fuente: daily mail
por: tom rawstorne para el daily mail
la historia empieza en el siglo xvi cuando francis wood, el hijo del dueño de la propiedad, ralph wood, se comprometió con una mujer con el nombre de ellen sotell. como parte de los acuerdos matrimoniales que su padre acordó para financiar la construcción de una casa para ellos.
por razones que permanecen desconocidas, francis wood más tarde experimentó problemas de dinero y cometió el error de hacer un préstamo de henry robinson - un hombre de muy baja moral e inmensa riqueza.
hay la leyenda local de que robinson se había criado en una cabaña no lejos de donde se erigieron las primeras obras de los salones, trabajando como un tejedor pobremente pagado.
pero su fortuna se transformó cuando él, aparentemente viajó a londres, un evento descrito por el autor william grainge en su libro the history of the timbles and snowden, de 1895.
this young man left his humble home, travelled to london at a time when the plague was raging in that city; when death had left many houses totally uninhabited and desolate, wherein no survivors were left to bury the dead and no heirs to claim their wealth, ("este joven dejó su humilde hogar, viajó a londres en una época cuando la plaga estaba encarnizándose con esa ciudad; cuando la muerte había dejado muchas casas totalmente deshabitadas y desoladas, en las que no quedaron sobrevivientes para enterrar a los muertos y ningún heredero para reclamar su riqueza,") escribió.
grainge continuó: our north country adventurer seeing this state of things, not forgetting himself amid the general mourning and confusion, took possession of the gold thus left without an owner, to such an extent, that he loaded a wagon and team of horses with the wealth thus acquired with which he returned homeward, and, in due time, again reached the place of his birth. ("nuestro aventurero del norte del país, viendo este estado de cosas, no olvidándose de sí mismo en medio del luto y la confusión general, tomó posesión del oro que quedó así sin dueño, hasta tal punto, que él cargó una carreta y una yunta de caballos con las riquezas así adquiridas con las cuales él regresó a casa, y, a su debido tiempo, volvió de nuevo al lugar de su nacimiento.")
a pesar de sus riquezas recién adquiridas, a su regreso a casa nadie de sus vecinos lo alojaría. conocedores de la ciudad golpeada por la peste desde la cual él había retornado, ellos temieron la infección. en su lugar, él, primero tomó residencia en un granero y luego, cuando wood más tarde dejó de pagar el préstamo que robinson le hizo, tomó posesión de la casa solariega.
entretanto, él parece haber intentado literalmente "lavar" (launder) el dinero que él había robado. grainge explicó: in order to cleanse his gold from any infectiuos taint which might possibly cling to it, robinson washed the whole carefully in the greenwell spring, which well yet remains, bearing the same name. ("con el objeto de limpiar su oro de cualquier mancha infecciosa la cual posiblemente podría adherírsele, robinson lavó todo cuidadosamente en el greenwell spring, el cual aún permanece llevando el mismo nombre.
Muy interesante , no conocia sobre esa casa. Te mando un beso
ResponderEliminargracias por visitarnos. que tengas un feliz domingo.
Eliminarun beso.
Me encantan las historias de fantasmas de las casas inglesas. Son increíbles.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Draco. Feliz semana.
y lo más fasinante aun, es que son inagotables.
Eliminarun abrazo, amiga rocío, que también tengas una feliz semana.
Hola Draco!
ResponderEliminarEsos lugares, con tantos siglos y siglos de historias, son más propicios a la aparición de fantasmas.
Por acá en tu Perú e incluso más al sur tenemos nuestras leyendas urbanas, pero tal vez no son tan antiguas, o el "registro oficial de fantasmas" no ha sido tan contundente.
Abrazo grande, hermano
lo que tengo más a mano en cuanto a recuerdos de un lugar embrujado es la fortaleza del real felipe ubicada en el callao. se dice que en las mazmorras penan fuertemente.
Eliminarun abrazo fuerte también para ti. felicitaciones por el campeonato obtenido en brasil.
Voy a ver en mi alcancía si me alcanza para comprarla jajaja excelente entrada amigo 💜
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
o como yo digo: "¿3,25 millones de libras esterlinas? no hay problema, ¡éso lo tengo en el bolsillo de la camisa!" jajaja-
Eliminarun beso.