One day mariposita fly in the garden when de repente... ¡¡plafff!! ¡¡batacazo contra the flowers!! "Oh, what a tonta I am, I forget to open my alitas....!"
en una entrevista que en su momento the guardian le hizo a la política, activista y escritora sobre economía verde, localización, alternativas a la globalización, justicia comercial, bienestar animal y alimentación, de nacionalidad británica, caroline lucas (malvern, worcestershire, inglaterra, 9 de diciembre de 1960), me llamó la atención el siguiente comentario que ella hizo de este cuento de hans christian andersen, lo cual hizo que me interesara en traducirlo del inglés y lo publicara íntegro.
la empresa de ataúdes lindner, muy contenta de que el stock de sus calendarios para este año 2024 con temática campestre se haya agotado, liberó las imágenes del mismo.
actualizado. martes 24 de septiembre del 2024. va con el número 40.
"desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de jesucristo" (cita en una carta del papa león x al cardenal pietro bembo según pico della mirandola)
"disfrutemos del papado, puesto que dios nos lo ha dado" (papa león x)
pintor y grabador belga félicien rops. namur, bélgica, 7 de julio de 1833 - corbell-essonnes, francia, 23 de agosto de 1898. obra: la tentación de san antonio. dibujo al pastel reforzado con gouache, de 73,7 x 54,4cm. se exhibió en la primera exposición del grupo de los xx en 1884. la pintura se conserva en la biblioteca real de bélgica.
mientras estaba en plena elaboración de este post, leí esta cita de arthur schopenhauer en el diario perú21 de la ciudad de lima, el jueves 27 de junio del 2024.
"la humanidad ha aprendido de mí muchas cosas que no olvidará nunca, y mis escritos no morirán". (nota de draco: esta cita pertenece al libro).
última actualización: viernes 23 de agosto del 2024. va con el número 108.
los doce posts de injurias literary que publiqué en el pasado han sido eliminados no sin antes condensarlos y publicarlos en este nuevo post con una presentación distinta, ampliada y mejor organizada. las nuevas citas que vaya a seguir encontrando en el futuro serán añadidas aquí.
justo antes de hacer este post le pregunto a la segunda de mis hermanas porqué le pusieron el nombre laura a la menor de nuestras cinco hermanas, la cual es mayor que yo en casi nueve años.
ella me responde:
-porque a mamá le gustaba el nombre de la protagonista de la novela que ella escuchaba en la radio.
y fue por mi hermana que a una de nuestras sobrinas le pusieron por nombre alicia laura.
de los cinco niños que lograron conseguir el billete dorado para visitar la fábrica de chocolate del señor willy wonka, cuatro de ellos se metieron en problemas por desobedecer y tuvieron que ser rescatados por los pigmeos trabajadores de los oompa-loompas, quienes cantando y bailando van a ver qué se puede hacer por el chico o chica desobediente.
este relato escrito por roald dahl es una crítica a los padres que mal -o nada- educan a sus hijos, olvidando que ellos tienen que insertarse en una sociedad que no les va a tolerar sus malacrianzas, cayendo antipáticos a donde vayan.
he escogido esta canción en donde los oompa-loompas van a ver qué se puede hacer por el niño llamado mike tevé, un fanático en ver televisión, que termina al final con una estatura de 2 cm por su desobediencia en no acercarse demasiado a una cámara teletransportadora cuyo fin era hacer que objetos sólidos aparezcan en la pantalla de un televisor.
es una canción muy actual, porque si bien es cierto que está referida a lo nocivo que es dejar a un niño horas sobre horas frente al televisor, se puede fácilmente cambiar esta palabra por el móvil, la tablet o el videojuego y el sentido de la canción no cambia.
un móvil es tan nocivo que ya he leído que a los niños de dos años no se les debe de dar uno a esa edad; incluso bill gates dijo recientemente que a sus hijos sólo les permitió usar móvil a partir de los catorce años para que sean personas exitosas.
he aquí la canción (la cual, por lo demás es bastante divertida y didáctica) de los oompa-loompas yendo al rescate de mike tevé:
es muy difícil dar a conocer los sueños -o pesadillas como en este caso- que tiene uno mientras se duerme. sé el caso del ajedrecista holandés, el gran maestro jan timman, que apuntaba en un cuaderno lo que soñaba apenas se despertaba. lo dijo en una entrevista y añadió que aquello se lo reservaba para sí mismo.
aun con todo, les contaré lo que me ocurrió en la madrugada del sábado de gloria del 30 de marzo del 2024.
-¿en verdad quieres que lo encuentre? ya han pasado treinta años y como me lo mencionaste ayer, lo busqué a través de las redes sociales y no lo encontré por ninguna parte. tal vez hasta es posible que se lo llevara la pandemia; recuerda que los hombres murieron en un porcentaje mayor que las mujeres -le dijo verónica, mirándola con cierto aire de tristeza.