17 jul 2021

¿tiene ud. un labrador retriever? conozca sus 12 problems de salud de más alto riesgo

fuente: daily mail

por: jonathan chadwick para mailonline

los labradores retrievers tienen un riesgo significantemente mayor de artritis, obesidad e infección de oído, pero riesgo reducido de soplo cardíaco, infestación de pulgas y enfermedad dental, entre otras condiciones.

los labradores retrievers - los perros más populares del reino unido - tienen el más alto riesgo de 12 problemas de salud, con la artritis como una preocupación en particular. advierte un nuevo estudio.

. la artritis es el riesgo de salud más significativo que enfrenta el labrador retriever, dicen los veterinarios.

. pero las raza encara otras condiciones que incluyen: rigidez, obesidad e infección de oído.

. comparada con otras razas, es menos el riesgo de soplo cardíaco e infestación de pulgas.

el labrador retriever, la raza de perro más popular del reino unido, tiene un "riesgo significante" (significant risk) de desarrollar al menos 12 condiciones de salud, alerta un nuevo estudio.

los científicos en el royal veterinary college (rvc) estudiaron los datos de salud en el labrador retriever comparado con varias de otras razas de perros, incluyendo staffordshire bull terriers, shih-tzus y cocker spaniels.

ellos encontraron que el popular labrador retriever, el cual es reconocido por su amor de compañía humana, tiene un riesgo más alto de 12 fuera de 35 problemas comparado con las otras razas.

la artritis es el riesgo más significante para el labrador retriever, pero también está amenazado por la tos de kennel (kennel cough), rigidez, obesidad e infección de oído, encontraron los expertos.

el labrador retriever es famosamente amistoso y es un gran compañero de la familia. ellos son buenos en la socialización con los perros del vecino y humanos por igual. la raza también es un atleta entusiasta que requiere mucho de ejercicio, como la natación e ir a buscar, para mantenerse física y mentalmente en forma. 

el labrador retriever ha sido la raza de perro más popular en el reino unido por muchos años, pero hasta ahora, ha habido evidencia confiable limitada sobre su salud general comparada con otros perros, de acuerdo con la royal veterinary college.

para aprender más, los investigadores compararon la salud de una muestra aleatoria de 1,462 labradores retrievers con 20,786 perros que no eran labradores retrievers.

las razas más comunes entre el grupo que no eran labradores retrievers fueron 1,304 staffordshire bull terriers, 1,168 jack russell terriers, 793 shih-tzus y 771 cocker spaniels, junto con 5,981 cruzados.

ellos compilaron una lista de los 35 trastornos más comunes a través de ambos grupos de perros, incluyendo artritis, infección al oído y obesidad.


labrador retrievers are the most popular dog breed in the uk and are therefore commonly seen by veterinarians in practice, ("los labradores retrievers son la raza de perros más popular en el reino unido y son, por lo tanto, comúnmente vistos por los veterinarios en la práctica,") dijo camila pegram, epidemióloga en la royal veterinary college y autora del estudio.

as a result, disorders are often perceived to be more common in labrador retrievers than other dog breeds, when this might actually be due to their relative popularity ("como resultado, los trastornos a menudo son percibidos por ser más comunes en los labradores retrievers que en otras razas de perros, cuando esto podría de hecho ser debido a su relativa popularidad.")


to account for this, we compared the risk in labrador retrievers to the risk in all other dogs for a range of common disorders, to reliably identify disorders to which they are predisposed or protected. ("para tener en cuenta esto, nosotros comparamos el riesgo en los labradores retrievers con lo riesgos en todos los otros perros de una variedad de trastornos comunes, para identificar de manera confiable a los que están predispuestos o protegidos.")

los hallazgos muestran que en general, los labradores retrievers tienen un más alto riesgo de 12 fuera de 35 (o 34.3 por ciento) y el más bajo riesgo de siete fuera de 35 (20 por ciento) de trastornos comparados con otras razas. en el restante 16 (45-7 por ciento) de trastornos, los investigadores no detectaron diferencia en el riesgo.

los cinco primeros puestos más significativos de amenazas de salud que fueron encontrados en los labradores retrievers son: artritis, lipoma, tos de kennel, laceración, y rigidez.

en términos de menor amenaza para la raza, en la parte inferior de la pila estaba la luxación rotuliana (una rótula dislocada) seguida de soplo de corazón e infestación de pulgas.


el estudio, el cual ha sido publicado en scientific reports. provee a los dueños con orientación sobre qué problemas de salud deben tener en cuenta para buscar asesoramiento veterinario tan pronto como sea posible.


this data enables us to continue to monitor and improve the breed's health and provide the many responsible breeders with the tools they need to do the same
, ("estos datos nos permiten continuar para monitorear y mejorar la salud de la raza y provee a los muchos criadores responsables con las herramientas que ellos necesitan para hacer lo mismo,") dijo bill lambert, ejecutivo de servicios de salud, bienestar y crianza en the kennel club.

there are estimated to be well over one million labradors in the uk, and whilst it's important to remember that this study is just a small percentage of these dogs that have visited a vet, it remains a valuable addition to our kennel club breed-specific research base which protects labrador health, both now and in the future. ("para estar bien, hay el estimado de más de un millón de labradores en el reino unido, y si bien es importante recordar que este estudio es sólo un pequeño porcentaje de estos perros que han visitado un veterinario, subsiste una valiosa adición a nuestra base de investigación específica de la raza kennel club la cual protege la salud del labrador, tanto ahora como en el futuro.")

los tres primeros puestos de las razas en riesgo de obesidad fueron encontradas para estar en el pug, seguido por el beagle y el golden retriever.

los propietarios de estas razas deben estar "especialmente vigilantes" para proteger a sus perros de la acumulación de peso, dijo la royal veterinary college en ese momento, evitando las golosinas excesivas y dándoles mucho ejercicio.

16 comentarios:

  1. Buena entrada todo perro y si es d e raza es delicado y hay que cuidarlo y dar amor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, nuestros amigos peludos dan mucho cariño y compañia y hay que retribuírselos cuidándolos adecuadamente.

      un beso y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  2. Está bien tenerlo en cuenta porque son perros estupendos.
    Un abrazo y feliz semana, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de eso yo lo sé muy bien porque tengo a uno de ellos en casa.

      un abrazo, e igualmente te deseo una feliz semana, amiga rocío.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada amigo, muchos son los perritos con problemas de salud pero los perritos de raza son los que más tienen :( yo rescate en el 2014 de la calle una boxer blanca adulta, la pobre la calle la arruino horriblemente estaba pelada de la sarna, tenia un golpe en su costilla que ya se le estaba agusanando y un tumor en una de sus patitas, te imaginaras que no confiaba mucho en los humanos, pero junto con mi familia y mi gatita se fue soltando al igual que recuperando, al tumor se lo operamos, el agujero de sus costillas se le cerro y la sarna desapareció con tratamiento. Rusia estuvo con nosotros hasta el 2019 pero cuando se enfermo por su vejez le agarro todo junto tumor cerebral, se quedo ciega de un ojo y sorda. Pero se que ella estuvo feliz el tiempo que estuvo con nosotras y en mi casa la seguimos extrañando, todavía no superamos su muerte así que todavía no tenemos otro perrito, hasta la gatita que es hija de mi gata Rini (que falleció en abril, sigo llorando solo de recordar su muerte) la sigue extrañando mucho, ya que prácticamente la crió ella jajaj no por nada la llamábamos mamá Rusia.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre me digo filosóficamente que cuando se viven tiempos malos hay que esperar que aquellos pasen porque nada dura para siempre y los tiempos buenos vendrán. eso fue lo que felizmente le pasó a la boxer, quien después de llevar una vida callejera con muchos males encima, las encontró a ustedes y fue feliz el resto de su vida que le tocó vivir. lo otro, es que le damos tanto amor a estos animalitos que cuando se mueren, uno siente que el tiempo que han pasado a nuestro lado ha sido muy corto, y es a veces muy difícil superar su partida.

      tu historia ha sido muy conmovedora para mí.

      amiga, un beso, y que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  4. Nos ha interesado mucho esta entrada, digo "nos" porque mi pareja Silvina y yo estamos pensando en adoptar un labrador ahora que nos trasladaremos a vivir cerca del campo. Tendremos todo eso en cuenta, el labrador es un perro con fama de simpático y tranquilo.
    Impresionantes las imágenes de la evolución del pollo en el huevo de cristal.
    Saludos, DRACO!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un "pequeño problema" referido a la personalidad de los labradores: ellos son emocionalmente inmaduros y son como niños de dos años que quieren jugar todo el tiempo. si van a tener uno aconsejo que lo acostumbres a jugar fuera de la casa y no dentro, porque te va a interrumpir en lo que estás haciendo, una, y otra, y otra vez, hasta que le hagas caso; porque si no le haces caso, se va a sentar frente a ustedes de manera individual y te va a plantar la mirada hasta que le hagas caso. así que, si te gusta tirarle la pequeña pelota de plástico para que él la vaya a recoger, es mejor hacerlo en el parque.

      lo de la evolución del pollo en el huevo de cristal, fue sencillamente increíble.

      saludos.

      Eliminar
  5. Holaaaa!! mi amigo el Pirata ;)

    No sabia que Athos podría sufrir todas esas enfermedades, será posible prevenirlas por lo menos el exceso de peso, con una alimentación balanceada y ejercicios, aunque Athos me parece que ya no corre muchos no?
    Yo tengo dos perritos comunes, pero son de lo mas cariñosos espero que no sufran estas enfermedades.
    te mando un fuerte abrazo!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. athos es monitoreado constantemente sobre todo cuando se le lleva al veterinario para su baño y corte de uñas. se le ha tratado por una alergia que tuvo y también por una herida persistente en una de sus orejas. él actualmente está de lo más bien.

      besos más abrazos. que tengas un bonito jueves.

      Eliminar
  6. Son los amigos del mundo, Pirata, pero sí, hay que controlar su alimentación porque se ponen gorditos, son preciosa compañía, apapachados, juguetones, tuve dos ... qué te digo.

    Beso, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras te respondo, ¿quién crees que está a mi lado echado en su sillón? ¡athos! él no se acuesta hasta que yo no lo acueste en la cama de mi hermana donde duerme no sólo a sus pies, sino también espalda contra espalda. está demasiado engreido.

      un beso.

      Eliminar
    2. 😉

      Adorable,me gustó la escena que me has mostrado, athos es un hermoso y tú también por mimarlo.

      Uno de los míos era un ansioso, si venía cargada y no podía acariciar su cabeza me seguía y por detrás [y no digo dónde], me daba un empujón con su cabeza y así seguía, tenía que dejar las bolsas, acariciar su cabeza y hablarle, hablarle y hablarle 🤭

      Eliminar
    3. sí, así son ellos de insistentes y si quieres distraerlo haciendo alguna actividad, esperan a que termines para seguir insistiendo en su propósito hasta que le hagas caso. ¡tienen muy buena memoria!

      un beso.

      Eliminar
    4. Hasta los 10 años viví en una casa de campo, al norte de España. De siempre recuerdo un perro Blanco,"ratonero" de raza, pequeño, nervioso, ladrador. Murió atropellado por un coche... Unos cinco meses antes de irnos trajo mi padre, de cachorrito, una perra Pastor Alemán, se alimentaba con biberón al principio. Mi padre seguía a rajatabla una alimentación muy cuidada para ella y todas las tardes-noches le acompañaba a sacarla a pasear. La soltaba, y yo jugaba con ella a pillar. corríamos las dos como tontas... que pena me dio irnos y separarme de ella. Tu entrada tiene un trasfondo muy real, los perros son una excelente compañía pero hay que ser cuidadosos con su cuidado (alimentación, ejercicio...). No son un capricho, son una obligción.
      Saludos

      Eliminar
    5. nuestro athos ya es un "adúltero" mayor y se ha moderado en cuanto a que le tiren una, y otra, y otra vez, la pequeña pelota de plástico para irla a recoger, pero tiene sus "momentos".

      todos los perritos terminan siendo como un miembro más de la familia y todo lo que les afecte es una preocupación para todos en general.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?