22 jul 2021

who is the better friend of a woman? a bear!!

fuente: daily mail

por: chris jewers para mailonline

.veronika dichka adoptó hace dos años a archie, un oso pardo de un parque de safari que se estaba quedando sin negocio y lo tiene como su mascota.

.la pareja ha sido fotografiada pescando juntos dentro de un bote en un lago en su nativa novosibirsk que se encuentra en el sur de siberia.

.un video de la pareja también los encuentra "pescando" juntos, con veronika dándole a archie un abrazo húmedo en el lago. pescar juntos es el pasatiempo favorito de los dos.

archie se las arregló para reprimir el impulso de saltar y cazar la comida por sí mismo.

he sees me as a member of his family, we share food, -he- sleeps in my arms when afraid, and hides behind me. ("él me ve como un miembro de su familia, nosotros compartimos la comida, -él- duerme en mis brazos cuando tiene miedo y se oculta detrás de mí.") dijo veronika.

we rescued him from the safari park but can't release him into the wild as he has lived in captivity his whole life. ("nosotros lo rescatamos del parque del safari pero no podemos liberarlo en la vida silvestre ya que él ha vivido en cautiverio toda su vida.")

archie spend every day with us and is madly in love with water. he loves it very much when i take him to new places, so this shooting was a pleasure for him! ("archie pasa todos los días con nosotros y está locamente enamorado del agua. a él le encanta mucho cuando lo llevo a nuevos lugares, ¡así que esta filmación fue un placer para él!




todas las imágenes pertenecen a veronika dichka.

fuentehttps://www.dailymail.co.uk/news/article-9810649/Russian-womans-bear-companion-loves-going-fishing-Russian-forests-lakes.html 

35 comentarios:

  1. Un compañero tan bueno como cualquier otro.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por su gran tamaño se podría decir que es todo un amigazo.

      un abrazo, amiga rocío.

      Eliminar
  2. Lindo osito ojala lo cuide bien y lo quiera. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el amor entre ellos es mutuo y van a ser inseparables de por vida.

      un beso.

      Eliminar
  3. Que bonitas imagenes, me resultan entrañables.

    Estoy ausente pero te sigo leyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no os preocupéis, nosotros sabemos que muchos nos leen aunque no comentan y que en este mes en particular no sé porqué razón hemos tenido un salto cuánticamente exponencial en relación a la gente que se ha dado una vuelta por el blog. ¡todos son bienvenidos!

      besos.

      Eliminar
  4. Hola Draco!!
    La verdad es que impone un poco de respeto... Al fin y al cabo, no deja de ser un oso...
    Cuidate mucho, amigo mío. Abrazos enormes para tí.
    Kisses!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras le den mucho pescado y mucha miel (¡uy! ya me acordé del oso yogui) y tenga un graaaaaan espacio donde jugar, dormir y estar desestresado; así, como sus habituales paseos por el lago para pescar, no habrá ningún problema con aquella joven.

      igualmente cuídate mucho, amiga mía. abrazos enormes para también para ti.

      besos.

      Eliminar
  5. Hola Pirata!!
    Que impresionante el tamaño de ese oso, pero siendo un animal domesticado, no pierde su instinto salvaje yo no me confiaria.
    mira este video
    https://www.youtube.com/watch?v=meIs0m3IWCQ
    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi tu video y es un recordatorio del respeto que se debe tener a estos animales tratando no sólo de no acercárseles en su habitat natural sino que tampoco extraerlos de él y llevárselos a casa como mascotas ya que pueden ser un potencial peligro tanto para la persona que se los llevó así como para los demás.

      un abrazo, e igualmente te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Lo lamentable de esto es que haya vivido en cautiverio toda su vida y no en la libertad que debería, lo hermoso es que haya encontrado a esta maravillosa chica en su camino.

    Beso, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. últimamente se está concientizando a los circos de que no deberían utilizar animales salvajes para sus espectaculos ya que no es el lugar adecuado para ellos por su falta de espacio, alimentación y salud inadecuados; así como diversos tipos de maltratos, pues a algunos los sedan y a los grandes felinos les arrancan los dientes.

      este oso en particular ha tenido toda la suerte del mundo en encontrarla.

      un beso.

      Eliminar
    2. Solo pasé a saludarte, Pirata
      Un beso de buenas noches

      Eliminar
    3. muchas gracias.

      un beso de buenas noches también para ti.

      Eliminar
  7. ¿Tiene chaleco salvavidas el Archie? Una ternura de oso.

    Beso DRACO Pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabría decirte si aquella indumentaria es un chaleco salvavidas. a mí lo que me llamó la atención es que le pusieran "ropa" de algún tipo, ya que ellos tienen todo un abrigo natural que les cubre casi todo el cuerpo.

      y en cuanto a ahogarse, no lo sé. jamás he escuchado o leído de un oso ahogado de esa envergadura. al menos no, en los osos polares que están más expuestos a sufrir ese tipo de peligro.

      un beso.

      Eliminar
    2. Es verdad, ahora que lo pienso tampoco he oído de ningún osito ahogado.

      Besos DRACO

      Eliminar
  8. Aww que bonita entrada amigo y es así los animales son sorprendentes aparte de amoroso por eso debemos aprender los humanos a respetarlos, lamentablemente hay gente muy mala pero debemos luchar por los derechos de los animales y combatir con esta gente para que los metan presos, ya a mi parecer alguien que es un asesino de animales es un peligroso para la sociedad, porque así empiezan los asesinos lastimando a los animales.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo. los animales merecen todo nuestro respeto y cariño porque son inocentes de todo.

      un beso.

      Eliminar
  9. Hasta quienes tienen un gato deben tener en mente que esa mascota a quien tanto quieren sería capaz de comérselos si es que llegara a darse la oportunidad y necesidad, pero aquí con el oso vaya que elevaron la apuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que algunas lo tienen de peluche y otras lo tienen de verdad.

      saludos.

      Eliminar
    2. Muy cierto, gran verdad.

      P.S. La película de la que te preguntabas allá en mi blog es la de The Blob. Saludos de vuelta.

      Eliminar
    3. muchas gracias por la información.

      saludos.

      Eliminar
  10. Wowww, aunque sea un animal domesticado, sigue siendo
    salvaje, tal vez no en todos los momentos, pero le saldrá
    en algún momento, igual también son los perros,cuantos de
    ellos no han atacado después de jugar juntos, a los ninos,
    el instinto animal jamas lo pierden, muy interesante tu
    post mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo entiendo la preocupación de esta joven en cuanto a que el oso al no habérserle dejado desde su nacimiento en su habitat natural le sería muy difícil sobrevivir por sí mismo, de todas maneras debió haber buscado otra solución en beneficio de ambos.

      besos dulces también para ti.

      Eliminar
  11. Hola mi amigo Draco, solo para desearte
    un bello día, aunque en la distancia
    jamas se olvida de donde venimos, Viva El
    Perú y pásalo bonito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, hoy 28 de julio estamos en plenas fiestas patrias por el bicentenario de la independencia del perú, y lo estamos celebrando, si no, tan a lo grande como hubiésemos querido, debido a la pandemia, al menos con el cuidado que las restricciones nos lo permite.

      muchas gracias por acordarte.

      besos dulces también para ti.

      Eliminar
  12. Mi gato se hace un espacio en la cama entre mi pareja y yo pero con un oso sin duda sería más difícil. Si fuera posible me quedaría con un oso Yogui, con su sombrero y corbata. Por cierto que Yogui y Bubu sin duda son pareja de hecho ¿Qué hacen dos osos machos viviendo juntos en lo más profundo del de Yellowstone?
    Saludos>!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi sobrina duerme con sus tres gatos machos y una hembra, ellos la tratan como una más de la "tribu" y apenas la sienten que ha llegado de trabajar empiezan los "miauuuuus" a todo meter para que los vean.

      en cuanto a yogui y bubu, ellos representan la amistad, y uno, de niño, los veía como dos grandes amigos que compartían diversas aventuras como hacíamos con los amigos del barrio. lo que ocurre con los dibujos animados antiguos es que los personajes no interactuaban con otros personajes de diferente sexo a menos que estuviese justificado; es decir, que sean casados o un clan familiar de hermanos y hermanas; de tal manera, así como uno se iba a su casa después de jugar con los amigos, yogui y bubu quizás durmieran en la misma cueva, pero en lugares diferentes.

      saludos.

      Eliminar
  13. Esto si que es verdadero amor. Tanto por Verónica que vence todo tipo de tabús,y Archie que es un ser agradecido y se comporta civilizadamente.
    A mi me encantaría tener de mascota a una foca...me encantó tu propuesta.
    Me voy a ver el vídeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una foca también es un animal un tanto difícil de manejar: tendría que tener una buena alberca para él y no sé cuántos kilos de pescado para su alimentación por día. creo que lo más barato sería lo de su gran pelota de plástico para que juegue.

      saludos.

      Eliminar
  14. en estos momentos estoy confeccionando un post en torno a las mujeres en la vida de lord byron y acabo de encontrar un pequeño texto que va acorde con este post:

    "la historia más famosa de la época universitaria de byron es quizás la de su mascota: un oso. según la leyenda, byron decidió quedarse con este animal inusual para burlarse de la regla de la escuela que prohíbe los perros en las habitaciones de los estudiantes. byron le escribió a su amiga elizabeth pigot: "tengo un nuevo amigo, el mejor del mundo, un oso domesticado. cuando lo traje aquí, me preguntaron qué hacer con él, y mi respuesta fue: "debería sentarse". para una beca '"." fuente: https://www.grunge.com/253189/the-crazy-true-story-of-lord-byron/

    ResponderEliminar
  15. Hola Draco veo que estas muy ocupado, me alegro que estas bien. Esperamos esa entrada entonces.
    Parece que es fácil adoptar un oso 🐻
    Un abrazo! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me he liado con el post que estoy confeccionando sobre las mujeres en la vida de lord byron y la verdad que no esperaba que fueran tantas. a ver si mañana lo puedo publicar.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?