20 mar 2021

fifteen rubias of impact

otras rubias pueden encontrarse en: https://aquenofunciona.blogspot.com/2020/12/fifteen-women-of-impact.html 

1. christina applegate. los angeles, california, estados unidos, 25 de noviembre de 1971.

no cualquiera hace de una estereotipada rubia tonta, cabeza hueca; hay que ser muy buena actriz para hacerlo. matrimonio con hijos, fue una de mis series preferidas, y ella me sacaba más de una sonrisa cuando la veía.

2. jennifer aniston. los angeles, california, estados unidos, 11 de febrero de 1969.

a ella no le pidan voluptuosidad. ella es carismática, es inteligente, tiene clase y elegancia. yo jamás la hubiese cambiado por una jolie cualquiera, jajaja. siempre que tengo la oportunidad de ver una película suya la veo, a pesar de que el insufrible de adam sandler pueda estar actuando en ella.

3. ursula andress. ostermundigen, suiza, 19 de marzo de 1936.

la escena más memorable de la película dr. no de james bond y que impactó a todos fue cuando ella salió del mar usando un bikini. durante la elaboración de esta parte del post la vi actuar en la película el quinto mosquetero haciendo de amante del rey de francia luis xiv.  https://youtu.be/HxkUMFeNXUY 

4. britney spears. mccomb, mississippi, estados unidos, 2 de diciembre de 1981. cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria. voz: soprano soubrette.

britney se puso mucho mejor a medida que iba madurando y estaba siendo mucho más consciente del poder que emanaba de su propia sexualidad. la imagen proviene de su video womanizer https://youtu.be/rMqayQ-U74s 

britney no sólo canta y baila, sino que también toca el piano:


5. avril lavigne. belleville, ontario, 27 de septiembre de 1984. es una cantante, compositora, diseñadora de moda, productora musical, actriz y filántropa franco-canadiense. tipo de voz: mezzosoprano.

ella tiene apenas 1.57mts de estatura en el cual tiene concentrado una vitalidad desbordante que inunda el espacio donde se presenta. la imagen está tomada del video don't tell me https://youtu.be/zMbIipvQL0c 



6. marisol. (nombre completo: josefa flores gonzález). málaga, españa, 4 de febrero de 1948. fue niña prodigio. cantante y actriz española.

yo pasé mi niñez escuchando su voz por donde quiera que iba, pues sus canciones, la tarara, corazón contento y aquel verano, fueron las más sonadas en aquella época. la imagen que presento está tomada de una actuación de 1968 interpretando corazón contentohttps://youtu.be/LUtVPJ_QMeE 

su cabello rubio se aprecia mucho mejor en


7. erika eleniak. glendale, california, estados unidos, 29 de septiembre de 1969. actriz estadounidense de origen ucraniano.

ella apareció en la revista playboy en 1989 y luego se haría muy popular por su participación en 46 episodios de la serie baywatch (1989-1992); actuando posteriormente en alerta máxima https://youtu.be/6mZxZuZpF7o donde hizo de "regalo sorpresa" para el comandante del portaaviones, saliendo bailando desde dentro de la tarta de cumpleaños (41'24" minutos), ante un sorprendido "cocinero" (interpretado por steven seagal).

erika eleniak en alerta máxima (1992)

8. olivia newton john. cambridge, inglaterra, reino unido, 26 de septiembre de 1948. cantante de música pop y actriz australiana. tipo de voz: soprano de coloratura.

durante tres décadas ella se mantuvo en lo más alto en el mundo de la música y siempre será recordada por su actuación en grease.

9. farrah fawcett. corpus christi, texas, estados unidos, 2 de febrero de 1947 - santa mónica, california, estados unidos, 25 de junio del 2009. actriz y modelo estadounidense. murió de cáncer colorrectal.

su poster estuvo pegado en una de las paredes de mi habitación durante mi adolescencia, el cual utilicé posteriormente para forrar mi libro de filosofía del colegio para tenerla siempre conmigo. ella siempre será recordada como una de las ángeles de charlie.

10. helen hunt. culver city, california, estados unidos, 15 de junio de 1963. actriz y cineasta estadounidense. ganadora de los premios oscar, globo de oro y emmy.

helen hunt se hizo famosa gracias a la serie mad about you (loco por ti) de la cual logré ver una gran cantidad de sus capítulos. en youtube habían algunos de ellos pero los han eliminado, dejando sólo algunos con unos pocos minutos de duración:



11. meg ryan. (nombre completo: margaret mary emily anne hyra). fairfield connecticut, estados unidos, 19 de noviembre de 1961. es una actriz y productora de cine y televisión.

saltó a la fama con la película cuando harry conoció a sally (1989) donde la escena más memorable fue cuando ella simuló un orgasmo en el restaurant:

por cierto, para hacer esta escena, meg ryan tuvo que ser entrenada por un hombre: https://aquenofunciona.blogspot.com/2014/07/un-hombre-entreno-meg-ryan-para-fingir.html 

12. sharon stone. meadville, pennsilvania, estados unidos, 10 de marzo de 1958. es una actriz, productora y modelo estadounidense.

la primera vez que vi a sharon stone, fue en la película las minas del rey salomón (1985) y quedé impactado con su belleza. ella posteriormente fue una de las mujeres más deseables de la década de los 90.

13. maureen mccormick. encino, california, estados unidos, 5 de agosto de 1956. es una actriz estadounidense.

jamás la he visto actuar. he leído que se hizo famosa haciendo el papel de marcia brady en la serie la tribu de los brady (1969-1974) y que no hizo nada más destacable en la actuación, pero de ser bonita, lo es, ¡y mucho!
 
14. michelle pfeiffer. santa ana, california, estados unidos, 29 de abril de 1958. es una actriz estadounidense.

ella hizo de catwoman en batman returns (1992)

15. jeane manson. cleveland, ohio, estados unidos, 1 de octubre de 1950.

de chica playboy 


pasó a ser una de las mejores cantantes internacionales:


37 comentarios:

  1. El blonde estuvo muy de moda hace algunos años.
    Un abrazo, amigo Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la moda de la mujer rubia la impuso marilyn monroe quien no era rubia natural, sino de un castaño claro, en la película "los caballeros las prefieren rubias" (gentlemen prefer blondes) del año 1953.

      un abrazo, amiga rocío, y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  2. Magistral lista, como si se convocaran a las musas y aparecieran las rubias.
    De por acá, puedo mencionar a Ingrid Grudke, Alejandra Maglietti y Brenda Gandini, hija de Daniela Cardone.

    Lo usual habría sido mencionar a Pamela Anderson, pero ninguna discusión. Y vi esa película de acción. Baywatch era toda una serie con mujeres de impacto. También estaba esa otra rubia, que fue la primera en irse del elenco.

    Avril fue toda una revelación con ese tema, con ese video, en el que se pone del lado de alguien rechazado, por razones tontas. Al que le va mejor luego de ese rechazo, tanto que la conoce a ella. Sin duda, un triunfo.

    Britney también ha demostrado un sentido del humor por hacer de víctima en una película de Chucky, hasta el muñeco dice Odio a Britneay Spears, debe ser uno de los pocos. Y la fembot a la que le explota la cabeza en una pelicula de Austin Powers.

    Agrego a Kylie Minogue, deslumbrante como cantante y actriz, inmortalizada en la canción Suicide blonde. Capaz de personificar a Cammy White, de Street Fighter.

    Ursula Andress es memorable, sin duda, esa salida de la playa ha sido imitada por Halle Berry. Michelle Pfeiffer es la mejor Catvoman, mejor que la personificada por Ann Hattaway y por Halle Berry. Lástima que no se hizo su película de Catewoman.

    Helen Hunt, una mujer que es capaz de ser deseable para su esposo de ficción, como funcionar en una serie de comedia.

    A Luisana Lopilato no le salió tan bien ese papel, en la versión argentina de Casados con hijos.

    La lista está muy bien. Aunque podría mencionar a la rubia de Blondie,, justamente, Debbie Harry. Scarlett Johannsen y Charlize Theron. Y a Cynthia Rothrock, actriz de artes marciales, inspiradora del Sonya Blace, de Mortal Kombat, que ha sido intepretado por bellas actrices y cosplayers.

    Añado que las Screem Queens suelen ser rubias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este post es de rubias naturales.

      yo había pensado naturalmente en pamela anderson, es más, ya la había colocado con foto y todo, pero... la duda se me instaló en la cabeza y me hice la pregunta fatal: ¿es pamela anderson una rubia natural? y el oráculo de wikipedia contestó: "¡no! ella es pelirroja" jajaja. cuando jlo se entere le va a dar un infarto, jajaja.

      pero es así, como ya lo dije en algún otro comentario, nuestras "rubias icónicas", tales como marilyn monroe, brigitte bardot y pamela anderson, no son rubias naturales. brigitte bardot es castaña, por ejemplo.

      otra "rubia icónica" que no es rubia natural, es madonna; y actualmente mujeres como selena gomez, katy perry, dua lipa, por una cuestión de renovación de imagen se han visto en la necesidad de teñirse de rubio, pero han perdido mucho en el cambio, yo las prefiero con el cabello oscuro.

      y es que no es fácil ser rubia impostada, no a todas les cae.

      ahora, de que estas rubias naturales se tiñan con mayor o menor intensidad de rubio, de seguro que lo hacen, pero no por eso dejan de ser rubias naturales.

      todas las mujeres que has mencionado son muy hermosas y algunas como debbie harry, scarlett johannsen y charlize theron, estarían en este listado sin ningún problema.

      saludos, y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buena lista de rubias guapas; pero lo de tontas, sería otro cantar. Me encanta haber visto entre ellas a Marisol. A mí también me encantaban sus películas, llenas de canciones. Desapareció en cuanto pudo de ese mundo que le dio la fama. Seguro que si hablara no dejaría a nadie indiferente. Por otro lado, una buena lista de grandes mujeres, seguro que más que guapas.
    ¡Feliz samana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, "lo de rubia tonta" fue tan sólo un papel que desempeñó christina applegate para la serie "matrimonio con hijos". todas las rubias de este post son hermosas, listas e inteligentes.

      para la elaboración de este post, me enteré que marisol ya pensaba en el retiro a mediados de la década del sesenta, mucho antes de la llegada de sus grandes hits musicales que aumentaron su fama como artista internacional. sé también que es resistida por sus ideas de izquierda y que por las cuales la han catalogado de "comunista" entre otras perlas mucho peores.

      saludos, y que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  4. Siempre me agrado Meg Ryan y Jennifer Aniston. Buena entrada te mando un beso y te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que he tenido oportunidad he visto sus comedias románticas, son muy buenas actrices, y muy lindas, además.

      un beso y una genial semana también para ti.

      Eliminar
  5. Yo también me queo con Aniston y le perdono su horrible "Just Go With" ("Sígueme el rollo", vaya título le pusieron en España) con Adam Sandler que me tragué en Netflix una aburrida tarde lluviosa. Me quedo con la Aniston de "Horrible Bosses" con su divertido papel de dentista ninfómana.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿también lo sufriste a adam sandler? ya somos dos y la lista debe ser bien larga, jajaja.

      yo una vez vi una película francesa completa que era una comedia desopilante sobre los avatares de una mujer por quedar embarazada por medio de la inseminación artificial, que me gustó mucho. he tratado de dar con el título de la película pero no la he hallado. tiempo después la vi a jennifer aniston haciendo el mismo papel y aunque lo hizo bien, me quedo con la versión francesa. la película que filmó jennifer aniston se tituló, "the switch".

      saludos.

      Eliminar
  6. Ah! Me pareció muy interesante tu entrada sobre la aparentemente intachable familia Galvin. Me recordó a un documental oscarizado: "Capturing the Friedmans" ¿lo has visto?
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "capturing the friedmans" no lo he visto pero acabo de leer por medio de google sobre qué trata; es un tema duro y difícil que ha dado pie a que actualmente la gente sospeche de toda persona de sexo masculino que esté en contacto con niños, ya sea instructores deportivos, sacerdotes e incluso los boys scouts, etc, por el tema de la pederastia y el abuso infantil.

      en lo de la familia galvin se quiso saber cuál fue el detonante para que algunos de sus miembros sufrieran de esquizofrenia y si fue esto lo que derivó en abuso infantil, incesto y violación; o si la enfermedad no tuvo nada que ver.

      saludos.

      Eliminar
  7. Espero que no nos obligues a elegir, pero de no quedar otra, me quedo con Meg Ryan en la época en que filmó la película de los Doors

    Abrazos, querido Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busqué la película que mencionas en youtube pero sólo hay segmentos de ella, ya habrá oportunidad para verla, parece que fue muy buena.

      obligar a elegir a alguna de estas espectaculares rubias, no; lo único que lamento es no haber incluido a una de mis actrices favoritas: elizabeth montgomery.

      abrazos, y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  8. Hola Draco hoy te veo mas pirata que nunca jajaja rodeada de todas estas bellezas..... parece que te gustan rubias, pero cuando cambiaran ese estereotipo de la mujer rubia; tonta, hueca y facil!! Estas chicas dan testimonio de que no es asi 😉.
    Angelina Jolie es preciosa.... y conquisto el corazon del hombre mas lindo Brad Pitt que tal?

    Muchos besos y abrazos Draco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy en día angelina jolie y brad pitt están, están... ¡mejor no digo cómo están!, jajaja. creo que incluso actualmente brad se lleva mejor con jennifer; pero lástima, el tiempo dejado atrás, ya no puede recuperarse.

      muchos besos y abrazos; y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  9. Vaya una entrada más buena que has hecho homenajeando a la mujer rubia con estas damas tan guapas.

    Voy a destacar a Marisol, una preciosa mujer, pero aunque estaba rubia, no lo era, la tiñeron para hacer las películas de niña prodigio, la verdad es que me encantaban todas sus películas, creo que me he visto todas.

    También quiero destacar, de entre todas ellas, a Olivia Newton John, porque cuando trabajó en la película de Gress con Travolta me fascinó su estilazo, y esas canciones tan bonitas que cantaba.

    A Sharon Stone, me encanta como actriz, y me fascinó en la película "Atracción fatal".

    Al igual que me gusta mucho Michelle Pfeiffer.

    Me ha encantado esta entrada con tanta rubia guapa.

    Esta entrada la leí esta mañana, pero no pude dejarte el comentario hasta ahora.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la foto que coloco de marisol aparece como de un castaño oscuro pero yo pensé que el color era producto del blanco y negro de la televisión que la había oscurecido; además asumí que era rubia natural porque en alguna parte la vi como niña rubia.

      a pesar de que este post es de rubias naturales, ella queda, apelando a la tan recurrida frase: "ella es la excepción que confirma la regla".

      besos enormes también para ti.

      Eliminar
    2. Mira te dejo aquí una información de diez famosas que no eran rubias y se tiñeron para alcanzar el éxito:

      https://www.lecturas.com/actualidad/10-famosas-que-se-tineron-de-rubio-para-alcanzar-el-exito_13954

      Mira acabo de ver una foto de Marisol, cuando era niña con el pelo moreno, te dejo el enlace:

      https://m.facebook.com/yosoyfandepepaflores/posts/10156153266492889

      Besos.

      Eliminar
    3. para ser sincero, yo ya he pensado en hacer otro post sobre mujeres rubias, en este caso teñidas, pero lo voy a dejar para más adelante para no cansar publicando tan seguido sobre este tema.

      también fui al enlace sobre la imagen de marisol siendo niña en facebook. ¿quién iba a imaginar que esa niña preciosa de mirada inocente llegaría a ser tan famosa? yo estoy seguro que marisol hubiese triunfado igual sin teñirse de rubio.

      besos.

      Eliminar
  10. Estoy leyendo más arriba de mí a Gra, que habla de Angelina Jolie, otra que me fascina, como actriz, como persona, mujer solidaria, y además, de gran belleza, me encanta. Pero no la he visto ahí, será porque no es rubia jajaja.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a angelina jolie sí que no le caería nada bien teñirse de rubio y encima ser comparada con jennifer aniston y perder ante ella. no, el rubio para angelina jolie sería como una kriptonita que le destruiría su imagen. así como está, está muy bien.

      más besos también para ti.

      Eliminar
    2. Nooo de rubia no me la imagino a Angeline, me gusta más así, tal cual es, una preciosa mujer. Es cautivadora.

      Besos.

      Eliminar
  11. Tendrías que ir más allá para saber si es rubia natural o no, Pirata
    Jennifer tampoco lo es.

    Me gusta que pusieras un post de rubias de impacto y nada tontas, que esa idea general de "Rubia tonta y hueca" que he escuchado desde hace tanto, cansa.

    No sé por qué no aparece mi comentario anterior, estará pendiente o perdido, a saber.

    Beso, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿cóooomo?. ¿jennifer aniston es rubia con su plata? ¡nooooooooooooooooooooooooooooooo!
      que se me pase una, vaya y pase, pero, ¿dos?
      no las voy a eliminar (a ella y a marisol) pero voy a aprovechar en poner a elizabeth montgomery y a charlize theron, para que el título de este post tenga sentido.

      al abrir hoy mi blog me encontré con dos comentarios pendientes tuyos. ya están publicados.

      besos.

      Eliminar
    2. Lamento decirte que britney spears no lo es y Avril Lavigne, pues va a ser que tampoco. De Erika Eleniak ... ¿qué te digo, Pirata?, no lo sé, tengo mis dudas, siempre me llama la atención el contraste de sus cejas tan oscuras con su color de ojos y cabello, quizás lo sea; yo no lo sé.

      Helen Hunt me gustó en la película, "Lo que ellas quieren" y de quedarme, me quedo con Meg Ryan, dulce, tierna y con una sonrisa encantadora.

      Te mencionaba que, antes de estos comentarios hubo otro, que se perdió por ahí, seguro.

      Otro beso, Pirata

      Eliminar
    3. sí, tienes mucha razón. tanto britney como avril tienen cabello castaño, una más oscura que la otra. de erika eleniak, wikipedia jura que es rubia, y yo, más bien sospechaba de la otra chica playboy, de jeane manson, pero internet la da como rubia natural. ¡ya se ve qué es muy difícil meterse con el cabello de una mujer!, jajaja.

      mejor no hago nada, y dejo el post tal como está, je.

      otro beso, también para ti.

      Eliminar
  12. Erika Eleniak tuve que sacrificarme por ti, Pirata y ver sus múltiples fotos desnuda y eso me ha generado más dudas, ¿las has visto?, hay montones de ella en internet.

    En realidad, si en este momento una mujer se viste de rubia, es rubia, si decide cambiar a castaña, será castaña y así ... :)

    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creas, yo también me he "sacrificado" y ¡mucho!, jajaja, viendo fotos de erika eleniak y la he visto hasta con un castaño oscuro brillante.

      no os preocupéis, que este pirata ya ideó la solución a tanta rubia natural con las que no lo son: la próxima vez subo un post titulado: "fifteen rubias (con su plata) de impacto" y ahí colocaré la misma cantidad de rubias naturales, que las rubias con su plata que hay en este post, y todo se equiparará, de tal manera que al final habrá 15 rubias naturales y 15 rubias con su plata, sumando los dos posts, jajaja.

      hay que hacer como los políticos, ellos arreglan las cosas así, je.

      más besos también para ti.

      así arreglan los problemas

      Eliminar
  13. Hasta videos me salieron, Pirata y hay que ver las dudas que se generan cuando el color del cabello no compagina con otras áreas; con lo sencillo que lo tienen ahora que existen tintes hasta para tus partes ocultas [de ella no tanto].

    Sacrifícate, Pirata ... Todo sea por tu blog :)

    Más besos [que se acumulan]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que justamente por lo que ahora las mujeres se tiñen cada vello del cuerpo que es imposible estar seguro de algo. puede que una mujer rubia cuyo cabello natural sea negro, se tiña a rosado o verde o lila, y su vello púbico siga siendo rubio porque no actualizó el teñirse al nuevo color. ¿cómo saber cuál es su color de cabello natural? ¡habría que preguntárselo a su mamá!, jajaja.

      más besos acumulados también para ti.

      Eliminar
  14. Pirata ... ¿cómo, a su mamá?, sus compañeras de colegio serían una buena fuente de información, no así sus amigas que al igual que la madre se adaptarán a lo que ella diga :)

    Por besos que no quede y que se combinen con abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que dar con las compañeras de colegio es más difícil. ¿ves cómo es de problemático este asunto del cabello natural? hay que ser todo un periodista de investigación y cruzar mucha información para dar con la verdad. uf, mucho trabajo, y a uno no le pagan por los posts del blog, je.

      besos más abrazos también para ti.

      Eliminar
    2. O preguntarle a una mujer, Pirata ;), más sencillo, ¿no?

      Besos y abrazos, niño :)

      Eliminar
    3. sí.

      besos y abrazos.

      Eliminar
  15. Lo siento pirata, en tu publicación más reciente no me deja comentar
    Camilo Sesto

    La canción es preciosa, al igual que su historia.

    Beso grande, Pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué raro! deben ser cosas de google.

      de todas maneras queda consignada tu apreciación.

      un beso grande también para ti.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?