte y renunciar a mis sueños.

la gota que derramó el vaso llegó cuando repartiendo bebidas de frutas rojas brillantes en euston station y una celebridad femenina que no nombraré pasó junto a mí, golpeando accidentalmente una de las bebidas sobre mi camiseta blanca y dijo: you should get a proper job. ("usted debería de conseguir un trabajo adecuado.")

yo caminé detrás del vestíbulo para cambiarme, jurando que mañana yo estaría en el tren a north.

fue entonces que mi torpe y pesado teléfono sonó. en el otro extremo estaba la compañía de folletos preguntando si yo alguna vez había trabajado como asistente de cámara.

yo incluso no sabía qué era eso - aunque aquello no me impidió diciendo sí. la mañana siguiente, dos autobuses y una larga caminata después, llegué a elstree studios en hertfordshire según las instrucciones, miré hacia arriba y vi un letrero que decía top of the pops. thank you, god, ("gracias, dios,") yo susurré para mí misma. it's not you he's looking after, dad ("no es a ti al que él está cuidando, papá - soy yo.")

yo caminé a través de las puertas a la de pop narnia, y me dijeron que yo estaba en la cámara número tres.


cantante, compositora y bailarina inglesa, claire richards. (17/agosto/1977)





el resto es historia, pero cuatro años más tarde, yo me puse en marcha por mi cuenta, ayudada por la encantadora claire richards de steps quien fue mi primer fichaje. más tarde yo trabajé con los miembros de bros, spandau ballet y mis-teeq, entre muchos otros.

para los 27 años yo había construido una reputación como una de las principales gerentes de la música y el entretenimiento del reino unido, especializándome en el puesto del estrellato de la estrella de pop y que yo apodé los acuerdos de after the screaming stops ("después de que los gritos se detengan.") mucho antes de que se hiciera costumbre, yo tenía en mente la marca.


grupo de chicas irlandesas fundado en 1974, the nolan sisters


entonces, en el 2009, yo aún intenté mi proyecto más ambicioso: colocando juntas de vueltas al grupo de chicas de los ochentas the nolan sisters.

todo el mundo me dijo que yo estaba loca, pero en 24 horas de venta de entradas para su gira de reunión en vivo - y diez años hasta el día desde que yo había caminado dentro del estudio de top of the pops los ingresos de taquilla fueron de £2 millones.

sólo una porción de eso llegó hasta mí, por supuesto, pero yo estaba bien en mi camino para hacer mi fortuna.

yo dejé el negocio de la música no mucho después, queriendo salir mientras yo estaba en la cima, convirtiéndome en una agente para actrices de telenovelas. pero estaba mirando en retrospectiva todas aquellas épocas locas que fue mi inspiración para the thunder girls, un cuento alborotador de revancha, traición y libertinaje que se convirtió en un bestseller - y prueba inquebrantable (cast-iron) de que usted siempre debería escribir lo que usted sabe.

sin ninguna pequeña ironía, me llevó a ser aclamada como la jackie collins de mi generación - un cumplido que no podía ser más acertado dado que ella me colocó en mi viaje al primer lugar.

melanie blake y su libro

The Thunder Girls published by Pan Macmillan is available on Amazon.

fuente
 https://www.dailymail.co.uk/news/article-8325191/MELANIE-BLAKE-lays-bare-demands-listers-sex-lives-drugs-passed-like-sweets.html

14 comentarios:

  1. No soy de leer este tipo de libros; no me gusta demasiado saber cosas de la vida privada de los demás, así sean "famosos". Y si algo deberíamos agradecer los que ya tenemos 'cierta' edad, es que no existían los móviles ni las redes sociales, para que tantas y tantas estupideces queden sólo en el recuerdo de quienes las vivieron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, ¿qué te puedo decir yo, que no estoy en redes sociales tipo facebook, twitter, instagram, & demás? lo otro es que la industria del chisme y de la banalidad, mueven millones de dólares, euros, libras esterlinas y yenes, según el país donde circulan estas monedas en simultáneo con otras.

      yo por ejemplo, cuando entro a algún portal de noticias inglés y leo: "the queen", "the prince charles", o que se refieren a las necedades de algún "royalty", en mi cerebro se instala la palabra "next" y mi dedo índice acciona el mouse y paso a la siguiente noticia, sin leer lo anterior.

      un beso.

      Eliminar
  2. Coincido en algo con Alma Baire. Y me pregunto si esa escritora no tiene algo de ese ego, que le atribuye a las estrellas de pop.
    Pero a la vez es interesante lo que cuenta de su rebelión ante la religiosidad de su padre, una justificada rebelión. Como usó esa rebelión como fuente motivadora. Y esa oportunidad, casi como un Deux machina. Y llegar a una relación con el cantante de Inxs. Es una buena historia.
    Noto que algunas famosas, como Jennifer López, quedan mejor paradas ante el recuerdo de la escritora.
    Que bella Beyoncé.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la autora del libro pasa lo mismo que con nosotros, pobres aburridos mortales: que fue su época, que la vivió al máximo y que ahora con el transcurrir del tiempo, la recuerda con melancolía. la industria de la música a ese nivel (y más, si es música pop) es para gente joven (incluyendo sus gerentes que tienen que traer ideas frescas no antes vistas y que funcionen).

      es por eso, que pasado el tiempo, mrs blake, está engordando su cuenta bancaria, a base de recuerdos.

      yo he disfrutado de la música, de redescubrir a inxs y por último pero no menos, de ver muchas fotos hot, de las cantantes y modelos como helene christensen, que son todas unas preciosidades.

      saludos.

      Eliminar
  3. Es lo que tiene tener dinero y éxito.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un mundo que tiene cierta magia gracias a esos y otros ingredientes, que se retroalimenta a sí mismo.

      un beso.

      Eliminar
  4. Hola Draco!!
    Lo bueno de ser manager musical es que te codeas con muchos famosos y se cobra bien; creo.
    Lo malo que tenes que soportar esos egos gigantes; que muchas se creen mas de lo que valen jaja.
    Me encanta ese video de Bon Jovi sabes que los modelos de ese video ahora todos son conocidos actores la chica morocha es Carla Gugino hizo para Netflix la pelicula "El juego de Gerald" te la recomiendo es basada en una historia de Stefhen King.
    Y la chica de rulos hizo muchas peliculas; la que recuerdo es Wonder Woman y Star Wars.
    De Jeniffer Lopez eso de que no quiere que la miren es cierto porque ella tiene prohibido que le saquen fotos los fans y periodistas dicen que no quiere mostrar sus piernas por eso siempre usa medias o calzas especiales y puede ser verdad porque en sus recitales no muestra sus piernas debe tener celulitis quizas. Pero ella es muy linda me gusta mas como actriz que como cantante.
    Dice que ella salio con Michael Hutchense que suertuda jaja. Era terriblemente sexy cantando o en sus movimientos.
    Bueno no me quiero extender tanto.
    Buenos videos el ultimo no conocia.
    Buena entrada siempre que haya musica es bueno 😊
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer yo también la busqué por google a la modelo que aparece en "always", de bon jovi, porque su belleza me impactó y quería saber quien era ella. del video en sí, de su elaboración, no dijeron nada.

      bueno, lo más sano para un fan, es estar lo más lejos de su ídolo porque en general todos andan con unas ínfulas como si andaran pisando huevos y no se sabe con que estupidez van a salir. recuerdo una vez haber leído sobre sylvester stallone quien exigía a los empleados de su casa que no lo miraran a los ojos cuando se dirigiesen a él.

      y eso de que fuera una de las tantas "novias" colocadas al líder de inxs, sólo revela que cuando se es un exitoso músico de gran nivel, se tiene la ventaja de tener ya no una muñeca inflable de apariencia real; sino, una completamente real para pasar el rato.

      las entradas musicales siempre estarán presentes en este blog.

      besos y abrazos también para ti.

      Eliminar
  5. Luego hablan de los excesos del rock, pero el pop era casi peor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que cuando se es músico de élite a ese nivel, la juerga no conoce géneros musicales y la perdición es total.

      un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Draco, coincido con Alma, pero con una salvedad. Si las historias que van a contar deja bien parado a los artistas (aunque no tanto a quien escribe) o no cuenta una intimidad que lo comprometa, no es tan grave como lo que sucede con libros como éste.
    De todos modos pienso que muchos artistas a veces necesitan de estos escritos para que se los vuelva a recordar, para que vuelvan a la centralidad aunque sea por unas horas o días. Pero el medio periodístico o la TV son salvajes, y muchas veces estos libros contribuyen a eso. A veces tienen suerte y gracis a libros como este después renacen películas, series o algo más artístico, pero otras veces es sólo para tiraros a las fieras.

    Pero si el libro te gustó, y disfrutaste de él. Bien! Eso es lo que cuenta, y tal vez el acuerdo entre escritora y artista tenía sólo esta finalidad

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo esperaba algo más de este libro. es muy light, muy soft; aquello de que una amiga cercana le dijo que dos famosos le hicieron saber a través de una interpósita persona que la necesitaban para hacer un trío y que al final la dejaron de lado para retozar sólo entre ellos, y no decir sus nombres; es para darse cuenta que este libro está dentro del establishment, donde lo que se revela sólo son lugares comunes que cualquiera ya sabe de antemano. a mí se me presenta la oportunidad de escribir un libro como este y termino incendiando la pradera. sí, dejo tierra asolada detrás mío.

      un abrazo.

      Eliminar
  7. Ser artista famoso es como volver a ser adolescente, tenes que fijarte con quien te juntas, siempre hay gente que te mete en los malos hábitos, como la droga, más que de por si, la fama los harta algunos y necesitan una distracción, y siempre esta el que te quiere arruinar, en vez de ayudarte. Muy buena entrada Draco.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para muchos el problema es estar en la cima del éxito y mantenerse. esto genera mucho estrés y encima tienen que lidiar no sólo con sus propias expectativas, sino también con las de familiares y conocidos muy cercanos que lo ven como a una mina de oro para sacarle provecho; y claro, también esta la gente envidiosa que se lo quiere bajar en una.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?