2 dic 2021

houses, taverns, hoteles, posadas, and castles encantados de inglaterra

fuente: daily mail

por: robyn schaffers para mailonline

jinetes sin cabeza, espectros tocando pianos fantasmas y escaleras misteriosas: ¿usted permanecería en uno de los hoteles o posadas más encantados de gran bretaña?

. gran bretaña es el hogar de muchos hoteles encantados, con varias ofertas de paseos espectrales alrededor de sus lugares más espeluznantes

. se dice que hartfort hall de cheshire está embrujado por el fantasma de una monja quien fue emparedara viva al interior de una pared cercana.

. en el littlecote house hotel en berkshire un sabueso espectral ha sido visto acechando en lo alto de una escalera.

¿en el baño de una suite? comprobado. ¿restaurante y bar? comprobado. ¿escaleras misteriosas, sabuesos espectrales y fantasmas tocando pianos? comprobado.

bienvenido a algunos de los hoteles y posadas más encantados de gran bretaña, alojamientos impregnados de historia - y retorciéndose en almas en pena.

¿demasiado nervioso para pasar la noche? algunas de las propiedades aquí ofrecen paseos guiados de sus lugares más escalofriantes. leer a continuación para resolver a dónde ir para una definitiva estancia espeluznante.

the mermaid inn, east sussex

the mermaid inn en el pueblo medieval de rye tiene credenciales espeluznantes extremadamente impresionantes.

el edificio se remonta al siglo 12 y fue una vez la fortaleza de la infame banda de contrabandistas de hawkhurst (nota de draco: la banda hawkhurst fue una notoria organización criminal involucrada en el contrabando en todo el sureste de inglaterra desde 1735 hasta 1749. una de las bandas más infames de principios del siglo xviii, extendió su influencia desde hawkhurst, su base en kent, a lo largo de la costa sur, hasta dorset, donde allanaron con éxito la aduana de poole. después de que fueron derrotados en una batalla con la milicia de goudhurst en 1747, dos de sus líderes arthur gray y thomas kingsmill, fueron ejecutados en 1748 y 1749. fuente: wikipedia) ahora, es el espectro central, con una aparición en la primera serie de most haunted cimentando su reputación como un paraíso de los cazadores de fantasmas.

we think there are six ghost here at the mermaid, ("nosotros pensamos que aquí hay seis fantasmas en the mermaid,") dice la propietaria de la posada judith blincow. one thing that sometimes happens is guests' clothes being mysteriously moved from one chair to another in the night. ("una cosa que algunas veces sucede es que la ropa de los huéspedes es misteriosamente movida desde una silla a otra en la noche.")

reserve una estadía en la habitación 1 y manténgase atento a una dama de blanco o gris en una silla junto a la chimenea francesa. y si usted deja la ropa colgada sobre una silla y despierta para encontrarla empapada, usted no será el primero.

se dice que la habitación 17 sería donde el fantasma de la esposa del fundador de la banda hawkhurst acecha. los huéspedes anteriores dijeron de despertarse en la noche y ver la silla meciéndose mientras un frío helado los envolvía. la silla perturbó a tantos clientes que eventualmente fue removida.

brook red lion hotel, colchester, essex

el red lion hotel, catalogado como de grado 1, está inmerso en historia y luce perfecto, con abundantes vigas de madera antiguas por dentro y por fuera.

está localizado en el centro de colchester - la cual presume de ser la ciudad más antigua recordada de gran bretaña, designada la ciudad capital de gran bretaña por los romanos hace más de 2000 años - y remontándose hasta 1485, tiene el edificio más antiguo dentro de ella.

en el frente de las apariciones, se dice que ahí están tres fantasmas que vagan por las habitaciones y los corredores.

la más famosa es aquella de alice catherine millar, una mujer quien fue asesinada en la posada en 1638. tanto huéspedes como el personal han informado verla en las habitaciones cinco, seis y diez, además de la cocina y los salones.

los informes de su presencia se remontan a la década de 1800, y el propietario de aquel entonces, estaba tan aterrorizado por el espíritu de alice que ordenó que su habitación fuera tapiada en un intento por impedir su aparición en la posada. sin embargo, como se evidenció por el hecho de que ella ahora simplemente camina a través de la pared, ¡esto no fue del todo efectivo! alice normalmente no interactúa con la gente, a ella sólo se le está viendo caminar, pero en una ocasión el subdirector de la posada estaba dormido en su habitación cuando él despertó sintiendo como si un rayo de electricidad hubiese pasado a través de su cuerpo. mientras él se sentaba vio que una mecedora en la esquina empezaba a mecerse y que una mujer aparecía lentamente en la silla. ella le preguntó si él estaba bien y en su respuesta de que lo estaba, ¡ella se desvaneció en el aire!

el siguiente fantasma que los huéspedes informan ver regularmente es un niñito quien tiende a rondar en la sala del parlamento. usualmente son otros niños quienes alcanzan a darle un vistazo llevando a mucha gente a creer que él sólo está buscando un compañero de juegos. el niñito fantasma también ha sido conocido por hacer una aparición en las fotografías tomadas por las personas que se hospedan en el hotel.

por último pero no menos importante es el fantasma de un monje encapuchado que se cree ha perecido en un incendio en el hotel hace varios cientos de años. él tiende a materializarse en las primeras horas de la mañana y es visto más a menudo en el área de recepción o caminando a lo largo de los corredores. se cree que en la noche del incendio , el monje estaba intentando rescatar a los niños que estaban bajo su cuidado. ¿tal vez él todavía está comprobando en asegurarse de que todos los niños están seguros cuando vaga por los corredores?

otras recientes experiencias aterradoras de los huéspedes incluyen cabellos siendo jalados y la voz de una mujer apareciendo misteriosamente en un video tomado en una de las habitaciones.

littlecote house, berkshire


littlecote house hotel en berkshire fue construido a principios de los años 1500 y ha hospedado a muchas figuras notables, incluyendo a henry viii y jane seymour, y george vi y el príncipe philip.

el hotel también es conocido por las múltiples notables apariciones, suficiente para darle el galardón de poner la piel de gallina de ser el tercer edificio más encantado de inglaterra.

la lista de huéspedes espectrales incluye a un perro negro que aparece en la escalera jerusalén del hotel y una mujer fantasmal vista meciendo a un bebé en la esquina de uno de los dormitorios durante una sesión de espiritismo.

si usted no es lo suficiente valiente para pasar la noche ahí, pero todavía quiere absorber la atmósfera misteriosa, usted puede reservar un lugar en uno de los populares paseos fantasmales del hotel.

chillingham castle, northumberland



chillingham castle es una fortaleza en northumberland del siglo 13 catalogado de grado 1, afamado no sólo por numerosas batallas sino también por su historia de aparecidos.

como dice el sitio web del castillo, según la opinión común tiene algunos de los más altos niveles de actividad paranormal en el país.

un residente espectral es el fantasma de la despensa blanca - una frágil figura que algunas veces aparece en la despensa interior del castillo.

hay también un par de voces, nos dicen, que pueden ser oídas hablando en la capilla. nunca es posible seguir sus palabras y ellas parecen dejar de hablar si usted hace esfuerzos por rastrearlas.

chillingham ofrece paseos guiados nocturnos, con aspectos destacados incluyendo la vieja cámara de tortura y el salón de banquete. are you brave enough? ("¿es usted lo suficiente valiente?") pregunta el castillo.

fisherman's cottivertondevon


fisherman's cot, encaramado curiosamente sobre los bancos del río exe en la tranquila campiña de devon, se dice que está embrujado por el fantasma de una joven, quien hace su conocida presencia riendo tontamente en el bar.

ella también ha sido vista errando por los salones.

el puente bickleigh del siglo 14

otros informan ver a un jinete sin cabeza cabalgando sobre el cercano puente bickleigh del siglo 14. se cree que él fue un soldado parlamentario quien perdió su cabeza mientras él se unía al asedio para capturar el castillo de bickleigh.

hartford hall hotelnorthwichcheshire




hartford hall, un convento de monjas y vieja casa solariega del siglo 17, está localizada en el pintoresco mercado del pueblo de northwich en cheshire.

el hotel ostenta una variedad de edificios históricos, un restaurante, un bar, hermosos jardines paisajísticos y 20 dormitorios en suite.

además hay una fantasma, según se informa que una monja fue asesinada siendo emparedada dentro de una pared en una abadía cercana.

tanto huéspedes como el personal informan verla y creen que ella es responsable de toda clase de actividad espeluznante, mientras una figura de humo sosteniendo una biblia también ha sido observada errando por los salones.

the angel and blue piglymingtonhampshire


el angel and blue pig se remonta al siglo 13 y está embrujado por suficientes fantasmas para darle la reputación de ser uno de los pubs más embrujados en gran bretaña.

uno es el de aquel ex cochero quien ha sido observado en la cocina con su rostro presionando contra la ventana.

en varias otras ocasiones el sonido de alguien tocando un piano ha sido oído por los huéspedes en el dormitorio junto a la puerta al viejo salón de baile. sin embargo, no hay piano.

otros avistamientos incluyen a un hombre en uniforme naval en el área del pub y la figura de una mujer en el segundo piso.

the bell hotelthetfordnorfolk




el curiosamente bell hotel del siglo 15 en el mercado del pueblo de thetford está lleno de carácter e historia - y una locación de ensueño para los cazadores de fantasmas.

los huéspedes en the bell dicen que ellos han visto el fantasma de la antigua casera elizabeth radcliffe.

según se ha informado, una de las 46 habitaciones de the bell está embrujada por un monje encapuchado, mientras que en la sala de la planta baja es donde algunos dicen que ellos han visto el fantasma de elizabeth radcliffe, quien una vez fue la casera de la posada que fue asesinada en el siglo xix cuando fue empujada por la ventana de la habitación 10, una habitación que disfruta de una buena cantidad de sucesos fantasmales.

otras actividades extrañas incluyen olores inexplicables, la repentina aparición de lo que se siente como un frío helado y un clásico consagrado - pasos misteriosos.

the prince rupert hotelshrewsburyshropshire


la medieval shrewsbury es reconocida por sus edificios enmaderados de caja de chocolate negro y blanco - y por ser uno de los lugares más embrujados en inglaterra.

y el prince rupert hotel es uno de los puntos calientes paranormales.

se remonta al año 1150 y fue una vez la casa del príncipe rupert, el nieto del rey james i.

este hotel de cuatro estrellas alberga a varios fantasmas incluyendo a un hombre que lleva puesto una camisa de dormir que ha estado errando por los corredores y un soldado soñoliento quien ha sido visto flotando sin rumbo fijo.

se dice que la prince philip suite del hotel está embrujada por una novia plantada, mientras que el fantasma de una criada llamada martha ha sido visto errando por la escalera cercana.

the swanlavenhamsuffolk





the swan in lavenham, el cual se remonta hasta el siglo 15, está embrujada supuestamente por una ama de llaves quien una vez vivió ahí cuando el hotel era una posada de carruajes (nota de dracocoaching inn, era una parte vital de la infraestructura de transporte interior de europa hasta el desarrollo del ferrocarril, proporcionando un punto de descanso -escala- para personas y caballos; atendiendo las necesidades de los viajeros en cuanto a comida, bebida y descanso. fuentewikipedia.) en el siglo 19, de acuerdo con hauntedrooms.co.uk

la mujer, que quedó embarazada fuera del matrimonio, debía casarse con el padre del bebé. sin embargo, ella fue dejada de pie en el altar en el día de su boda y más tarde fue encontrada colgada en los cuartos de la limpieza - o lo que actualmente es la habitación 15.

varios huéspedes han informado verla de pie en la habitación a la mitad de la noche. una persona incluso dijo que ellos despertaron y sintieron que el fantasma les hacía cosquillas en sus pies.

fuentes:

https://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-10120397/Britains-haunted-hotels-guide-inns-castles-book-ultimate-spooky-stay.html

https://castleinncolchester.co.uk/history/colchester-ghosts

https://www.greeneking.co.uk/newsroom/latest-news/visit-some-of-the-uks-most-haunted-pubs-and-hotels/

17 comentarios:

  1. Parece algo turístico, que las menciones a los fantasmas tienen más propósitos más promocionales que de producir inquietud.
    Los fantasmas clericales tal vez tengan algo de siniestro, como que tienen intenciones de reprochar conductas. O malos pensamientos.

    Pero los otros no parecen peligrosos ni amenazantes.
    Estar en un hotel y escuchar un piano siendo tocando puede ser un elemento más de lujo, sea tocado por un ser vivo o por un fantasma.
    La risa tontuela puede ser un toco atractivo. Y la fantasma que hace cosquillas es traviesa, no amenazante.

    De otras dos mujeres fantasmales, como la esposa del fundador de la banda y Alices, pareciera que extrañan alguna experiencia de estar viva. Diría que buscan intimar con algún huésped. Aunque el contacto con ella produce frío. Y el contacto con Alice sea electrizante, incluso ella fue muy considerada, le preguntó al subdirector de la posada si estaba bien, no es propio de una actitud amenazante.

    Y eso que quisieron atrapar a la pobre Alice en la habitación. Por suerte no funcionó. Es que se dice los fantasmas ignoran los cambios posteriores. Si una puerta es reemplazada por una pared, siguen pasando como si estuviera la puerta.

    ¿Hay algún hotel con el fantasma de una modelo, que desee posar para algún dibujante?

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad este artículo del daily mail fue publicado el 26 de octubre como una guía turística aprovechando la cercanía del día de halloween y yo no lo puse en su momento porque recientemente había colocado un post y luego la publicación de este se fue posponiendo porque otros tuvieron la preferencia al momento de la publicación.

      como el artículo también abordó de manera vaga las historias de algunos fantasmas tuve que valerme de otras fuentes (mencionadas al final de este post) para tener una mejor idea de ellas, así como para que el texto sea enriquecido.

      noto que tienes una visión muy positiva en cuanto a la interacción de los fantasmas con las personas.

      tratando de responder a tu pregunta final, se cree que la actriz y modelo estadounidense sharon tate pena en su casa donde fue asesinada por charles manson; pero la verdad, yo no recomendaría a nadie para que contacte con ella para posar, por la forma tan trágica como murió.

      saludos.

      Eliminar
  2. Hola, DRACO. Uf, vas muy deprisa y me cuesta seguirte pero me ha gustado tu entrada sobre escritores suicidas. ¡Champaña con cocaína! vaya un cóctel que se tomó D´Adelswärd.
    Interesante esta guía turístico-fantasmal. Yo estuve en un castillo con fama de embrujado en Mura, un pueblo a unos 100 km. de Barcelona, mi ciudad. La verdad es que era un sitio inquietante por las ráfagas de viento que se sentían dentro del castillo sin que nadie pudiera explicar de donde venían.
    Yo me ofrezco para ser ese dibujante.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a medida que voy encontrando escritores suicidas, voy actualizando el post. últimamente agregué el nombre de dos escritoras que fueron mencionadas en el blog de rocío tizón: "relatos y más".

      como el escritor que mencionas al parecer no dejó nota suicida hay cierta ambigüedad en cuanto a si se suicidó o no; pero es sabido que los enfermos -y más si están como él, gravemente enfermos- tienden a suicidarse debido a la depresión.

      muchas gracias por compartir tu propia experiencia expectral en el castillo de tu ciudad; yo por mi parte estoy pensando en visitar la fortaleza del real felipe ubicada en el callao donde me han contado que existe una mazmorra en forma de media luna al nivel del piso donde apiñaban a los prisioneros y que es fuente de gran actividad paranormal. ¡hasta piratas -al parecer- han metido ahí!

      jeje, ya veo que si se presentara la oportunidad de que una modelo fantasma apareciera para posar, estarías a los codazos con el demiurgo para tener la preferencia.

      saludos.

      Eliminar
  3. Qué interesante esta entrada, sabes que al principio de leerte sobre los fantasmas me trasladaste hasta la película de "Psicosis"? El Motel del protagonista, tan misterioso, tan fantasmal, cómo me gustó esa película, me encanta el misterio, el tema de fantasmas, de brujas, me parece inquietante, impactante.

    Vaya bonitas las imágenes que has compartido.

    Un abrazjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquella película de 1960 marcó época y fue tan buena que la volvieron a filmar casi treinta años después. el director alfred hitchcock tenía el talento para impregnar de terror ciertos ambientes y situaciones.

      en cuanto a mí, te prometo que en el futuro próximo van a haber más posts de fantasmas.

      un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo he visto hace no mucho una serie adaptada a esa peli, vaya bien que estuvo.

      Me alegrará leerte más sobre fantasmas, un placaer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Uy conocía la historia del castillo pero no delas posadas . Da un poco de miedo. Genial entrada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal parece que en gran bretaña aparece un fantasma con sólo levantar una piedra. ¡están en todos lados!

      un beso también para ti.

      Eliminar
  5. Un par de veces he estado en lugares que se decía que estaban embrujado (y no se vio ni ocurrió nada, como era de esperarse), aunque no fue en hoteles. Me gustaría mucho la experiencia de un hotel, hostal, posada, etc, donde hubiera leyendas así como los lugares mencionados. ¿Has visto 1408 la película, o leído el libro de Stephen King? De ahí se me avivó aún más la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la película "habitación 1408", con john cusack, la he visto hace más de un año y es muy buena. la recomiendo.

      si esperas vivir una experiencia paranormal en un lugar embrujado con sólo llegar, para irte, ese, o al día siguiente; te diré que las cosas no funcionan así, a menos que seas una persona con una alta sensibilidad psíquica. ver un fantasma o tener la "sensación" de que está ocurriendo algo, lleva mucho tiempo y ocurre en el momento menos esperado.

      saludos.

      Eliminar
  6. Hola Draco , la verdad es que como paquete de atracciones vacacional
    no tienen precio , a mi siempre me han atraído esta clase de historias.
    Lo que yo si estuve pensando era en aquella banda de atracadores de la mítica serie "Peaiky Blinders" y toda esa atmosfera , una entrada muy amena e interesante , y sobre todo la clase de lujos que tenían todos los hoteles y pensiones, me a gustado mucho te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tu sugerencia acabo de ver en youtube "miniserie: peaky blinders, la mafia y al capone (el nacimiento) 1/8 hd" https://youtu.be/tLZv8hwgt1M donde muestran al mafioso johnny torrio y a su protegido al capone en un ambiente de glamour de la vida de los gángsters de principios del siglo xx. es una producción muy bien hecha que se deja ver bien.

      me alegra que te haya gustado el post.

      besos.

      Eliminar
  7. Me encantan estos post. De hecho, tengo un libro sobre lugares encantados de York, que abundan bastante.
    Un abrazo, amigo Draco. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por visitarnos. me alegro que te haya gustado el post. ¡ya vienen más!

      un abrazo, amiga rocío, que pases un buen domingo.

      Eliminar
  8. En Argentina también tenemos un hotel encantado en La Falda, Córdoba 💜


    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo una vez vi en la serie "puertas al más allá" una historia espeluznante situada en villa pueyrredon en buenos aires, en el capítulo "la difunta dueña" https://youtu.be/eXPglkR5x2U.

      supongo que argentina debe tener su buena cantidad de sitios embrujados a través de todo su territorio.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?