5 sept 2021

the story of the house encantada of hannah betts

fuente: daily mail

por: hannah betts para el daily mail

¿asustado por el terror de la televisión? yo no... yo crecí en una aterrorizante casa encantada: el drama sobrenatural está ganando terreno. pero nada puede igualar la pesadilla de la infancia de esta escritora.

. hannah betts está programada para ser entrevistada por danny robins para el podcast uncanny

. da cuenta de la persecución espeluznante que su familia experimentó en su casa de birmingham.

. la mujer de 50 años de edad dice que los encuentros fantasmales no la han dejado fácilmente aterrorizada.

fantasmas, uno podría decir, hay muchos en el aire en este momento. en el west end. la aclamada por la crítica 2:22 - a ghost story, protagonizada por lily allen, es la única obra teatral para ver. el thriller sobrenatural candyman ha encabezado la taquilla con un debut mundial de £20 millones.


la última película de rebecca hall, the night house, involucra a una casa encantada "que te pone los nudillos en blanco". y no olvidemos ghost, el éxito de comedia de la bbc que vuelve para una tercera temporada, la cual atestigua de nuestra eterna fascinación con las cosas que van haciendo ruidos en la noche.

si no es un no muerto en este momento, no está sucediendo.

y también con mi propia historia tenebrosa de un embrujo que ha permanecido con mi familia por más de 30 años.

hannah betts

la próxima semana, yo seré entrevistada por el periodista y dramaturgo danny robins para un nuevo podcast llamado uncanny, una serie de la bbc acerca de lo sobrenatural.


robins, quien también escribió 2:22 - a ghost story, ganó la aclamación por su podcast the battersea poltergeist de radio 4, la verdadera historia de extraños eventos que salieron con fuerza en un hogar común de south london.

el podcast se convirtió en un fenómeno en todo el mundo - el podcast de drama nº1 a través del mundo entero - provocando una guerra de ofertas por los derechos de televisión.

igual que el clan battersea de robins, yo también tengo experiencia de vivir en una casa encantada, por mucho que me sienta bastante mortificada por decirlo de esta manera.

y quizá mi familia era tan anormal como nuestra casa porque - a diferencia de los héroes usuales de este género escalofriante - nos quedábamos sentados hasta el fin de los hechos, determinados a no hacer un drama fuera de nuestro macabro entorno.

en el verano de 1987, cuando yo tenía 16, mi madre, padre, cuatro hermanos y yo entramos a habitar una villa victoriana de tres pisos, seis dormitorios, a seis millas del centro de birmingham.

de acuerdo a una leyenda local, nuestro nuevo hogar se jactaba de tres espectros: una mujer quien recorría la planta baja, un doctor anciano que siempre subía corriendo las escaleras en busca de un nieto moribundo, y la víctima de una confrontación que se había convertido en asesinato. hubo incluso la tradicional mancha de sangre sobre las escaleras.

una familia de ateos, nos burlamos de esto. y sin embargo, dentro de los días de nuestro arribo, las puertas empezaron a cerrarse por su propia voluntad, las pisadas podían ser escuchadas. en breve, cada noche a las 4 am, alguien - alguna cosa - lloraba subiendo las escaleras, traqueteando, embistiendo luego las puertas abiertas hasta que llegó al dormitorio principal, estallando con una tormenta todopoderosa.

nosotros regresaríamos a casa para encontrar los grifos (abiertos) con toda su fuerza. un horno en el piso superior tendría sus anillos conectados al rojo vivo. nosotros tuvimos que desconectarlo. sucedió de nuevo.

una noche, la chimenea francesa tapiada en mi habitación se abrió de par en par. detrás, atascados en la chimenea, estaban periódicos victorianos describiendo el asesinato de la casa.


mi madre comenzó a comportarse raramente. nosotros la interrogamos y ella confesó que, incapaz de dormir una noche, ella había visto a un "niño muerto" vestido con traje victoriano. mientras tanto, mi (extremadamente escéptico) padre vio a "una mujer" en las escaleras.


la habitación más aterrorizante en la casa perteneció a mi hermano menor. aquel verano él llegó a estar mudo, con los ojos hundidos. preguntado porqué, él dijo suspirando: every night, it's the same. the lady with the big bottom [a bustle?] and the two men fighting over my bed, the one man hurts the other and the lady screams. ("cada noche, es lo mismo. la dama con el gran trasero [¿un polisón?] y los dos hombres luchando sobre mi cama, entonces un hombre golpea al otro y la dama grita.")

mi abuela fue la próxima en ocupar esta habitación - luego se rehusó a hacerlo nunca más. mi madre la desafió. llegó la mañana, su puerta estaba cerrada con llave. ella se rehusó a describir lo que había ocurrido, solo diciendo que tenía something to do with time. ("alguna cosa que hacer con tiempo.") de algún modo esto fue - y sigue siendo - la cosa más horripilante que yo jamás hubiera escuchado.

la parte de la narrativa que causa más miedo a los demás es esta: una mañana, bebiendo té en la cocina unas semanas después, nosotros finalmente admitimos que algo estaba tomando lugar. repentinamente, un espejo saltó de la pared y se destrozó. en el reverso de su vidrio, en una escritura antigua, los números 666 estaban grabados, junto con el mensaje: i'm going to kill you all. ("voy a matarlos a todos.")


hubo una terrible intensidad a estos eventos durante aquel primer verano. con el tiempo, esto empezó a disminuir. y sin embargo, durante los siguientes 30 años, las cosas siguieron sucediendo, especialmente cuando habían nuevas personas en la casa. mi sobrino vio a un niño correr a través de una puerta; una nueva lavandera rehusó regresar porque ella vio a una mujer caminar a través de una pared.

como nosotros todavía nunca hemos comparado notas, sólo recientemente me enteré de que mi madre, hermana y la amiga de mi hermana escucharon un very angry, victorian-sounding church sermon type thing ("muy enojado, como una cosa tipo sermón de iglesia de sonidos victorianos con muchos gritando repetidamente a través de un monitor para bebés. y, yo admito, que esta nueva revelación me aterrorizó.")

nosotros no hablamos acerca de lo que sucedió en ese momento - y apenas lo he hecho desde entonces - porque hacerlo así requiriría una explicación y nadie de nosotros tiene una. nosotros también estábamos preocupados de que la gente pensaría que nosotros estábamos locos. y sin embargo, como yo le diré a danny la próxima semana, la experiencia me formó en cierta manera. para comenzar, me dio lo que coloquialmente se les conoce como balls of steel. ("bolas de acero.") incluso ahora, a los 50 años, no soy en aterrorizarme fácilmente. las cosas que asustan a los demás fallan en conmoverme.

yo viví por mi cuenta en innumerables pisos diferentes antes de obtener una hipoteca a la edad de 47 años y jamás me sentí intranquila. yo he dormido en habitaciones supuestamente embrujadas e incluso he estado cazando fantasmas, de noche, en hampton court y el palacio de kensington. - todo sin ser incomodada.

al mismo tiempo, yo no disfruto el miedo por el amor al miedo. yo no veré el terror. es la marcha inexorable que resulta poco convincente al lado del ardor lento y aterradoramente errático del verdadero terror.

además, ¿porqué ir ahí de nuevo? yo supongo que nosotros mostramos agallas. yo puedo haber dejado la casa dos años después de aquel verano, pero nos quedamos quietos hasta finales del 2017 - 18 meses después de que mi padre muriera ahí. nosotros perseveramos.

al final, cuando primero mi madre se estaba muriendo, luego mi padre, y nosotros estaríamos deambulando alrededor de la casa en las horas de la madrugada cuidándolos, la atmósfera no se sentía hostil sino de apoyo. donde siete nuevos ocupantes lo habían perturbado, con la muerte, sabía lo que estaba haciendo.

nuestra casa me hizo curiosa, cuestionando, aún aceptando que habían cosas yo jamás comprendería. yo he descubierto cómo hambrientamente la gente ruega por historias de fantasmas. yo también sé cómo mucha gente posee sus propias narrativas desconcertantes. raspando la superficie y a menudo las más sanas y racionales individualidades tienen algún incidente inexplicable indeleblemente impreso en sus mentes.

cuando mis padres murieron, yo también aprendí cuán desesperadamente uno puede anhelar estar embrujado. en los meses siguientes que nosotros cremamos a mi padre, yo hubiera dado para ser visitado por él.

yo lo he visto en ancianos en plataformas ferroviarias, despierta en la noche convencida de que yo sería capaz de convocar su presencia. esto no era un factor en nuestro embrujo pero los fantasmas no necesitan ser espíritus malignos (ghouls) - simplemente seres amados que anhelas ver de nuevo.

la última cosa que esta experiencia me enseñó: no escriba acerca de su casa embrujada si usted siempre planea venderla. nosotros estábamos abiertos acerca de sus antecedentes, sin asustar a los compradores potenciales.

sin embargo al menos una familia desistió al hablar de sus "demonios" (imagine esta palabra con un acento brummie [nota de draco: brummie accent es el dialecto brummie, o más formalmente el dialecto de birmingham, es hablado por muchas personas en birmingham, inglaterra y algunas de sus áreas circundantes. "brummie" es también un demonio para la gente de birmingham. fuente: wikipedia.]) como nosotros, la gente que compró estaba complacida de encontrar un nuevo hogar tan hermoso - y yo espero que ellos continúen estando así.  

fuente: https://www.dailymail.co.uk/femail/article-9948075/Supernatural-drama-making-killing-match-nightmare-writers-childhood.html

14 comentarios:

  1. Hola Draco!!
    Bueno ya sabes lo que me gusta esta especie de reportajes, donde fantasmas y espectros son protagonistas, vivir en una casa encantada durante 30 años suele suceder cuando te das cuenta que son solo presencias intermitentes, y que nada malo puede sucederte, Hanna dice que ultimamente se aparecian solo a personas nuevas en la casa como su sobrino o la lavadora, y me dio gracia cuando la abuela se quiso hacer la valiente, como acostumbramos nosotros los adultos, y fue a dormir en la habitacion del sobrino jajjajja se fue como que alma que se la lleva el diablo jajjaja.
    Y tener la esperanza de que los fantasmas de sus padres aparezcan en esa casa creo que debe pasar un determinado tiempo, quizas lo vean sus nietos o bisnietos quien sabe.
    Encantada de leer tus post, y me imagino que tu casa debe seguir en tranquilidad en ese aspecto no? En mi habitacion todo tranqui hasta ahora jajjaja, esperemos que siga asi.
    Te mando un enorme abrazo y besos tambien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vivo en mi propia casa embrujada y la verdad es que aunque siempre surgen pequeños detalles (como el hecho de que la puerta principal de mi dormitorio empieza a emitir ruidos extraños apenas me acuesto o el querer darme pesadillas casi al inicio de quedarme dormido) todo está de lo más normal últimamente. yo los ignoro y sigo adelante.

      besos y abrazos también para ti.

      Eliminar
  2. Me gustó esta entrada.
    ¿Quién es Hannah Betts? Me gustó la forma en que describe sus experiencias, sus recuerdos sobre esa casa. Narrando con climas, con talento.
    Y hay emoción describiendo sus deseos de que su padre se manifestara como uno de esos fantasmas.

    Una interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hannah betts es escritora de largometrajes (ella ha estado implicada en trabajos como jurassic world [2015], once upon a time... in hollywood [2019] y ad astra [2019]), entrevistadora y columnista en una variedad de temas para una variedad de periódicos y revistas británicas. los intereses de betts cubren todos los aspectos del zeigeist ["espíritu de la época"]: no menos importante, el feminismo, las costumbres sociales y sexuales, la realeza, la literatura y la historia. ella tuitea: @hannahjbetts (fuente: https://www.theguardian.com/profile/hannah-betts )

      en cuanto a su deseo de que su padre se le manifieste como fantasma la verdad es que la única forma en que aquello se le pueda dar es a través de un sueño.

      saludos.

      Eliminar
  3. Te recomiendo este blog.

    http://manoquemecelacuna.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la recomendación. acabo de estar ahí y disfruté de un par de muy buenas historias ligadas a maldiciones que yo desconocía.

      saludos.

      Eliminar
  4. Me interesa mucho el tema. Las casas encantadas son fuente inagotable de ideas para el cine y los libros, pero para las personas que terminan en una tiene que ser una pesadilla.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo la curiosa historia de una pareja que después de comprar una casa y cambiarle el color de la pintura a una de las estancias (no recuerdo si fue a la fachada, la sala o el dormitorio) empezaron a sufrir eventos paranormales que terminaron cuando ellos restablecieron el color original, pues resulta que a una anciana que vivió en aquella casa le gustaba aquel color específico y no quería, ni después de muerta, que tal color sea cambiado.

      un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Uy me dio miedito ami me paso hace tiempo en mi casa cuando las televisiones eran viejas que se predian al igual que la radio y las luces.
    Genial entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el viejo programa noventero "misterios sin resolver" conducido por robert stack pasaron a un par de esposos de la tercera edad cuyo televisor cambiaba rápidamente de canal sin intervención humana alguna, quedando ellos atónitamente asustados.

      el hacer que los artefactos eléctricos se "vuelvan locos" es algo muy común en los eventos paranormales.

      un beso también para ti.

      Eliminar
  6. AME esta entrada amigo!!! 😍😍😍

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡y no va a ser! jajaja

      amiga, un beso grande también para ti.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho! Si Hannah quiere ver a su padre, que se espere a sus sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer estamos de acuerdo en un punto.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?