1 jul 2021

camila cabello y su canción "my oh my" with la melodía de "llaman a la puerta", una canción peruana

diario correo, miércoles 30 de junio del 2021.

(extracto de una entrevista a pochi marambio)

el destacado músico que lanza el disco para niños, "cuando seas mayor", nos cuenta que es uno de los siete autores del éxito "my oh my" de la cantante cubano-estadounidense.

una entrevista de johnny padilla orbegoso

pochi marambio, vocalista y fundador de "tierra sur"

"productores de camila cabello cumplieron con pagar los derechos"

............

¿la pandemia también los colapsó económicamente?

nos hemos salvado gracias a un milagro que se llama camila cabello, usó una melodía mía y cumplieron con pagar los derechos. me alivió, porque los músicos no tenemos jubilación y menos seguro.

muchos pensaban que los productores del tema "my oh my" de camila cabello te habían desconocido como uno de los coautores.

ellos sí respetan las cosas que usan. cuando los seguidores me pasaron la voz que el tema de camila cabello usaban acordes de llaman a la puerta de tierra sur, y otros hablaban hasta de robo, yo les contestaba que no se apresuren. en la industria internacional de la música, y sobre todo del hip hop, respetan todo lo que usan, y justo cuando yo contestaba a los fans, el manager de camila estaba hablando con el mío, se estaban entendiendo. nunca hubo ninguna acusación desatinada, eso a veces empeora las cosas.

entonces hubo un final feliz

no existió usurpación, a todos los que siguen comentando eso les contesto, que por favor, se fijen en los créditos, allí está mi nombre. somos siete autores y uno de ellos soy yo.

a continuación la traducción de la canción my oh my:

y por último, la canción más odiada de su época (año 1992) en el perú, por las sectas evangélicas:

el autor cuenta la génesis de la canción:


18 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante el post.
    Un abrazo, amigo Draco y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, gracias por visitarnos.

      un abrazo amiga rocío, que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. No conocía a Camila Cabello, ando perdida en la música.

    Besos Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recién reparé en ella hace dos años cuando me puse a elaborar mi post sobre mujeres que cantan en inglés: https://aquenofunciona.blogspot.com/2019/02/140-ladies-singing-in-english.html

      besos.

      Eliminar
  3. Camila Cabello es muy famosa. Lo bueno es que si se toma una canción, lo mejor es pagar por ella y de esa forma también traspasar un pedacito de esa fama al autor (por lo regular desconocido)
    Ahora no puedo oir los videos pero vendré en otra oportunidad a oirlos y a comentar de nuevo ¿Te parece?
    Un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también es hermosa y talentosa. lo otro es que con la información a un sólo click del mouse es muy difícil utilizar el trabajo de otros y que nadie se entere y/o haga la denuncia respectiva.

      vuelve cuando gustes.

      un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. No conocía a Camila Cabello me gusto lo que hizo, aunque si te soy sincera no soy mucho de este tipo de música. Te deseo un buen fin se semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus comentarios.

      también te deseo un buen fin de semana.

      Eliminar
  5. La conozco muy bien a Camila Cabello y a su novio Swan Mendez los dos hacen un duo explosivo espero que los hayas visto en Señorita en vivo te dejo un link es magica toda la presentacion
    https://www.youtube.com/watch?v=O6gdUM3ffRQ
    Ahora este tema lo escuche pero no sabia que usaron la musica de otra cancion, gracias por el dato y que curiosa la letra "Llaman a la puerta" de un hecho real que nos pasa a todos creo, en algun momento de nuestras vidas, yo los atiendo siempre y los escucho porque no esta demas aprender las creencias de otras religiones.
    Un placer leerte Pirata!!
    PD:ah y esa serie la vi completa se llama "Dario de un vampiro" esta muy buena al principio puede aburrir pero al final se pone buena.
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS querido DRACO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy simpático el video donde la pareja interpreta a dúo el tema y donde ella además de hermosa está de lo más sensual con aquella transparencia, ¡wuuoooow!

      en cuanto a las visitas de los evangélicos a las casas actualmente éstas se han suspendido por la pandemia pero están muy activos por teléfono.

      muchos besos y abrazos también para ti y que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
  6. Es la primera vez que escucho algo de Camila Cabello. Pero me gusta la actitud de reconocer los derechos de autor de la música utilizada, lo que le viene bien a su autor. Y la actitud del autor por reconocer que eso lo ayuda.
    Tiene algo provocativo la canción. Y eso está bien.

    Está bien molestar a alguna gente. Es un indicio de que se está haciendo algo bien.

    La serie de los vampiros está bien. La vi y fue de mi gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por visitarnos y venir a comentar.

      saludos. que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  7. Hola mi amigo Draco, solo pasaba
    a visitarte y que te encuentres bien,
    ya están en Verano en Perú, gozando
    de la playa wowww.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verano? ¡¡¡ya quisiera!!! estamos en pleno invierno con una humedad infernal que pareciera que estamos respirando agua.

      besos, que tengas un bonito inicio de semana.

      Eliminar
  8. En efecto Draco, el caso de los testigos de Jehová es muy característico. soy de los que piensa que se trata de una religión socialmente muy aceptada. Pero eso de las visitas casa por casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debido a la pandemia no se les ve por las calles pero sí están muy activos por teléfono.

      saludos, que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  9. Que genial!!! Camila no es de mi estilo pero no puedo negar que tiene canciones muy pegadiza aparte que la flaca canta muy bien, no conozco su historia pero estoy segura que seguro es hija o tiene sangre latina.

    Por cierto amigo jejeje felicitaciones a su país por haber pasado a semifinal en la copa américa :D hicieron un buen partido contra Paraguay, me entretuve todo el rato jajaja

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camila cabello nació en cuba y actualmente es cubanaestadounidense. ella perteneció al grupo fifth harmony. todo lo anterior lo supe cuando hice mi post sobre las ladies que cantan en inglés: https://aquenofunciona.blogspot.com/2019/02/140-ladies-singing-in-english.html
      muchas gracias por la felicitación por haber pasado a las semifinales de la copa américa. el partido fue muy duro por el gran nivel de ambos rivales y estuvo para cualquiera.
      felicitaciones también para ti por haber pasado argentina a semifinales.
      yo quiero ser objetivo en esto. es altamente probable que la final sea brasil vs argentina; y si se diera este caso, el resultado es de pronóstico reservado pues va a ser un partido duramente luchado.

      amiga, un beso. que pases un bonito fin de semana.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?